Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2004
carloscampoy carloscampoy is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 17
Poder: 0
carloscampoy Va por buen camino
Problemas con los puertos

Bien, muchas gracias por leerme, el problema que tengo es el siguiente:

Estoy programando un servicio de chat en delphi. Mi servidor espera conexiones por el puerto 2001 asi que lo havilitado en mi router para que este me pase las conexiones que le entren por este puerto, firewall no tengo ninguno, asi que los clientes que se conecten a mi ip por ese puerto llegarian a mi servidor, pero eso no es asi. Entonces hice una prueva, instale el servidor Apache, entonces desde el internet explorer si pongo la direccion de mi ordenador (127.0.0.2) me sale la pagina del Apache, como tiene que ser, pero si pongo mi ip publica en el explorer (que yo sepa tendria que salirme tambien el Apache) pues me sale la pagina de configuracion del router (tengo un Zoom X4). Estoy perdidisimo, ¿porque con mi ip publica me sale la pagina de configuracion del router?¿Que es lo que hago mal? bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecere toa la via. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Pues definitivamente el router está mal configurado.... ya que todo el tráfico entrante del puerto 80 (y del 2001) debiera redireccionarlo a la ip interna de tu máquina, que nunca podrá ser 127.0.0.2 . Debiera ser algo como 192.168.x.x, o 10.x.x.x (que es lo usual en una Lan)

Si tenes duda de tu ip, podes ejecutar en el prompt de dos el comando ipconfig, que te dará las direcciones asignadas a tu máquina en los diferentes adaptadores de red.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2004
carloscampoy carloscampoy is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 17
Poder: 0
carloscampoy Va por buen camino
Gracias por contestar, seguro que tengo el router mal configurado, porque no lo controlo nada de bien, el servicio tecnico pasa de mi y el manual del aparato es muy lioso. Mi ip publica es del tipo 82.213.x.x, y desde fuera de mi equipo si alguien se conecta con el explorer le da error de pagina no encontrada, desde mi ordenador se accede a la pagina de configuracion de mi router.
La teoria que yo saco es que accediendo a esa ip desde el explorer accedes a mi router por el puerto 80, y por las rezones que desconozco mi router no envia la solicitud a mi ordenador. Bueno, si alguien conoce mi router (Zoom X4) y me puede echar una manilla se lo agradeceré. Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por carloscampoy
Mi ip publica es del tipo 82.213.x.x, y desde fuera de mi equipo si alguien se conecta con el explorer le da error de pagina no encontrada, desde mi ordenador se accede a la pagina de configuracion de mi router.
Acabo de probar una petición http a tu dirección IP y el error no es de "página no encontrada" (un 404), sino un 403: Acceso prohibido. Esta es la salida que obtengo en mi navegador:

Código:
Hasbani Web Server Error Report:
Server Error: 403 Forbidden

Access denied
Con lo cual se deduce que al servidor web sí que llega, es decir, no es problema de configuración del router, sino del servidor web. A no ser que ese mensaje sea del servidor web del router, el que se utilice para la configuración del mismo vía web :?

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 09-02-2004 a las 07:28:40.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2004
carloscampoy carloscampoy is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 17
Poder: 0
carloscampoy Va por buen camino
Gracias Kinovi, es posible que no hayas encontrado la pagina porque tenia el servidor desconectado. Podrias provarlo ahora?
Tampoco entiendo como has averiguado mi ip, que seguramente hoy sera diferente de la de ayer, en la configuracion Wan de mi router tengo la ip 82.213.218.122 ¿me haces el favor de provarla y me dices algo? muchas gracias compañe@
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2004
carloscampoy carloscampoy is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 17
Poder: 0
carloscampoy Va por buen camino
perdona, me equivoque en la direccion ip tengo la siguiente:82.213.221.174
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por carloscampoy
es posible que no hayas encontrado la pagina
no, lo que me devuelve el servidor es una página de acceso prohibido. He vuelto a probar y sigue dando la misma respuesta (Server Error: 403 Forbidden).

Cita:
Empezado por carloscampoy
porque tenia el servidor desconectado.
Pues si tenías el servidor desconectado entonces el servidor que da la respuesta de acceso prohibido es el servidor web del router. Por tanto, no estás redireccionando correctamente en el router las peticiones http al servidor web de tu red local.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por carloscampoy
perdona, me equivoque en la direccion ip tengo la siguiente:82.213.221.174
Ah, ahora sí. Ahora tengo la página (la que pone por defecto) el servidor Apache ...

Código:
If you can see this, it means that the installation of the Apache 
web server software on this system was successful. 
You may now add content to this directory and replace this page.

... y sigue ...
Saludos y enhorabuena, vas por buen camino ahora.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-02-2004
carloscampoy carloscampoy is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 17
Poder: 0
carloscampoy Va por buen camino
Pues muchas gracias, supongo que era normal, si accedo yo a mi ip publica se ve que el router interpreta que quiero canvias la configuracion y por eso me envia su pagina de configuracion, pero si acceden desde fuera transmite la peticion al servidor apache (que es el que espera peticiones http) enfin, nunca me acostare sin saver algo nuevo, y menos si se trata de informatica...
Bien, gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por carloscampoy
pero si acceden desde fuera transmite la peticion al servidor apache (que es el que espera peticiones http)
bueno, la transmite si así lo has configurado. Vamos, que le tienes que haber configurado una redirección a la máquina (y puerto) en tu red local en la que se está ejecutando el servidor Apache, si no es así naranjas de la China.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi