Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-05-2003
Avatar de Lester
Lester Lester is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cienfuegos, Cuba.
Posts: 106
Poder: 21
Lester Va por buen camino
Question ¡¡¡ Ayuda !!!

Hola a todos!

Tengo hecha una aplicación que visualiza los resultados de las consultas hechas por mí a un SQL. El componente que uso es el TQuery y al ejecutar la aplicación desde otro ordenador me da el error de el primer caso del foro allá arriba...

[Error ocurrido al iniciar Database engine]

No esta instalado ni el Database ni el Delphi en el ordenador donde quiero ejecutar la aplicación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿No habrá otra forma de hacer las consultas sin tener que instalar el Database Engine? - Y así eliminar ese error, pues de lo contrario tendría que instalar en cada ordenador el Database Engine de Delphi...

Nota aclaratoria: Tengo realizada la conexión al servidor SQL por medio del ODBC.

Y bueno la otra interrogante que tengo es la siguiente...

Cada vez que se ejecuta la aplicación aparece para que yo teclee el nombre de usuario y la contraseña para la cual me voy a conectara al servidor SQL, ¿no podría eliminarse? y ¿por qué aparece nuevamente si yo en el origen de datos ODBC le especifico el nombre de usuario y la contraseña?

Saludos a todos... y muchas gracias...
__________________
Lester Espinosa Martínez

[ Guía de estilo | La otra guía de estilo | Buscador | Trucos | My personal blog ]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-05-2003
Ruben_Cu Ruben_Cu is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Mariel, Cuba
Posts: 271
Poder: 0
Ruben_Cu Va por buen camino
Hola Lester
Cita:
Posteado originalmente por Lester
Hola a todos!

Mi pregunta es la siguiente: ¿No habrá otra forma de hacer las consultas sin tener que instalar el Database Engine? - Y así eliminar ese error, pues de lo contrario tendría que instalar en cada ordenador el Database Engine de Delphi...
Pués sí para ejecutar tu aplicación tienes que tener instalado el Database Engine en la máquina cliente, una forma es hacer el instalador de tu aplicación con el installshield que trae Delphi o simplemente usarlo para hacer el instalador del Database Engine.
Si buscas en los históricos de los foros encontrarás hilos que tratan sobre este tema.
Con relación a tu segunda pregunta quizas alguién pueda responderte yo creo que eso debe estar en función del tipo de fuente de datos que utilices.
Espero haberte aclarado parcialmente.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, hay una unit que pudria ayudarte en el tema del BDE (ahora no recuerdo el nombre, si nadie te lo dice antes de medio dia, lo mirare en casa). De todas maneras, busca en el historico del foro que alli encontraras la respuesta con toda seguridad.

Respecto a la segunda pregunta, si utilizas un TDatabase para la conexion a la base de datos, este tiene la propiedad LoginPrompt. Sencillamente ponla a false (eso si, por codigo o en diseño, dale usuario y contraseña).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-05-2003
Ruben_Cu Ruben_Cu is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Mariel, Cuba
Posts: 271
Poder: 0
Ruben_Cu Va por buen camino
Hola Lester, ahora que leo lo de Cadetill recuerdo que existe una componente que la baje de algún sitio que sirve para ejecutar aplicaciones sin el BDE instalado, en el fichero de texto para las instrucciones aparece la dirección siguiente:
http://www.kestrelsoftware.co.uk
Aunque es posible que este accesible en otro website.
Nunca la he probado pero dice resolver el problema.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:37:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi