Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-12-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Al final el error estaba en que una de las facturas del bloque no tenía generado el RF (XM;L), y al crear el bloque para el envío, se colgaba y no continuaba con el proceso.

¿Por qué esa factura no tenía XML generado? Ni idea, está claro que algún fallo por nuestra parte que no supimos ver a tiempo. Al final se trataba de una factura con Total = 0 y quizás por eso ocurrió algo raro y no se generó el RF.

Al menos gracias a estos pocos clientes que se atrevieron a enviar a Producción voluntariamente iremos puliendo estas cositas.
Efectivamente, por estas cosas se deben hacer pruebas de campo SIN RIESGO legal o comercial (es decir enviando al endpoint de pruebas) y si el registro esta mal efectivamente no parar la venta, porque eso que dice Hacienda de que "no hay que parar la venta" es una solemne tontería si según que errores (por ejemplo que no se creen los registros de facturación) los tienes que solucionar en el momento (y de estos errores se pueden dar y no ser causados por el software, sino venir de Windows, que es un virus en sí mismo), porque si no puedes tener un problema muy difícil de solucionar, y siempre con la espada de Damocles de la multa de 150.000/50.000€ rondando por encima . Cuantos de estos errores tendremos que solucionar todos que no habíamos previsto...
De verdad que no conozco software medianamente serio en el mundo mundial que se haya lanzado al mercado sin pruebas de campo, y menos de forma obligada por la autoridad, pero lo que más me sorprende de esto es que parece que todo el mundo lo ve muy normal, no ves una queja en redes sociales, ni en seminarios de esos que crea Hacienda o las grandes empresas de software, ni nadie se queja ahora que han metido el aplazamiento que uno de los condicionantes más importantes para que en diciembre faltaran un 80-90% de empresas a incorporarse a Verifactu es precisamente este.
Lo normal... lanzar software fiscal sin posibilidad de probarlo...
Responder Con Cita

Normas de Publicación