Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2004
Rolando Glez Rolando Glez is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Havana
Posts: 62
Poder: 20
Rolando Glez Va por buen camino
Problema Con La Banda Qrgroup

El problema que tengo es el siguiente, resulta que tengo una banda qrgroup en la cual imprimo la descripcion de un campo llamado AREA, tengo ordenado la tabla por este campo le puse en la propiedad reprintOnewpage en true lo que indica que se imprima el area en la nueva pagina, esto lo hace bien cada vez que hay un salto de página y no se ha terminado de cambiar de area, pero resulta que cuando no se ha imprimido el primer registro del area y se imprime esta banda, me emprime el area (descriptor) (qrgroup) en el final de una pagina y no me repite esta banda(qrgrop) en la proxima página,quedandome el descriptor del area en una página y sus componentes detail en otra, no imprimiendome el area (qrgropu),pues ya la imprimio en la pagina anterior, conclusion que el reprintonNewpage trabaja bien, pero si al menos no se ha imprimido un registro del area entonces hace lo anteriomente comentado como resuelvo este problema bueno pense que si en el evento beforeprint del qrgroup chequeaba la cantidad de espacio libre de la pagina y lo comparaba con el heigth del qrgropu+height de la banda detail entonces podria saber si al menos puedo imprimir un registro de dicha area de lo contrario forzar un newpage, pero me hace falta una funsion que devuelva el número de espacio disponible en curso de la pagina en curso estuve probando con la property currentY pero me esta dando valores que no entiendo, es decir me hace falta la implementacion de esta funsion y entonces podria saber si existe el espacio disponible en la pagina en curso para imprimir al menos un registro de la banda detail del area correspondiente.

El report sale apaisado pero puede que no, ya que es configurable la forma de imprimir por tanto no se si esto influya en la funsion.

Agradeceria cualquier ayuda al respecto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi