FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Columnas TDbgrid en modo edición
Buenos días, he realizado una consulta (SQL) sobre varias tablas paradox y he mostrado el resultado en un Tdbgrid, relacionado con un TQuery y un TDatasourse. En esta consulta tengo dos columnas vacías dispuestas para que el usuario digite información sobre ellas. El problema es que como es un TQuery no permite que el TDbgrid se coloque en modo de edición, cosa que si hace el TTable la cuestión es que quisiera que el usuario registrara datos en estas columnas y se guardara en otra tabla.
|
||||
|
||||
Cita:
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Otra opción es usar un componente TUpdateSQL, el cual asocias al Query y te permite especificar cómo se actualiza y así poder editar directamente en el grid.
// Saludos |
|
|||
|
|||
Como puedo usar este componente, suena interesante me pueden orientar. gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
Gracias por sus respuestas, pero tengo un problema ya que la consulta mostrada en el TQuery es un sql sobre 3 tablas las cuales uso inner y left join.
por ejemplo Cita:
|
|||
|
|||
He intentado de miles formas y no he podido lograrlo, no puedo quitar el left join porque lo requiero y la actualización la debo hacer sobre la tabla relacionada con el left, en que me pueden ayudar. Gracias
|
|||
|
|||
Hola
Yo suelo utilizar una tabla en memoria, al hacer la consulta envio los datos a la tabla la cual es editada en el DBGrid y luego paso los datos capturados. Saludos