Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2008
aprendiz2 aprendiz2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 70
Poder: 18
aprendiz2 Va por buen camino
Ssl / Tls

Si alguien sabe como son los detalles especificos para iniciar una conexion SSL / TLS y transmitir / recibir, etc... le agradeceria mucho me de una pista o guia a donde ver los detalles.

Deseo hacerlo con Sockets de Delphi 5 ( TClientSocket ), Win XP

Digamos que ya me conecte al servidor X, que sigue despues en terminos especificos de programacion ?.


( Hay muchas paginas que explican con "dibujitos" la negociacion, pero no tengo ni idea de como llevar los dibujitos a programacion. Los dibujitos solo dicen se "negocia" esto, se "negocia" lo otro...flechitas y rueditas..., pero no entran en los detalles de la programacion ).

Como se negocia ? Como llego al certificado ? Que tengo que extraer del certificado, como extraerlo, acaso hay APIs para hacer esto ? y la encriptacion y decriptacion ? quien la hace ? hay API's o uno tiene que desarrollar alguno(s) de los algoritmos ?

Algun ejemplo especifico que pudiese uno consultar seria fabuloso !

Muy agradecido de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Para desarrollar algo por el estilo desde cero, debes conocer las especificaciones de los protocolos.

Puede servirte como punto de partida la entrada Transport Layer Security en la Wikipedia. Al final encontrarás una lista de los rfc's que sirven de base a los protocolos.

Debo advertirte que implementar esto en cualquier lenguaje de programación no es una tarea trivial.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-01-2008
aprendiz2 aprendiz2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 70
Poder: 18
aprendiz2 Va por buen camino
He caminado...

Cita:
Empezado por jachguate Ver Mensaje
Para desarrollar algo por el estilo desde cero, debes conocer las especificaciones de los protocolos.

Puede servirte como punto de partida la entrada Transport Layer Security en la Wikipedia. Al final encontrarás una lista de los rfc's que sirven de base a los protocolos.

Debo advertirte que implementar esto en cualquier lenguaje de programación no es una tarea trivial.

Hasta luego.

Gracias !!! He caminado por la Wiki y otras 100 paginas al menos... pero parece que nadie se ha animado a poner un ejemplito real.... todo es bla-bla, mucho diagrama... y nada concreto... Los dichosos RFC's se beneficiarian muchisimo si escribieran menos paja, y pusieran algunos ejemplos en programacion, en cualquier lenguaje, o varios lenguajes ( es mi opinion ).
Los RFC parecen discursos de politicos... !

Pareciera que es un conocimiento poco compartido por quienes saben como hacerlo .... Entiendo que hay que intercambiar ciertos datos de los certificados, etc.... pero como obtengo esos datos de los certificados que estan guardados en elguna carpeta de mi PC ?.. comenzando por ahi... APIs de Windows ? algun ejemplito trivial por ahi, que me señale el camino...? jaja ! Este es un tema realmente interesante ! ( y util, para cualquier desarrollador de programas, que tengan algo que ver con internet ).

Saludos !!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Comprendo en parte lo que decís de los RFC's. En lo personal, he podido implementar algunos protocolos leyendolos, pues aunque no contienen ejemplos, si contienen toda la información (o las referencias a otros RFC's) que te llevan a comprender el protocolo lo suficiente como para implementarlo.

Un problema para el desarrollador es que a medida que los protocolos se desarrollan, son menos independientes, así que para implementar una cosa pequeña tenes que leerte 25 de ellos, unas cuantas veces cada uno.

En parte, por eso he dicho que no es una tarea trivial.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:33:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi