Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2020
ExploradorLZCT ExploradorLZCT is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2020
Posts: 6
Poder: 0
ExploradorLZCT Va por buen camino
Question Como crear aplicaciones multiplataforma

Hola a todos,

Antes que nada, un muy Feliz Año Nuevo.

Si es posible, agradecería que me ayudaran con lo siguiente :

Quiero desarrollar, con base en Pascal, a modo de prueba piloto, una muy simple aplicación multiplataforma. Bueno, no tan simple como "Hola mundo".

La idea es que, básicamente, el mismo código fuente se compile, y se ejecute, en tantos sistemas operativos como sea posible. O sea, minimizando la programación condicional que deba hacerse para plataformas específicas.

Aunque Delphi tiene herramientas para esto, en principio pienso más en Lazarus con Code Typhon por dos razones :

1. Porque según parece su lista de SO a los que puede compilar es bastante más grande (incluye algunos que no conozco ni de nombre).

2. Porque para un proyecto piloto de tan corta magnitud el Delphi actual está fuera de presupuesto.

Dejando de lado el problema de como poder ir probando el aplicativo en cada SO, hay dos temas iniciales en que ojalá puedan ayudarme.

El primero es la lista de componentes visuales que podría usar. Obviamente, hay que pensar en términos de aquellos que es más probable que funcionen igual en todas las plataforma (o casi todas).

Tentativamente he seleccionado los siguientes :

TPanel, TEdit, TLabel, TBitBtn, TSpeedButton, TListBox y TScrollBox

Mi primera pregunta es entonces : Alguno sabe de plataformas en las que estos controles tengan problemas ?

El segundo tema es que una cosa es que un programa compile y otra es que se ejecute bajo un sistema operativo. Así, aunque Code Typhon compile a muchos sistemas, supongo que en algunos, tan solo para que el programa arranque, será necesario incluír instrucciones específicas.

Por tanto, mi segunda pregunta es : Podrían indicarme alguna página donde se haya concentrado, para la mayoría de las plataformas, la información necesaria para lograr que los programas realmente corran ?.

De antemano, muchas gracias.

PD 1 : Este tema es más para el subforo "Lazarus, FreePascal, Kylix, etc." de "Otros entornos y lenguajes"; pero, aunque al usar la opción Buscar he podido hallar hilos ahí, y se reportan 5475 post en él, cuando intento entrar directamente al subforo solo me muestra un mensaje. Por eso he colocado el tema aquí.

PD 2 : Mientras investigaba el tema, leí del problema entre el Lazarus oficial y Code Typhon; así como las discusiones acerca de la estabilidad de Code Typhon. Entiendo la situación actual; pero, a efectos de lo que quiero hacer, son temas que no me preocupan. Como pueden ser muy apasionantes para algunos, y quieran aludirlos, les agradezco que se abstengan de comentarlos en esta nota.

Última edición por ExploradorLZCT fecha: 04-01-2020 a las 21:09:11. Razón: Falto resaltar opción Buscar
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 10:48:59
¿ Cómo registrar o crear servidor de aplicaciones ? julian navarro Providers 1 01-08-2012 16:56:20
Aplicaciones multiplataforma con C++ Builder y Twinforms jlrbotella Noticias 1 08-06-2008 18:42:51
¿Como realizar aplicaciones multiplataforma? burasu Linux 10 21-09-2005 23:12:23
Crear un componente multiplataforma para conectar un BD RONPABLO OOP 0 10-02-2005 20:25:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi