![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
FACe Integradores
Buenas noches,
Alguien ha hecho/tiene alguna aplicación que este enviando facturas a FACe a través de sus web services? |
|
|
|||
|
|||
|
Hay un repositorio público con las fuentes de un software conpleto en php para face y faceb2b con firma y envio ahora te digo si tengo el emlace o al menos como buscarlo
|
|
|
|||
|
|||
|
Aquí la tienes
https://github.com/josemmo/Facturae-PHP&ved=2ahUKEwiB5d6vpoqSAxUkBfsDHQEMDvgQFnoECAcQAg&usg=AOvVaw3PXYHedIWDxxz2BB_cZEUh Genera el xml, lo firma y lo envia, opcionalmente le mete sellado de tiempo (TimeStamp) que puede ser tuyo o usando una entidad de sellado (de pago). No es complicado de sacar las funciones si no desarrollas en php, pero tienes que echarle rato |
|
|
|||
|
|||
|
Aquí te dejo los endpoints de envio que simplemente generas un soap del xml y lo envias con método POST:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La verdad es que llevo mas de un mes con esto y tengo un problema de que FACe no me admite las facturas o cualquier cosa que quiera consultar, siempre error 403 Forbidden , no llego a saber porque puede ser... he mirado muchos manuales, cada uno dice una cosa. y por lo que sé es que FACe te tiene que publicar tu certicado.pem , que por cierto, despues de un mes me lo ha hecho y ya lo tengo subido en integradores, segun he visto hay que generar un token con el envio. Pero no llego a conectar... el feedback con FACe es muy mejorable, preguntas algo y si te contestan lo hacen a las dos semanas y lo que quieren. Bueno voy a ver si lo consigo. Probaré lo que me has pasado a ver si tengo suerte. Muchas gracias de nuevo. |
|
|
|||
|
|||
|
Nueva api de FACe en produccion
Hola buenas, estamos tratando de enviar facturas de facturae a la nueva api rest de https://api.face.gob.es/providers/v1/invoices, pero nos devuelve una respuesta de html (aquí abajo), cuando debería responder un json con el resultado de subir dicha factura:
<html ng-app="FACeApp" ng-controller="SupraController" lang="[[ routes.idioma ]]" ng-cloak> <!--=== Start Head ===--> <head> He probado el método de Get para obtener el listado de estados, que no hay que pasarle ningún parámetro, y devuelve una lista, pero da el mismo problema En el entorno de pruebas si que funcionan: htt__ps://se-api-face.redsara.es/providers/v1/invoice-status-list htt__ps://se-api-face.redsara.es/providers/v1/invoices Y pusieron un aviso que iban a parar los sistemas de face el 06/02/2026, pero ahora he visto que publicaron este aviso: https://servicios.administraciondigi...32AE95C522A184 Se refieren a que no han podido desplegar aun la nueva versión de FACe en producción? Alguien sabe si esta operativa la nueva version de FACe en producción? Muchas gracias de antemano Última edición por Casimiro Noteví fecha: 17-02-2026 a las 12:04:34. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola kavinsky
A mi me pasa lo mismo, funciona en pruebas pero en produccion no va. se va a la pagina oficial de face He preguntado en FACe y me han dicho que no esta todavia operativo y que no saben cuando va a estar... De momento solo funciona en pruebas. Intentaron ponerlo este fin de semana pero al final tuvieron problemas y lo dejaron para mas adelante. Por lo tanto hay que esperar. |
|
|
||||
|
||||
|
Las facturas que nuestros clientes suben a la nueva plataforma de FACE, están siendo todas rechazadas por errores en los centros administrativos. ¿Os está pasando a alguno más? Creo que ha sido hoy cuando han hecho el cambio a la nueva plataforma...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Parece que han cambiado algunos DIR
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
nos está pasando lo mismo con todos los clientes, el mismo mensaje en todos, conseguiste solucionarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Parece ser que sigue pasando. A nuestros clientes les estamos diciendo que hablen con el FACE o con sus clientes.
|
|
|
|||
|
|||
|
A los usuarios de nuestro programa también les están rechazando las facturas al subirlas a la nueva web de face.
Entiendo que es un problema de hacienda que tienen que solucionar y ya funcionará o tendremos que cambiar algo en nuestro programa? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea. Y la verdad es que la ayuda en la página brilla por su ausencia, y ningún teléfono del que echar mano. En el soporte hay algunos mensajes que lo dicen, pero sin respuesta.
|
|
|
|||
|
|||
|
Centros administrativos
Yo tengo una pregunta.
¿Hay alguna manera de acceder al directorio de centros administrativos? Existe algún servicios o algo así? |
|
|
|||
|
|||
|
por si a alguien le sirve, en nuestro caso el mensaje que nos daba era el "408-El formato de la factura es incorrecto" pero no habíamos cambiado nada con la actualización
revisando todas las peticiones y demás hemos visto que enviábamos unos espacios en blanco después del xml de la factura, antes de la actualización eso funcionaba pero con lo nuevo no pongo un ejemplo de la petición con los datos inventados pero para que veáis los espacios, quitándolos ya nos están aceptando las facturas contra el webservice anterior Código:
<web:enviarFactura> <request xsi:type="web:EnviarFacturaRequest"> <!--You may enter the following 3 items in any order--> <correo xsi:type="xsd:string">[email protected]</correo> <factura xsi:type="web:FacturaFile"> <!--You may enter the following 3 items in any order--> <factura xsi:type="xsd:string">dHVyZT48L2ZlOkZhY3R1cmFlPg== </factura> <nombre xsi:type="xsd:string">prueba.xsig</nombre> <mime xsi:type="xsd:string">application/xml</mime> </factura> </request> </web:enviarFactura> |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no han vuelto a llamar clientes, supongo que ya estarán entrando facturas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la misma página del FACE tienes los códigos DIR3 de cualquier administración.
|
![]() |
|
|