Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Problemas entorno de pruebas

Hola, en entorno de pruebas no puedo consultar las F3, os pasa? Creo que es hoy
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2025
ninjajavier ninjajavier is offline
Miembro

Poder: 0
ninjajavier Va por buen camino
F3 son las simplificadas convertidas en ordinarias?
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ninjajavier Ver Mensaje
No, f3 son simplificadas convertidas a un tipo especial, antes llamado Resumen de tiquets pero el tratamiento fiscal cambia un poco segun la fecha de emision de esta F3 especto a la fecha de la simplificada, las ordinariasque comentas serian a F1, es otro metodo de conversion equivalente pero hay que hacer un abono de la simplificada y una reemision a ordinaria F1 o simplificada con identificacion de cliente( F1), en este ultimo caso usando la misma serie que las F2 aunque la identifiques en verifactu como F1.
O sea, una galimatia para que nos liemos bien.
No se te ocurra preguntarle al chatgpt
Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Cita:
Para no liarte demasiado con este tema, te diría que, si te refieres como ordinaria a una detallada(F1) entonces sí es un resumen de varias simplificadas o una sola simplificada que se ha pasado a detallada.
Las facturas de tipo F3 son las expedidas en sustitución de una factura simplificada o ticket (cliente que solicita la expedición de factura completa en lugar de simplificada o ticket)
La factura de tipo F3 es una factura "de canje" no procede rectificar las facturas simplificadas canjeadas por el mero hecho de canjearlas con una factura tipo F3. No se debe anular o contrarrestar la factura simplificada emitida con anterioridad. La factura de tipo "F3" no se tendrá en cuenta a efectos tributarios en la AEAT ya que fue declarada anteriormente por una o varias F2 (por ejemplo) por lo que no se duplicarán importes en la AEAT y por supuesto tampoco debemos lo haremos nosotros.
Si es cierto que si un cliente nos pide que le sustituyamos varias F2 perteneciente a distintos meses, tenemos que hacerlo por grupos de meses, no podemos mezclar meses en la misma F3
Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2025
ninjajavier ninjajavier is offline
Miembro

Poder: 0
ninjajavier Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rja750 Ver Mensaje
Para no liarte demasiado con este tema, te diría que, si te refieres como ordinaria a una detallada(F1) entonces sí es un resumen de varias simplificadas o una sola simplificada que se ha pasado a detallada.
Las facturas de tipo F3 son las expedidas en sustitución de una factura simplificada o ticket (cliente que solicita la expedición de factura completa en lugar de simplificada o ticket)
La factura de tipo F3 es una factura "de canje" no procede rectificar las facturas simplificadas canjeadas por el mero hecho de canjearlas con una factura tipo F3. No se debe anular o contrarrestar la factura simplificada emitida con anterioridad. La factura de tipo "F3" no se tendrá en cuenta a efectos tributarios en la AEAT ya que fue declarada anteriormente por una o varias F2 (por ejemplo) por lo que no se duplicarán importes en la AEAT y por supuesto tampoco debemos lo haremos nosotros.
Si es cierto que si un cliente nos pide que le sustituyamos varias F2 perteneciente a distintos meses, tenemos que hacerlo por grupos de meses, no podemos mezclar meses en la misma F3
Es decir, tengo un ticket (F2) y un cliente me pide factura de ese ticket o varios y se hace una F3 con sus datos y con la misma serie y número que tenía el ticket.

Última edición por ninjajavier fecha: 07-10-2025 a las 20:29:09.
Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2025
Miembro

Cita:
Es decir, tengo un ticket (F2) y un cliente me pide factura de ese ticket o varios y se hace una F3 con sus datos y con la misma serie y número que tenía el ticket.
Con el metodo F3 tiene que ir en otra serie
Para que vaya en la misma serie tienes que emitir f2 de abono y en una F1 rellenando el nodo de que es una simplificada con identificacion de cliente segun el articulo xxx, o sea lo que llama una simplificada cualificada.
En este caso, la f1, sí va en la misma serie que las f2 igual que la f2 de abono.
A tener en cuenta siempre,, la fecha de la primera f2 respecto a la emision de la nueva, que si hay cambio de periodo te recomiendo/debes rellenar, tanto en la f3 o si usas f1(simplificada cualificada) , el nodo de fecha operacion con la fecha de emision de la f2.
Si haces una f3 de varios tiquts, la fecha de operacion= fecha de emision del tiqiet mas reciente(esto ultimo no tengo ni idea por que es así y lo han puestp en las faqs, creo que en tiquetbai ea del riquet mas antiguo, no se si me equivoco)

Última edición por ermendalenda fecha: 07-10-2025 a las 20:57:00.
Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 2
Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Con el metodo F3 tiene que ir en otra serie
Para que vaya en la misma serie tienes que emitir f2 de abono y en una F1 rellenando el nodo de que es una simplificada con identificacion de cliente segun el articulo xxx, o sea lo que llama una simplificada cualificada.
En este caso, la f1, sí va en la misma serie que las f2 igual que la f2 de abono.
A tener en cuenta siempre,, la fecha de la primera f2 respecto a la emision de la nueva, que si hay cambio de periodo te recomiendo/debes rellenar, tanto en la f3 o si usas f1(simplificada cualificada) , el nodo de fecha operacion con la fecha de emision de la f2.
Si haces una f3 de varios tiquts, la fecha de operacion= fecha de emision del tiqiet mas reciente(esto ultimo no tengo ni idea por que es así y lo han puestp en las faqs, creo que en tiquetbai ea del riquet mas antiguo, no se si me equivoco)
Si no es una rectificativa, como es el caso, puede seguir con la numeración de la F2 o F1. Solo las facturas rectificativas llevan una numeración diferente.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación