Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
Cómo puedo hacer multiventana mi aplicación

en mi aplicacion estoy utilizando como menu prinipal un menu que me abre varios form pero como hacerle para qe me habra varias formularios sin que se desactive y puedo trabajar con los dos formulario a la vez gracias (como las ventanas de windoes solo que aqui quiero tener dos formularios y capturar y no tener que salirme de uno para antra a otro estoy con delphi 2007
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dalsim Ver Mensaje
(como las ventanas de windoes solo que aqui quiero tener dos formularios y capturar y no tener que salirme de uno para antra a otro estoy con delphi 2007
Los formularios se pueden abrir en modo normal:
Código Delphi [-]
  form.Show;

Y en modo modal:
Código Delphi [-]
  form.ShowModal;

Un formulario modal queda en primer plano y para trabajar con otra ventana debes cerrarlo (creo que a eso te refieres). En cambio, si abres un formulario en modo normal, puedes pasar a trabajar con otras ventanas sin problemas sin tener que cerrar esa (como lo hace Windows).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
neftali asi le he cambiado

neftali asi le he cambiado pero la ventana se abre y automaticamente se cierra no me dela verla a que se deberia
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por dalsim
neftali asi le he cambiado pero la ventana se abre y automaticamente se cierra no me dela verla a que se deberia
Pues no parece que sea el comportamiento esperado. Si abres un formulario y este, automáticamente, se cierra... quiere decir que hay algo que no está funcionando como se espera. O sí. Es complicado decirlo sin tener más información. Quizás con el código fuente que muestra el formulario, e incluso el código fuente del evento "OnCreate" y "OnShow" del formulario que abres, igual partiendo de ahí es posible ver qué está pasando.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
creo que va por ahi donde dices

creo que es por ahi donde dices lo checo y pongo los dos procedimientos pero si al principio pense que era por que desabilitaba la barra de menus del mismo programa principal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-08-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dalsim Ver Mensaje
neftali asi le he cambiado pero la ventana se abre y automaticamente se cierra no me dela verla a que se deberia
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Pues no parece que sea el comportamiento esperado.
Bueno, sí suele ser un comportamiento "normal" aunque no correcto si tenías una cosa como esta:

Código Delphi [-]
try
  Form.ShowModal;
finally
  Form.Free;
end;

y ahora has puesto:
Código Delphi [-]
try
  Form.Show;
finally
  Form.Free;
end;

Al principio cuando tu ejecución llegaba al ShowModal, se detenía en ese punto hasta que cerrabas el formulario, y una vez cerrado se ejecutaba la siguiente línea. Ese es el funcionamiento de las ventanas modales. Por eso, no puedes ejecutar código de otras ventanas, porque tu programa se "detiene" (por decirlo así) en esa línea y no sale del código de ese formulario.

Al cambiar a Show, el funcionamiento cambia; El programa ya no se detiene en esa línea, por eso se pueden ejecutar otros formulartios y por tanto, justo después de ejecutar el Show, ejecuta el Free y se cierra el form.

¿La solución? Fácil. Si ejecutas Show no debes liberar el formulario en la siguiente línea, sino hacerlo, por ejemplo en el OnClose del formulario.

Código Delphi [-]
  Form.Show;

....

  Y en el OnClose de ese formulario pones:

  Action := CaFree;

Pruébalo y dinos qué tal...

Espero haberme explicado decentemente...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
lo hare y comento y efectivamente

que me has leido mi codigo a distancia procurare ser mas cuidadoso y poner mas informacion de hecho creo que con eso se soluciono gracias no digo nombres por que me puedo quedar corto gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
neftali y dec

para empezar gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
hola neftali

bueno pues una vez que sali del trabajo me puese hacer lo ue me dijiste y efectivamete resulto, solo una pregunta de lo que resulto ahora son tres ventanas abiertas pero si quiero pasar de una venana a otra no me aparecen los botones en la barra de inicio (como si hubiera dos documento de word)que aparescan botones (de las mismas ventanas del sistema modificado)en la barra de inicio para poder abrilas y no minimizarlas no se si me explique o alguna sugencia para ocultar el form de menus para que no se me ocuten las ventanas a tras de mi formjulario principal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-08-2008
jarr-o jarr-o is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 17
Poder: 0
jarr-o Va por buen camino
Disculpa una pregunta
¿Tu aplicacion esta creada tipo MDI?
Si no es asi talvez deberias de hacerla de este tipo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Wink Posible solución

Mira, descarga este paquete (de pago) desde Torry.net:

http://www.torry.net/vcl/packs/skins/suipacktrial.zip

Luego, cuando hayas descargado el archivo, descompáctalo y ve a la carpeta "DelphiDemo", en donde hallarás el archivo "MDIDemo.exe", que me parece que es lo que necesitas. Ahí mismo está el fuente de cómo se hace. Algún ejemplo de eso mismo debe estar en una pila de lados.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-08-2008
dalsim dalsim is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 47
Poder: 0
dalsim Va por buen camino
disculpa pero no funciona para delphi 2007

y otra pregunta en que direccion se instala
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Wink Es verdad! Lugar de instalación

Verdad, no me percaté que inicialmente digiste que trabajabas con Delphi 2007. Es que yo uso Delphi 7 y no me fijé bien. Los paquetes los puedes poner donde quieras, lo mismo que el codigo fuente, siempre que lo agregues en Library path, por supuesto. Ahora bien, por una cuestión de orden, yo usualmente creo una carpeta dentro de:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin\Adiciones

En esta carpeta, de nombre "Adiciones", es donde yo voy poniendo de forma ordenada y clasificada, los distintos componentes que descargo de torry.net y otros lugares. Si el día de mañana cambias de PC o reinstalas el SO, trabajas en otra parte, etc, lo unico que tienes que hacer es compactar la carpeta "Adiciones", te la llevas contigo y ya está.

Bueno, sobre lo que preguntas, te diré basándome en paquetes anteriores, pues el paquete en cuestión "SuiPackTrial" no lo instalé pues al fin y al cabo es de prueba y aquí en Cuba eso no se puede comprar.

En mi caso, usando el Delphi 7, para instalar el paquete solo se debe abrir con el Delphi el archivo SUIPackD7.dpk, pulsar en compilar y luego en instalar. Luego vas a:

Tools/Environment Options, luego pinchas en la pestaña "Library", buscas donde dice "Library path" y al lado hay un botoncito con tres puntos suspensivos, pulsas en él y entonces te sale una ventana de nombre "Directories", en donde debes agregar la carpeta donde está el código fuente del paquete instalado (no son los archivos *.dpk, sino donde están los *.dcu, o sea el "Source"). Y luego de eso ya está listo.

Bye.

Última edición por Blaster fecha: 27-08-2008 a las 07:26:58. Razón: porque quiso
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No Puedo Hacer Una Consulta Por Rango De Fechas En Mi Aplicacion metroyd Varios 2 03-06-2008 19:19:27
Como puedo hacer que en un StatusBar me ponga los Hint de la aplicacion Nbull Varios 8 23-03-2008 16:25:40
¿como puedo hacer lo siguiente? Jorge Alonzo Varios 2 19-10-2007 20:44:27
Como Puedo Hacer???????? jeshu252006 Conexión con bases de datos 7 27-10-2006 17:00:35
Como puedo hacer esto ? IVAND Conexión con bases de datos 1 21-07-2003 23:23:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:24:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi