![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cambio en observaciones facturas, como proceder
Hola, tengo una duda, aunque creo que la respuesta es hacer rectificativa.
Un caso muy típico que se suele dar cuando necesitas la factura como algún justificante para el seguro, denuncia, etc. Una ferretería con servicio de cerrajería, cambian la cerradura de una puerta y le hace una factura al cliente. Este cliente llega a los dos días y te dice: -Oye, que el seguro me pide, que me pongas que por perdida de llaves me has cambiado la cerradura. La factura es igual, las líneas de la factura igual: *Cerradura *Servicio por cambio de cerradura Pero en las observaciones, nos pide añadir lo que le pide el seguro, y ya nos os digo, cuando el mismo cliente, vuelve a los x días diciendo, que me pide también que me añadas también, que las ha perdido mi hijo, no yo. ¿Tendrías que hacer 2 rectificativas, una de las cuales es rectificativa de rectificativa? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
yo creo que campos que no influyan en los campos principales de verifactu (cliente, fecha, lineas, totales...), deberías de poder modificarlos. Es más, si ese campo 'observaciones' , ni siquiera forma parte del xml de verifactu, deberías de poder modificarlo en la factura aunque esté cerrada, ya que no modifica los campos de la ley antifraude etc etc
ya me parece una locura que si te falta añadir unas observaciones ,que ni siquiera se suben a verifactu, tengas que hacer rectificativas |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros, a una factura ya generada, y enviada a verifactu, permitimos añadir los "comentarios" que quieran. Ningún importe. No afecta al Registro de Facturación.
|
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros tanto en albaranes como en facturas tenemos un botón de "datos modificables" para estos casos, una vez esten facturados y enviados dejamos modificar aquellos campos que no intervienen fiscalmente ni se envian.
|
|
|
|||
|
|||
|
vale, menos mal que leo algo de cordura, nosotros hacemos igual
|
|
|
|||
|
|||
|
Los clientes ya nos van saltando al cuello diciendo ahora como modifico yo el peso, cubicaje, una observación, coletilla, etc.. así que el campo que no este lo vamos incluyendo en el botón de modificables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya ha dicho, cualquier campo que no afecte al registro de facturación se puede modificar sin problemas.
|
|||
|
|||
|
teóricamente, por el reglamento de facturación una vez realizada no se puede modificar absolutamente nada, sea el campo que sea.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso también me parece haber leido en alguna ocasión, lo que aparezca en la emisión nada, otra cosa es observaciones que guardes pero no se emitan. |
|
|
|||
|
|||
|
De las Preguntas Frecuentes en la web de la AEAT:
¿Qué datos de un registro de facturación podrían ser modificados sin que afecte a la integridad e inalterabilidad? ¿Podrían modificarse los datos que no formen parte de la huella? Se puede subsanar (tipo registro Sustitutivo) cualquier dato al que el reglamento de facturación no imponga la emisión de una factura rectificativa. En cualquier caso, si el dato modificado de la factura no está en el registro de facturación generado y firmado / remitido (ni afecta a ninguno de los campos de este), propiamente no habría que subsanar nada del registro de facturación generado y firmado / remitido. Pudiéndose cambiar sin que ello afecte a la integridad del fichero |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Tal como lo veo yo, cambiar cualquier dato que no interviene "para nada", en los registros de facturación, no debería afectar, porque llevándolo al extremo, y si se quiere cambiar el "logotipo" de la empresa de una factura ya emitida, ¿ también afectaría al RF ?
|
![]() |
|
|