![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Consulta en dos campos iguales
Hola
Debería ser una tontería pero no entiendo que hago mal... Tengo la siguiente consulta (en php y mysql). Son dos tablas exactamente iguales en su estructura con distinto nombre. Código:
$sql = "SELECT * FROM miTabla A, temp_miTabla T WHERE "; $sql .= "A.Code = T.Code "; $result = mysql_query($sql); Lo que me pasa es lo siguiente Código:
// si yo quiero referirme a los resultados de la forma: if($myrow = mysql_fetch_array($result)) { echo "Campo 1 es: ".$myrow["A.CAMPO1"];} //esto arroja el texto: "Campo 1 es:" //es decir, parece estar vacío //lo mismo pasa si uso $myrow["T.CAMPO1"] La única forma de obtener un valor es si escribo: if($myrow = mysql_fetch_array($result)) { echo "Campo 1 es: ".$myrow["CAMPO1"];} |
|
||||
|
||||
Así es. No hay manera de distinguir ambos campos mediante su nombre. Puedes usar alias distintos para cada campo o bien acceder a ellos mediante su índice numérico. También podría interesarte leer Acceso a datos con clase.
Agrego: ahí menciono esta limitante de mysql_fetch_assoc, que viene a ser la misma limitante de mysql_fetch_array usando de índices los nombres de los campos. // Saludos Última edición por roman fecha: 11-10-2006 a las 03:52:35. |
|
|||
|
|||
Mostrar en mysq_fetch_assoc campos de igual nombre de distintas tablas
Buenos días amigos. Hay una manera de mostrar en en una misma consulta SQL campos que tienen la misma descripción que provienen de tablas distintas.
Lo que se debe hacer es utilizar alias en los nombres de las tablas y a los campos hacerles un alias de nuevo. Ejemplo: mysql_select_db($database_ele, $ele); $query="SELECT est.descripcion a, pro.descripcion b, esp.descripcion FROM estudio est, profesion pro , especialidad esp"; $result= mysql_query($query, $ele); while($row= mysql_fetch_assoc($result)){ echo $row['a']; echo $row['b']; } Espero que les sirva mi contribucion |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Unir Campos en una Consulta ? | Nathan | MySQL | 5 | 06-05-2006 18:23:33 |
consulta de registros iguales | gabynuñez | Conexión con bases de datos | 6 | 29-07-2005 13:51:04 |
Consulta con like y campos concatenados | camc79 | SQL | 6 | 22-05-2004 16:18:58 |
Nº de campos en consulta SQL en exceso | PepeLolo | SQL | 1 | 15-12-2003 22:24:49 |
Sumar campos de una consulta? | danytorres | Varios | 1 | 10-11-2003 15:52:57 |
![]() |
|