FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
¿Algún instructivo de como instalarlo en Community? Sigo pegado a Delphi 7 Por supuesto, muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mira yo los he instalado siguiendo estos pasos. Bueno la version es la GitHub. https://github.com/madorin/fibplus añades el Delphi Community la ruta al library Path que ahora es Tools->Library y boton path. Cierro Delphi. Voy a la carpeta donde tengo los Fibplus en el subdirectorio packages y abro el fichero FibPlus_D25.groupproj. (doble click) se abre Delphi y vemos 2 proyectos, los compilamos(Boton derechos sobre el proyecto BuildAll from Here) y luego los instalamos (En el primero de ellos da unos cuantos warnings) pero se instala sin problemas. Todavia no los he probado a ver que tal. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
hola, hoy instale la versión de delphi community y al tratar de crear un nuevo proyecto solo me sale 'other', no me sale ni FireMonkey ni VCL; quería saber si es solo a mi o si a alguien mas le ha pasado y si es así como solucionarlo xd
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguien ha tenido problemas para la registracion ?? como que la pagina esta mucho tiempo "colgada" o fuera de linea..
|
|
||||
|
||||
Hola amigos, tengo una licencia professional de tokyo y uso firedac con mysql a un servidor remoto, funciona bien, también lo hace en la profesional xe7. En fin, solo compartir mi experiencia....
|
|
||||
|
||||
Hola, ¿ese firedac es el que viene con la instalación del IDE o es un paquete de instalación aparte?
Porque la limitante está no solo en Firedac, también en dbExpress y se aplica a los componentes de serie. Si instalas tus propios componentes aunque sean los mismos FireDac o dbExpress funcionarán en red correctamente.
|
||||
|
||||
Hola Miguel, se trata del FireDac que se instala automáticamente en la versión profesional. Saludos
Cita:
|
|
|||
|
|||
Mañana, 8 de Agosto hacen un webminar en inglés sobre la versión Community : Introduction to Delphi and C++ Builder Community Editions
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
|||
|
|||
hagamos una lista de cosas que faltan
hola yo me aleje de delphi tras el abandono de las versiones turbo y estoy intentando recuperar un proyecto de aquel entonces,
he pensado que si os parece bien estaria bien crear una lista con las limitaciones que vallamos encontrando. Yo de momento hecho en falta los teechart, y el tsqlMonitor, si bien este ultimo lo creo por codigo( creo recordar que el componente no estaba en esas versiones) alguien puede confirmar si estos componenetes estan, y si no es asi si alguien conoce alguna alternativa y gratuita. un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno yo me quede en Delphi 7, y en componentes de bases de Datos usaba los IBX en local con Firebird. Solo hice pruebas con DBExpress y creo que el componente TSQLMonitor , por lo menos en Delphi 7 Profesional creo que no estaba, bueno lo aseguro casi, en la versión Enterprise creo que si estaba. Pero bueno puedes crearlo por código como dices , eso supongo que será igual. Ahora yo estoy investigando sobre Firedac , que creo que es lo que sugiere Embarcadero que va a potenciar en un futuro, aunque tengo poco tiempo y voy muy lento, pero bueno.... Respecto a los Teechart si están disponibles, la versión Standard, no los he usado nunca. Respondiendo a tu pregunta, yo por ahora no hecho nada en falta, al reves el entorno me gusta mas, lo veo muy muy estable, los IBX que usaba están parecidos ,yo usaba otra versión pero creo que como te comento mejor invertir tiempo en Firedac, después de esto me gustaría probar algo de móvil con Firemonkey, aunque lo veo tan extenso, con tantos SDKs a instalar etc. He pensado en apuntarme a un curso sobre el tema y creo que me llevara directo por lo menos a hacer algo básico.(No digo el nombre para no incumplir las normas del foro) De todas formas si critique en un pasado a Borland y deje de usar su entorno, por precio por supuesto, ahora veo que esta volviendo a sus orígenes y siempre rectificar es de sabios, aunque teniendo a los morlancos de Java y C# , pero bueno ya les ha hecho frente. Saludos |
|
|||
|
|||
En mis tiempos compré la versión de Delphi XE Professional que fue la primera en venir sin componentes de acceso de base de datos, pero recuerdo que tuve la gran idea de comprar AnyDAC (salían mucho más baratos que la versión Enterprise o Architect, y los componentes AnyDAC son increíblemente superiores a lo que traía Delphi).
Bueh, Embarcadero pensó lo mismo y luego compró da-soft, la empresa que hacía AnyDAC y los renombró a FireDAC. El punto es que ahora (dado que esto es un hobby) estoy usando Delphi Tokyo Community Edition, y le instalé los componentes (tuve que hacer un par de cambios en el código). ¡Pero no funcionan! Algo cambió en la unit DB.pas (ahora Data.DB.pas) que hace que todo me devuelva vacío. En fin, a seguir peleando. La Community Edition es espectacular, es de esperar que no sea demasiado tarde. |
|
|