Cita:
Empezado por FacilIng
A ver si lo he entendido bien  pq la verdad es que esto es pa mear y no echar gota ...
1.- El trabajador A genera una factura con nuestro SW: - Nuestro SW envía la factura a VeriFactu (si no está exento)
- Nuestro SW sube la factura a una "plataforma pública" de facturas B2B. --> Pero, ¿quién provee esa plataforma? ¿El estado? ¿La AEAT?
- La plataforma pública envía la factura al destinatario de la misma. --> ¿Sí? ¿Así de simple? ¿No tendremos q hacer nada nosotros?
2.- El trabajador B, cuando la factura se cobre, debe acceder a la plataforma pública, buscar la factura y marcarla como cobrada.
¿Esto es tal como digo?
Pq la verdad, lo estoy flipando  ...
|
La plataforma pública la hará el estado claro, supongo que harán un copia-pega de FACe pero para B2B. La plataforma pública no enviará la factura al destinatario: si el destinatario también usa la plataforma pública, simplemente entrará con su certificado y verá allí las facturas que le han puesto disponibles sus proveedores (y supongo que podrá rescatarlas desde su software mediante llamadas al webservice), y si usa una plataforma privada se tiene que encargar dicha plataforma de consultar los datos de las facturas en la plataforma pública.
Y en cuanto al cambio de estados, supongo que mediante llamadas al webservice desde el software contable se podrá actualizar estado de factura y consultar el actual. Los estados creo que van a ser
aceptada (confirmada como correcta por el receptor o automáticamente si se pasó un plazo),
rechazada (el destinatario la rechaza por errores o discrepancias, siempre dentro de un plazo) y
pagada/impagada (pago completo, parcial o nulo).
Todo esto son suposiciones mías, no puedo todavía afirmar todo lo que he dicho porque no han publicado ningún documento técnico.