Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2004
adolfoz adolfoz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 17
Poder: 0
adolfoz Va por buen camino
Lightbulb Codigo de Barras.... Ayuda!!!!!

Hola:

Estoy haciendo un programa en delphi y deseo incorporar un lector de codigo de barras Marca Unitech, modelo MS-180. en Windows XP

La verdad no tengo ni idea de como hacerlo funcionar. Soy novato en programación en este programa. He hecho algunos y la verdad me gusta mucho. Pero ahora quiero ir un poco mas lejos.

Por favor, cualquier ayuda es buena. expliquenme que comandos debo emplear y si pueden enviarme algo ya programado, para darme una mejor idea. gracias

Gracias
cic_ver@hotmail.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2004
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno este tema ya se ha tratado con anterioridad en estos foros, te aconsejo que la proxima ves busques antes de preguntar.

Haber, aunque el tema que creo que te puede servir esta en los foros viejos pues, para eso esta la herramienta de busqueda en los foros viejos.

Mira la direccion: http://www.clubdelphi.com/foros/arch...ghlight=barras

Solo, creo que falta aclarar una cosilla en dicho tema, delphi.com.ar
comentaba que muchos de los scanner de codigo de barras son configurables, pues eso es cierto, pero falta indicar que se configuran por medio del manual que viene con el scanner...

En algunos casos la pistola(scanner) nisiquiera lee debido a que primero debes poner los valores por defecto del scanner (usando el manual), tambien puedes configurarlo personalizadamente, por ejemplo, si no quieres que al final de la lectura te mande un #13 si no un TABULADO pues lo puedes hacer, en mi caso por ejemplo se encuentra en un capitulo titulado "Terminator", tambien puedes configurar la manera de lectura del scanner, por ejemplo hacer que el "Laser" nunca se apague si no que siempre este encendido... Etc, etc, etc...


Bueno espero te haya servido de algo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2004
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Ahhh, se me olvidaba...

Aprovecho para comentarles que en un futuro no muy lejano el codigo de barras sera reemplazado por el RFID(Identificador de radio frecuencia), que por cierto tiene muchisimas ventajas con respecto al codigo de barras.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-09-2004
adolfoz adolfoz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 17
Poder: 0
adolfoz Va por buen camino
Lightbulb Gracias... una duda nadamas

Compre un lector de codigo de barras marca Unitech MS-180. Pero no trae CD de configración o Instalación. mi duda es como configuro el lector. o donde me meto para hacerlo????

disculpa por estas dudas, soy novato. gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-09-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Vaya, no lo sabía. ¿Podrías indicarnos como funciona ese sistema o cómo va, jhonny?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-09-2004
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por adolfoz
disculpa por estas dudas, soy novato. gracias
Tranquilo hombre, la verdad esque todos somos y hemos sido novatos de algo en esta vida y sobre todo en esta rama de el software.

Solo que es bueno que busques el tema antes de preguntar, seria bueno que le hecharas una ojeada a la guia de estilo (el enlace es este).

Por otro lado, y para responderte, quiero decirte que hasta ahora no he conocido ningun lector de codigo de barras que necesite un CD para instalarlo, la verdad es que no lo necesita pues no hay necesidad de copiar drivers ni cosa semenjante para que funcione.

Los scanner que conosco traen un librito, ese librito (Que regularmente son un monton de barras parecidas a las del codigo de barras) es el dicho manual de configuaracion de el que hablo, debes buscar la forma de configurar tu scanner haciendo que el rayo de el scanner pase por las correspondientes barras de configuracion que desees o que necesites.

La verdad esque estoy un poco de afan, si se me viene algo mas a la cabeza pos te complementare, si tienes alguna duda pos no dudes en preguntar, para eso son los amigos

Por ultimo, Aca te dejo unos enlaces donde hay un manual especifico hacerca de tu scanner que por cierto se parece mucho al primero que use.

Manual: http://www.unitech-europe.nl/upload/...nten/MS180.pdf

Pagina del scanner: http://www.unitech-europe.nl/product...odID=33&PGID=4


Ahhh, DarkByte, dentro de un rato vuelvo y comento al respecto
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 21-09-2004 a las 01:07:24.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2004
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por DarkByte
Vaya, no lo sabía. ¿Podrías indicarnos como funciona ese sistema o cómo va, jhonny?
Bueno, DarkByte, he decidido abrir otro hilo para conversar al respecto en esta direccion http://www.clubdelphi.com/foros/show...3331#post63331 de esta manera no nos desviamos del tema de adolfoz.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-09-2004
adolfoz adolfoz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 17
Poder: 0
adolfoz Va por buen camino
Lightbulb Gracias... ya pude

Muchas gracias, ya pude hacer funcionar el lector de codigo de barras, la verdad no es nada del otro mundo.

