![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenos dias a todos, os agradeceria que me echaseis una mano, porque no consigo solucionar el siguiente tema:
1. Tipo de campos en Oracle 7 para almacenar una imagen jpg. 2. Como la almaceno y recupero desde delphi. Gracias todos. ![]() |
|
|||
|
|||
![]() Intenta con un campo blob de oracle.
Para guardarlo puedes probar con el tipo Stream de Delphi. Aqui te envio la funcion que guarda la imagen, seria mas o menos asi function guardarImagen( NombreImagen: String; Data: TStream): Boolean; var F: TFileStream; begin F := TFileStream.Create(nombreImagen, fmCreate); try F.CopyFrom(Data, 0 ); Result:= True; except Result:= false; end; F.Free; end; Para instanciarla es: guardarimagen('nombre.jgp',Query.CreateBlobStream(Query.FieldByName('IMAGEN'), bmRead)); Espero que te sirva. Saludos. |
|
||||
|
||||
En oracle 7, me parece que el tipo adecuado es Long Raw.
Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
hola
tengo un problema similiar, yo guardo la imagen de la siguiente forma pero no se si esta bien..
tabla1.insert; tabla1.FieldByName('Imagen').LoadFromFile('c:\ruta\imag.jpg',ftmemo); tabla1.post; esto me funciona, pero mi problema es cuando quiero mostrar esta imagen en un Timage.. no me da resultado.... ![]() var bimp : TBitmap; ms : TMemoryStream; Begin Image1.Visible := True; bimp := TBitmapCreate; ms := TMemoryStream.Create; EmployFOTOGRAFIA.SaveToStream(ms); bimp.LoadFromStream(ms); Image1.Picture.Assign(bimp); ms.Free; bimp.Free; end; ![]() ayudame porfavor.. gracias, |
|
||||
|
||||
si la imagen que grabas es un jpeg, por que queres recuperarlo como bmp??
Lo normal sería recuperarlo como jpeg, no te parece?
A tu código le he añadido una clausula try/except para garantizar que se libere siempre la memoria, y además lo he publicado con la etiqueta delphi que debieras usar para publicar trozos de código... ¿notas la diferencia?. Saludos.
|
|||
|
|||
hola,
lo he hecho mo me dijiste, pero ahora el erro que me desplega es: JPEG Error #42..... quiero Preguntarte algo.. si yo guardo la imagen como bmp en mi DB, seria posible recuperarla y mostrarla en el TImage ![]() Gracias, |
|
||||
|
||||
Si es posible almacenarlas en bmp, y también es posible almacenarlas en jpeg.
Según un par de resultados de mi búsqueda, aparentemente el error #42 es por razones de memoria... te recomiendo investigar y probar también por ese lado. Hasta luego. ![]()
|
![]() |
|