Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-12-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Pues yo lo veo todo positivo... , hemos construido un programa que cumple la ley, hemos quitado morralla que teníamos desde hace 20 años, hemos firmado contratos de mantenimiento con todos los clientes, la ley nos sigue obligando a vender sólo programas adaptados (que ya tenemos construido) y que sigan comunicando con hacienda (en su modalidad Verifactu) y los clientes que estaban en la cola para su actualización se les hará a lo largo de los próximos meses, tenemos tiempo para afinar el código y parchear errores ( se supone que seguimos en periodo de gracia hasta la entrada en vigor )... por todo esto creo que es lo mejor que podía pasar y si un cliente que ya está enviando a Verifactu decide no seguir haciéndolo está en su derecho porque hasta que no esté obligado puede simultanear su uso con el que tenía no adaptado (si es que lo mantiene todavía )

Así pues, me reitero en mi post anterior ENHORABUENA A TODOS
Todo lo que indicas está muy bien y es cierto, pero son cosas que has hecho tú y tu empresa. Lo malo son las que te obliga a hacer Hacienda, y es que todo ese tiempo que tienes "para afinar el código y parchear errores" lo estás haciendo con clientes reales que están soportando un riesgo legal y comercial. Lo del "periodo de gracia" (incluso el actual) me lo creeré cuando lo pongan negro sobre blanco en una ley o consulta vinculante, todo lo demás son chorradas, como cuando tu madre te decía "ven tonto si no te voy a hacer nada..." y cuando ibas lo primero que hacía era cascarte una hostia.

Nos podemos felicitar por el trabajo hecho todos nosotros, pues sabemos lo que ha supuesto, y un descanso en planas navidades no viene mal, pero lo del atraso si no cambia la forma de actuar de Hacienda, va a ser peor el remedio que la enfermedad, y si no al tiempo.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Nosotros por lo pronto a sacar una actualización urgente en la que no se active por defecto VeriFactu el día 1, y rezar para que los clientes la instalen.

El problema es que conociéndolos, ni saben hacerlo ni se acordarán
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Señores, esta vez me voy a ir a la cama tranquilo después de muchos meses.

Lo he comentado con mi mujer y entiende mi ansiedad y la ha sufrido de estos últimos meses.

Lo digo claro que les den por ELC.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
josejava josejava is offline
Miembro

Poder: 0
josejava Va por buen camino
A mi también me viene bien que lo aplacen, ya lo tenía casi listo y llegaba seguro al 1 de enero, pero obviamente me viene mucho mejor este año de aplazamiento para pulir cosas del código de las que aún no estaba seguro al 200% y así ir con más tranquilidad que las prisas en programación solo llevan a cometer errores que quedan escondidos entre decenas de miles de líneas de código y que son bastante complicados de ver a no ser que sea un error muy bestia. Ultimamente también me estaba poniendo un poco cardiaco sí.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Jeje...me uno al club de "anda y tómate una tila"
Yo trrminaba esta semsna de desplegar pero hago pausa, pero lo desplegado ahora hay que afinarlo por CJ. Y rso es una putada que henos heredado los que nos hemos "adelantado"
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

No se si sabeis el detalle que ayer finalizó el plazo para acogerse al SII, algo irreversible para el siguiente ejercicio para los que se han acogido a éste y evidentemente muchos para evitar Verifactu
Estrategia del gobierno? En serio no sabia la AEAT qu se iba a producir este retraso hasta hoy mismo y el gobierno central hs llegado solito a esto sin consultar nada con la AEAT?la tierra es plana, por que si gira por que no se vuela el desayuno ?
Que pensais?

Última edición por ermendalenda fecha: 02-12-2025 a las 21:14:38.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Yo acabo de salir del zulo de programar a dar un paseo por la calle y ESTAMOS EN INVIERNO !!!! parece que fue ayer cuando era lunes... en fin va a ver si me recorto las barbas y me pego una ducha que la gente se apartaba un poco al cruzarnos por la calle...
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Yo acabo de salir del zulo de programar a dar un paseo por la calle y ESTAMOS EN INVIERNO !!!! parece que fue ayer cuando era lunes... en fin va a ver si me recorto las barbas y me pego una ducha que la gente se apartaba un poco al cruzarnos por la calle...
En serio...
Cuentame, como son los humanos ahora, como visten... yo llevo desde el Covid
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
En serio...
Cuentame, como son los humanos ahora, como visten... yo llevo desde el Covid
Pues parece que humanos todavía hay... y humanas y humanes... Yo me he llevado una sorpresa, creía que lo de The Walking Dead era el telediario y resulta que es una serie de televisión...
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
aposi aposi is offline
Miembro

