![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Holasss
Tengo un archivo texto, lo leo linea a linea. No tengo problemas en abrirlo, cerrarlo, leer linea por linea etc. Para esto uso Delphi 7 y las siguientes instrucciones: ----------- CODIGO ----------- var F: Textfile; str1: string; BEGIN sArchivoDeDatos := trim(efc_archivodedatos.FileName); AssignFile(f, sArchivoDeDatos); {Paso el nombre del archivo} Reset(f); {Lectura} Readln(f, str1); END; Mi programa lee grupos de 6 lineas, los datos numericos se promedian y de este promedio se crea un punto en una grafica XY. OTRO programa externo guarda datos en el archivo texto. Entonces, si yo leo 6 lineas del archivo de texto y las promedio, que pasa cuando llego al final ? o cuando solo quedan 4 lineas por leer? Pues me espero, tengo un reloj de 6mins. Asi, si detecto que no pude leer 6 lineas, no saco promedio ni grafico y espero otros 6 minutos.... asi hasta que pueda leer 6 lineas. PERO (siempre hay un pero) si no logro leer las 6 lineas, tengo que regresarme a la ultima linea leida. Para esto uso un contador de lineas, tampoco hay problema, el problema es que al querer usar SEEK para regresar a una linea me encuento con: ----------------------- Delphi syntax: procedure Seek(var F; N: Longint); --------------------------------- o sea que usaria Seek( F, liLinea); donde liLinea es un Longint pero F, mi variable de archivo NO ES LONGINT, sino es tipo TEXTFILE y no puedo usar SEEK. He leido los ejemplos de la ayuda en delphi, pero en NINGUNO viene SEEK usando una variable TEXTFILE, sino de ' file of Byte ' , que no es lo que quiero. En los ejemplos de readln, writeln, reset etc se una una variable de tipo TEXTFILE, no LONGINT. ALGUIEN podria decirme como usar SEEK o una funcion similar cuando uso un archivo de texto con una variable TEXTFILE??? O de plano uso TStringList con su loadfromfile etc..etc.. ?? Última edición por Ing_Fajardo fecha: 14-04-2005 a las 23:45:43. |
|
|
![]() |
|