Lo unico que hace el aparatito es capturar los codigos de barras y enviarlos a la computadora como caracteres.

por lo pronto, me lee cualquier codigo de barras que le ponga, ya lo añadí a mi sistema de mercancias. ahora lo unico que hace falta es encontrar algun programa que me ayude a realizar los codigos de barras, ya que algunos productos no lo traen. alguna recomendación????


gracias

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
hola...

aunque esto ultimo que preguntas debiera ir en otro hilo, lo que te puedo sugerir es que busques en internet el tipo de codificación que deseas utilizar para tu codigo de barras (EAN128, CODE13, etc.) y en general podras encontrar cuales son los algoritmos para generar los caracteres que debe llevar la secuencia, despues lo unico que tienes que hacer es comprarte una fuente del tipo de codigo que utilizas y al mandar a imprimir utilizar este tipo de fuente para la impresion del codigo de barras correspondiente...

saludos...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-11-2006
Drahcir Drahcir is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: A Coruña
Posts: 53
Poder: 19
Drahcir Va por buen camino
Existe alguna forma de que independientemente de donde se encuentre la aplicación, al pasar el código de barras vaya a un lugar específico (TEdit).
Tengo un PageControl en el que en una de las pestañas realizo la lectura, mi pregunta es si estando en cualquier otra pestaña al pasar el código de barras vaya a posicionarse a la pestaña que yo le diga.

gracias...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cualquier lector lo unico que hace es traducir las barras impresas a caracteres y estos son enviados comunmente como si hubieran sido tecleados en el programa. Lo que quieres hacer es algo mas. Para ello tendrías que hacer lo siguiente:

Diseñar el form que contiene las pestañas para que intercepte la entrada del teclado (o sea la lectura del scanner) y por ejemplo tomar el primer caracter (o cualquier otro) para determinar que pestaña activar y una vez activada enviar el resto de la entrada del teclado.
Ejemplo:

Tienes 3 pestañas cada una se activa cuando el form principal recibe por ejemplo #1,#2,#3 respectivamente (recordemos que el form debe interceptar el teclado y buscar estos códigos en lo que se escribió, por lo que hay que poner la propiedad "KeyPreview" a True).

Digamos ke tienes códigos de barra 1000,1001 y 1003 que corresponden a sendos artículos. De manera que codificamos el codigo de barras para que se imprima: #11000, #11001 y #21003. Cuando se lea el codigo con el scanner, si los dos caracteres inciales comienzan con #algo se cambia a la pestaña correspondiente por ejemplo si leemos #11000 cambia a la pestaña 1 y escribimos el resto como si hubiera sido tecleado '1000'. Obviamente hay que preparar el control que recibirá el 1000 tecleado.

Es una idea que hay que desarrollar mas pero mas o menos es como se puede hacer. De hecho algunos scanners se configuran por medio de tarjetas con códigos de barras ya que no tienen teclado.


Pero para que esto funcione necesitas codificar las barras para que incluyan el caracter de "control" de manera que solo funcionaria para códigos que imprima tu propio programa o que cumplan con alguna caracteristica.

Si lo vas a usar para leer códigos cualesquiera ya impreso definitivamente no veo alguna forma de controlar las pestañas de acuerdo al código leído.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-11-2006
Drahcir Drahcir is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: A Coruña
Posts: 53
Poder: 19
Drahcir Va por buen camino
Muchas gracias , la verdad es que no se me había ocurrido hacer esa "trampa", más bien me había centrado en algún evento que pudiera ejecutar el scanner.

Pondré en práctica lo que me has explicado y ya te contaré.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-11-2006
Drahcir Drahcir is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: A Coruña
Posts: 53
Poder: 19
Drahcir Va por buen camino
Una duda

Ahora me surge una duda....es posible mostrar en el código de barras algo que no sea un número?? una letra un signo. Me resultaría mucho más facil que mostrar un número más ya que voy a jugar con códigos desde el 000000000 al 999999999. En el código de barras me lo muestra *000000000* ya que es el signo que quiero tomar como de control pero a la hora de la lectura por el scanner de lo pasa por el forro.

Última edición por Drahcir fecha: 10-11-2006 a las 13:12:06.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-11-2006
Drahcir Drahcir is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: A Coruña
Posts: 53
Poder: 19
Drahcir Va por buen camino
Solucionado

El problema es que el * el scanner lo lee como un ( por eso no me lo contemplaba el OnKeyPress.

Funciona todo a la perfección, muchas gracias AzidRain
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-11-2006
uzziel uzziel is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 2
Poder: 0
uzziel Va por buen camino
Software para codigos de barras

Un software bueno y sencillo de utilizar es el label matrix y los puedes encontrar en internet,yo lo uso y me funciona muy bien
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:47:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi