Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2005
jdangosto jdangosto is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 82
Poder: 20
jdangosto Va por buen camino
Foreing Key con Paradox

Hola a todos.

Tengo un diseño de bases de datos que lleva claves externas en las relaciones (foreing key).
Para el diseño de las tablas utilizo Database Desktop (propio delphi) pero no encuentro la manera de realizar las relaciones entre ellas a través de claves externas.

En esta caso intento enlazar el cod_cliente con la tabla de ventas en la que debe existir cod_cliente como foreing key, pero no consigo realizarlo.

¿Sabeis si existe alguna manera de realizar esto?

gracias
__________________
Lo que los Ojos ven y los Oidos Oyen la Mente se lo Cree (H.Houdini)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Question

ummmm, no sé si me estoy equivocando, pero existe hasta un experto que te las crea.
Ver Opción de menú : DataBase/Form wizard, elegir la opción del form que aparece Masteretail, y apartir de entonces es indicarle cual es tabla master, su clave principal, la detalle o eslave y su clave ajena.....
Espero sea eso lo que buscabas,
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2005
islu islu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 111
Poder: 21
islu Va por buen camino
Con esto :
Cita:
Empezado por Cabanyaler
[..]DataBase/Form wizard, elegir la opción del form que aparece Masteretail, y apartir de entonces es indicarle cual es tabla master, su clave principal, la detalle o eslave y su clave ajena.....
[..]
es simular las claves foraneas , programándola tú en tú programa cada vez que hags una insercción de una venta has de verificar la existencia del cliente. En Paradox, al menos hasta la 7, no se permiten claves foraneas.

Por que no pruebas a pasar tú programa a IB, ten en cuenta que si has usado el BDE para eñ desarrollo en Paradox, pasarlo a IB es relativamente sencillo, pues el mismo componente TTable, TQuery o TDatabase te valen perfectamente.

Yo tuve la necesidad de hacerlo hace un par de años, y no costó mucho, evidentemente hubiese sido mejor desarrollarlo desde el principio en IB, pero bastó con crearme las mismas estructuras de tablas en IB que tenía en Paradox, lo único que me costo fue los campos fecha, ten dependiendo la versión de IB asi como el dialecto que utilices te puede dar historias si habías utilizado campos persistentes. Luego una vez tengas la BD en IB con las mismas tablas que en Paradox, puedes empezar a establecer las relaciones, lo cual hará que tú código en Delphi se reduzca bastante, pues tú no te preocupas si existe un cliente, a la hora de grabar te salta la excepción, solo has de "pillarla" y mostrarla, o incluso si un campo debe tener un valor, puedes indicar que es un campo requerido e incluso darle un valor por defecto ( en Paradox no se si podrás ).

Si necesitas ayuda, dentro de mis escasos concimientos, intentaré ayudarte.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:06:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi