Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2005
samame samame is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 48
Poder: 0
samame Va por buen camino
XML, TreeView y otros

Muy buenas, gente. Estoy aprendiendo ahora el tema XML y tengo muchos devaneos de cabeza, a ver si me pueden ayudar.

Antes de nada, estoy con ASP.NET y la capa de datos con C#.
Partiendo de un .xml he logrado construir un treeview (control web ajeno a la instalación de visual studio). El árbol es editable y el código editado lo rescato correctamente en un textbox, pero no quiero eso, sino guardarlo en otro fichero .xml.

Mi primera intención es saber si podría asignar directamente ese texto (guardado por ejemplo en una variable) y pasarlo como tal a un fichero, una especie de fichero.text = texto_xml.

Como creo que no se puede, podría irlo metiendo a medida que lo leo??
Me hará falta decirle los tipos de nodo que estoy metiendo??

Esto del XML sigue siendo algo misterioso para mí.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por samame
Partiendo de un .xml he logrado construir un treeview (control web ajeno a la instalación de visual studio). El árbol es editable y el código editado lo rescato correctamente en un textbox, pero no quiero eso, sino guardarlo en otro fichero .xml.
Conste que de C# voy cortito, pero, de ASP .NET es que ni idea, oiga, como suele decirse. A ver si lo entendí bien. Tú tienes un archivo XML que procesas para lograr construir un "TreeView". ¿Correcto? Los datos que se muestran en los "nodos" de dicho "TreeView" son editables,... ¿quieres guardar los cambios en el propio "XmlDocument" en que cargaste el archivo "xml"? ¿Quieres guardar el "TreeView" (por decirlo de algún modo) en un nuevo archivo "xml"? Creo que todo es pegarse con los componentes XmlDocument, XmlTextWriter, etc. ¿No? Pero, si fuera así, ¿cuál sería entonces tu problema concretamente? Disculpa que sea tan torpe.


Cita:
Empezado por samame
Mi primera intención es saber si podría asignar directamente ese texto (guardado por ejemplo en una variable) y pasarlo como tal a un fichero, una especie de fichero.text = texto_xml.
Se me ocurre que tú puedes utilizar el mismo objeto (la misma referencia) "XmlDocument" (si lo usas para cargar el archivo "xml" con el que construyes el "TreeView") para ir "actualizando" los cambios que se produzcan en el "TreeView". Lo que ignoro es si será bien guardar los cambios "uno a uno" o "todos juntos", porque ya digo que de ASP .NET y de "cliente/servidor" entiendo más bien nada. Lo que quiero decir es que nada te impide trabajar sobre el documento "xml" que tienes en memoria (en el objeto "XmlDocument", por ejemplo) y añadir, actualizar, borrar nodos, etc., de manera que luego "guardes" los cambios del documento. Ya digo que puedo estar completamente perdido, pero, mi intención es colaborar.


Cita:
Empezado por samame
Esto del XML sigue siendo algo misterioso para mí.
Alguno tiene también para mí, mira, en algo ya coincidimos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi