Cita:
|
Hola amigos, estoy usando el Firebird 1.5, en mi aplicación cada vez que creo una nueva BD debo usar el fichero GFIX para poder asegurar la integridad de dicha base de datos.
|
La herramienta gfix se utiliza para cambiar ciertos parámetros de la base de datos, como son el modo síncrono o asíncrono, el número de transacciones para realizar una limpieza automática de las mismas, el modo de accesso, solo lectura o lectura-escritura, echar abajo la base de datos, etc y tambien para relizar una reparación en caso de corrupción de la base de datos.
Dicho esto, no necesitas utilizar el gfix recien creas una base de datos, generalmente, a no ser que quieras cambiar uno o más de los parámetros por defecto de la base de datos. (Casi) siempre se utiliza una vez que la base de tos lleve cierto tiempo funcionando.
Justamente para lo que no te hace falta es para, como tu dices, asegurar la "integridad" de la base de datos: eso lo haces tu mismo con el diseño que hayas hecho de la base de datos.
Cita:
|
Usar el fichero este significa tener que copiarselo a cada equipo en caso que la aplicación funciones en cliente/servidor.
|
¡Justamente al contrario! Si tu sistema está construido utilizando métodos cliente/servidor significa que tienes una SOLO una base de datos en un equipo que actua como servidor y que tienes uno o varios clientes que acceden a ella. Solo te hace falta el gfix en el servidor ¿para que quieres tenerlo en todos los clientes?
Eso te haria falta precisamente si no utilizas cliente/servidor sino sistemas locales, es decir, que en cada equipo en el que instalas tu software creas una base de datos local e independiente de los otros equipos, en ese caso si que seria util ponerlo en todos, aunque si estan conectados en red tampoco es estrictamente necesario.