![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Anular fra. con RdF rechazado
Buenas tardes
os pongo en contexto ...1.- Creamos una fra. "A" que genera automáticamente un RdF "A" y lo envía a la AEAT. 2.- El RdF "A" lo rechaza la AEAT por tener mal informado el NIF (1100 - Valor o tipo incorrecto del campo.: NIF). 3.- El cliente anula la factura "A" puesto que se da cuenta que se ha equivocado y no a lugar una rectificativa por sustitución. 3b.- Se genera el RdF de anulación "B" para la factura "A" que nos vuelve "Aceptado con errores" de la AEAT (3002 - No existe el registro de facturación). 4.- Hacemos la siguiente factura, que envía su RdF "C" a la AEAT y ésta nos lo acepta sin problemas. Entonces: - la AEAT tiene el RdF anterior/es al "A", - los RdF "A" y "B" no los tiene, - el "C" (y posteriores) sí que lo tiene. Mis dudas: a) ¿Esto supone alguna irregularidad en el encadenamiento/HASH que tiene la AEAT con respecto a los RdF de mi empresa? b) ¿Debo hacer algo, o ya está todo hecho? Porque el rechazo de "A" es correcto y la "Aceptación con errores" de "B" también lo es ... c) La anulación de la fra. "A" con su RdF rechazado, ¿es correcta por mi parte, la debo permitir hacer? A ver si me podéis orientar ...Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en ese caso especifico lo enfocas mal, has de usar anulación sin registro previo, para anular una factura que no ha subido y quieres anular, porque la rechazaron, ten en cuenta que rechazaron la factura, no existe, no vas a anular una factura existente, esta en la pagina 71, del documento de descripción del servicio web. ![]() Cita:
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 16-10-2025 a las 16:55:54. Razón: Mas info. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
tienes toda la razón ...Al final son tantas cosas que se te escapan algunas ...Menos mal que tenemos este foro ...Muchas gracias! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cuando reciben un RF y responden 'AceptadoconError', Veri*factu SI guarda la factura; no la guarda si responde 'Incorrecto'. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y hay que tenerlo en cuenta ...Gracias Carlos! |
![]() |
|
|