![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Alta en registro de la fecha altual
Necesito que cuando doy de alta un registro en una base de interbase quede grabada la fecha en un campo de la base de datos. Según lo tengo no da ningun error pero no queda grabado.
Alguien me pude dar alguna sugerencia. Un saludo. Codigo: procedure TForm1........................ var fecha:string; begin fecha:=DateToStr(now); dmmain.IBDataSetBajasFECHADEBAJA.AsString:= fecha; dmmain.IBTransBajas.COMMIT; |
|
||||
|
||||
Saludos
Cita:
|
|||
|
|||
Pues ami sigue, sin grabarse el registro y sin dar ningún error igual que la que yo tenia.??
|
|
||||
|
||||
Saludos
No veo donde pones el dataset en modo de Insercion o edicion :-s
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, si lo que necesitas es guardar la fecha actual cada vez que insertas un registro, entonces te conviene más usar triggers El trigger lo puedes activar como AFTER INSERT o BEFORE INSERT según sea el caso; en el cuerpo del trigger puedes recuperar la fecha actual con la variable 'NOW' definida en Interbase. Es mejor que el servidor se encargue de este trabajo y así garantizas que cada vez que se tenga que agregar un registro se actualizará su fecha de inserción, de otra forma si el registro se inserta desde la consola o fuera de tu código no quedará nada registrado. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Si que tengo hecha la insercion, así es como esta completo
Un saludo procedure TForm1....... var fecha,:string; begin dmmain.IBDataSetBajas.active:=TRUE; dmmain.IBDataSetBajas.append; fecha:=DateToStr(now); dmmain.IBDataSetBajasFECHADEBAJA.AsString:= fecha; dmmain.IBDataSetBajas.Post; dmmain.IBTransBajas.COMMIT; end; Última edición por perillan fecha: 18-11-2005 a las 10:49:00. |
|
|||
|
|||
Hola:
Supongo que tendrás más código que esto, porque habrá más campos y lo has quitado al ponerlo aquí. ¿Donde pones la tabla en modo edit? porque parece que no está. Comprueba a ver si después del Append y antes de guardar la fecha, queriendo o sin querer, te mueves de registro, y te está guandando la fecha en otro registro distinto del que has añadido. Un saludo. |
|
|||
|
|||
No se el porque, pero lo he puesto a grabar en otro campo de las mismas caracteristicas (date) y aqui si que lo graba.
Un saludo y muchas gracias |
![]() |
|
|
![]() |
|