Cita:
Empezado por CarlosArjonomia
Nos la cogemos con papel de fumar. No creo que sea un problema del software si el usuario imprime o no factura, es su responsabilidad.
Tal como dices es tan fácil como apagar la impresora.
La cuestión es que si no das la posibilidad de activar o desactivar la impresión de tickets, vas a acabar saturando la cola de impresión, y esto puede dar problemas del tipo ralentizar el sistema o cuelgues por falta de respuesta de la impresora.
|
Yo no me la cojo con papel de fumar: son casos que se han dado. Hacienda busca señales en el software que puedan ser utilizadas para generar B, y esa es una de las más gordas, ya que si un ticket no está entregado al cliente puedes modificar posteriormente los tickets y quitar artículos por ejemplo. Y eso se ha hecho un montón de veces. Cuando hacienda lo ve en un cliente lo siguiente que va a hacer es revisar al resto de clientes que use ese programa a ver que están haciendo con lo de no imprimir. Como poco el resto de tus clientes pueden recibir una inspección. Evidentemente las cosas avanzan y luego salió el envío en pdf, el colgar las facturas en una web o ahora Verifactu, con lo cual todo dependerá en cómo lo tengas implementado. Pero ojo con las cosas que crees que no te van a salpicar porque sean responsabilidad del cliente. Si tu das "facilidades" para permitir el fraude te va a afectar, y no perdamos de vista la idea que Hacienda tiene del empresario: que son todos unos defraudadores.