Poder: 20
aposi Va por buen camino
CENA DE CELEBRACION!!!
Lugar: EL VENTORRO
Asistentes: Pedro SANCHEZ y Maria Jesus Montero
Regalo para todos los asistentes: Baliza V16
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

CarlosArjonomia Va por buen camino
Señores, no le deis más vueltas. A los de Junts no les interesaba que la AEAT española hurgara en su fiscalidad. Todo es política. Y los ciudadanos enmedio.

https://www.xataka.com/legislacion-y...caba-aplazarlo

A ver que día me espera, agenda completa para implantar el dichoso verifactu. Día perdido en dar explicaciones y quedar como un tonto.

Además estoy seguro que en Catalunya no se implantará.

Última edición por CarlosArjonomia fecha: 03-12-2025 a las 08:14:49.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Miembro

Ya ha salido el decreto del aplazamiento de fechas: https://lnkd.in/dsf5q_sh Lo único que se cambia son las fechas y además con errores: se citan artículos que no existen. Pero además si el decreto este no sale (y habrá que ver que intentan colar en la aprobación de la ley para que si no sale culpar a los demás) nos encontramos metidos de lleno en Verifactu con el caos que eso puede crear. Esto es un despropósito total y absoluto.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Si, pero no dicen si los que ya estan enviando se les puede desactivar y por otro lado si se puede actualizar sin activar el envio. Algunos clientes nos estan llamando ya que se lo quitemos. Yo mande un aviso a los clientes que tenía pendientes de actualizar para decirles que de momento se suspende hasta nuevo aviso.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Buenas. He leído en las FAQ's que un cliente que se ha adherido voluntariamente a VERIFACTU antes de la fecha de obligatoriedad (la antigua, no la nueva) tiene que estar obligatoriamente hasta el final de ejercicio al menos.

¿Alguno sabe si un cliente que ya hemos activado este 2025, puede desactivarse a final de año, y no estar ni en Verifactu, No Verifactu, ni SII, el año próximo, al no ser obligatorio?
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Es justo lo que necesitamos que aclaren, pero me temo que no van a decir nada y nos vamos a comer llamadas y cabreos de clientes.
Me acaba de llamar un cliente que le actualice ayer, no ha enviado aún nada y me dice que se lo desactive. ¿Que hago? le dije que tengo que mirarlo, que no sabía si era legal.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Ketemeto2008 Ketemeto2008 is offline
Miembro

Ketemeto2008 Va por buen camino
hasta que no aprueben el Real Decreto seguimos como hace una semana, no?
y tienen hasta 30 días
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Ya ha salido el decreto del aplazamiento de fechas: https://lnkd.in/dsf5q_sh Lo único que se cambia son las fechas y además con errores: se citan artículos que no existen. Pero además si el decreto este no sale (y habrá que ver que intentan colar en la aprobación de la ley para que si no sale culpar a los demás) nos encontramos metidos de lleno en Verifactu con el caos que eso puede crear. Esto es un despropósito total y absoluto.
esto significa que ya han aprobado el real decreto o solo lo han publicado?

Y de este documento, no acabo de ver claro lo que dicen sobre los productores de software y los 9 meses... a partir de la fecha de ese nuevo decreto ?? O_o
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 9
Noe277 Va por buen camino
Verifactu

Esto se lo tienen que aprobar antes de 30 dias en el congreso y todavía se lo pueden tumbar. En teoría esto tiene validez por que lo han publicado pero si lo tumban volvemos a la norma anterior

Por otro lado los de SAGE están diciendo en una confer ahora que los que estén activos ya no pueden ir para atrás.
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Ketemeto2008 Ketemeto2008 is offline
Miembro

Ketemeto2008 Va por buen camino
claro, es que hasta que no se pruebe el Real Decreto esto es papel mojado
a ver si vamos a tirar para atrás y nos encontramos un buen dia que hay que tirar palante

y para terminar de rizar el rizo, legalmente ese día puede ser hasta el 1 de enero
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
Jab Jab is offline
Miembro

Jab cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Por lo menos , si lo aprueban , los que llegaban justos, tendrán mas tiempo, hay que mirar el lado bueno, si lo hay, para que veáis a mi me ha llegado esto.
Verás, votarán el día 28 de diciembre y luego dirán "lo de que no hay VERIFACTU era broma", no se ha llegado a consenso y sigue adelante.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación