FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Mostrar el Número de CLiente en un Mantenimiento
Buenas tardes amigos espero que estén muy bien
El motivo de este mensaje es porque necesito que en un Mantenimiento de Clientes cuando el usuario hace clic en el botón "Nuevo" inmediatamente en el formulario en el Campo número de cliente (No.) aparezca cual es el numero que se le ha asignado al cliente que se esta creando. Utilizo Delphi 7 y Sql Server Express En el evento OnCLic del Botón Nuevo tengo el Siguiente Codigo: TClientes.Insert; La Estructura de la Tabla es la Siguiente: CREATE TABLE [dbo].[Clientes]( [No] [int] IDENTITY(1,1) NOT NULL, [Nombre] [nvarchar](50) NOT NULL, [Nombre 2] [nvarchar](50) NULL, [Direccion] [nvarchar](50) NOT NULL, [Contacto] [nvarchar](50) NULL, [Telefono] [nvarchar](15) NULL, [Fax] [nvarchar](15) NULL, [Tel_Movil] [nvarchar](15) NULL, [Tel_Oficina] [nvarchar](15) NULL, [E-Mail] [nvarchar](100) NULL, [Pagina_Web] [nvarchar](100) NULL, [Limite_Credito] [decimal](38, 2) NOT NULL, [Pais] [int] NOT NULL, [Ciudad] [int] NOT NULL, [Estado] [nvarchar](8) NOT NULL, [Fecha_ult_modificación] [date] NOT NULL, [RNC] [nvarchar](20) NULL, [Grupo_Contable_Cliente] [nvarchar](20) NOT NULL, [Usuario] [nvarchar](20) NULL, [Fecha_Cumpleaño] [datetime] NULL, CONSTRAINT [PK_Clientes] PRIMARY KEY CLUSTERED Muchas Gracias de antemano por la Ayuda que puedan Brindarme. Última edición por hondaalberto fecha: 27-02-2012 a las 21:23:35. Razón: Me Falto Incluir Información en el mensaje. |
|
||||
|
||||
Hola hondaalberto.
Por favor, si tu mensaje incluye código, utilizá TAG's para que sea más legible: Saludos y gracias por tu colaboración.
|
|||
|
|||
Con la Respuesta que Caral me escribio me muestra el primer cliente creado en la base de datos y lo que necesito mostrar es el número que le corresponde al cliente que estan creando.
Gracias de antemano... |
|
|||
|
|||
Probé haciéndolo así utilizando la función max (no.) de Sql, pero lo que me muestra es el último cliente que se creo y lo que necesito hacer es lo siguiente:
Ej.: Tengo dos clientes ya creados en la Base de datos Cliente 1 y Cliente 2 cuando el usuario hace clic en el botón nuevo para crear el cliente numero 3 se debería mostrar que es el cliente No. 3 que es lo que no me sale con el código que me mostraste caral. |
|
||||
|
||||
Si, y como otra alternativa, también debería funcionar:
Saludos.
|
||||
|
||||
Hola
O Tambien.....
Saludos
|
||||
|
||||
Me encanta este código:
Está cargado de sincera humildad
|
||||
|
||||
Hola
Venga hombre que ahora le generara un error: Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
No seas modesto mi amigo, al menos para mi, la sentencia:
Funciona de maravilla Saludos.
|
||||
|
||||
Hola
Por lo menos lo que le demuestra al amigo hondaalberto es que con delphi se puede hacer lo mismo de muchas maneras, eso es lo que me encanta de este lenguaje, nunca se termina de aprender algo mejor. Saludos
|
|||
|
|||
Ok, Con esto si me da el número de cliente 3 pero si varios usuarios al mismo tiempo intentan crear un cliente le mostrara el número 3 a todos, como se podria corregir eso.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola
Tambien: Saludos
|
||||
|
||||
Bien... ahora si estamos pensando en una aplicación multipuesto...
Eso se resuelve de dos maneras posibles: - Dejas el nro. de cliente = 0 y dejas que los triggers de la tabla se encarguen. - Estableces el nro de cliente justo antes de grabar el registro
|
|
|||
|
|||
Buenas tardes DuilioIsola
Con el Código que me pusiste hice lo siguiente en el evento beforePost de la Tabla clientes:
y me devuelve el siguiente error: [Error] UMantClientes.pas(254): Incompatible types: 'Integer' and 'TField' [Fatal Error] RetailPos.dpr(18): Could not compile used unit 'UMantClientes.pas' |
|
||||
|
||||
Hola.
Saludos.