Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-09-2025
keys keys is offline
Miembro

Poder: 24
keys Va por buen camino
Registro de Jornada Laboral

Hola a todos.

¿Hay alguien en el grupo que tenga que desarrollar el nuevo Registro de Jornada Laboral Digital? Hoy termina el plazo de consulta pública https://expinterweb.mites.gob.es/par...ite=2&estado=1 pero parece que va ir todo seguido.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

¿Hay alguien en el grupo que tenga que desarrollar el nuevo Registro de Jornada Laboral Digital? Hoy termina el plazo de consulta pública https://expinterweb.mites.gob.es/par...ite=2&estado=1 pero parece que va ir todo seguido.

Un Saludo.

Presente!! Ya tenemos algo hecho pero en rollo web. Me temo que delphi para esto no es viable, la idea es que los mismos operarios hagan sus "check in" y "check out", paradas por descanso, etc. con sus dispositivos y por otro lado seguramente pondrán de forma obligatoria que se permita el acceso a los inspectores de trabajo de forma remota. Todo esto obliga a migrar a la nube.

Saludos.
Antiguo 29-09-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Si en delphi no creo que se pueda hacer. ¿Crees que sacarán un desarrollo técnico como en verifactu, ticetkbai, etccccc? o va a a ser algo más libre?
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Si en delphi no creo que se pueda hacer. ¿Crees que sacarán un desarrollo técnico como en verifactu, ticetkbai, etccccc? o va a a ser algo más libre?

Pues de momento no he leido nada al respecto que hable de ningún desarrollo técnico. Yo me inclino por pensar que los programas tendrán que cumplir requerimientos como que sea el usuario el que haga las entradas y salidas, que se puedan generar informes y que la inspección pueda acceder de forma remota y poco más. No debe de ser nada complicado pero si obligatorio.
Antiguo 29-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Nosotros tenemos algo desarrollado, aunque habrá que actualizarlo cuando salga la ley concreta, si sale... Técnicamente lo que tenemos no es complejo, se registran las entradas y salidas de los usuarios en una tabla que no se puede modificar, y también en otra tabla que sí se puede modificar, ya que la gente se olvida de fichar al entrar o salir, etc. y luego se generan informes acerca de los tiempos de trabajo, horas de entrada y salida y demás. El problema es que la tabla que tienes que modificar si alguien se olvida de hacer un fichaje no se puede hacer de forma unilateral, tienes que tener el documento acreditativo y firmado de las razones por las que haces el cambio, por lo que administrativamente es un jolgorio de narices.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Nosotros tenemos algo desarrollado, aunque habrá que actualizarlo cuando salga la ley concreta, si sale... Técnicamente lo que tenemos no es complejo, se registran las entradas y salidas de los usuarios en una tabla que no se puede modificar, y también en otra tabla que sí se puede modificar, ya que la gente se olvida de fichar al entrar o salir, etc. y luego se generan informes acerca de los tiempos de trabajo, horas de entrada y salida y demás. El problema es que la tabla que tienes que modificar si alguien se olvida de hacer un fichaje no se puede hacer de forma unilateral, tienes que tener el documento acreditativo y firmado de las razones por las que haces el cambio, por lo que administrativamente es un jolgorio de narices.

A falta de que se aclaren, por lo que yo he leido los registros no se deben de poder modificar pero efectivamente si al operario de turno se le olvida no sé qué solución tendrá. En fin.... seguimos con las ñapas del ministerio de turno como siempre.

¿En qué habéis hecho ese desarrollo?
Antiguo 29-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A falta de que se aclaren, por lo que yo he leido los registros no se deben de poder modificar pero efectivamente si al operario de turno se le olvida no sé qué solución tendrá. En fin.... seguimos con las ñapas del ministerio de turno como siempre.

¿En qué habéis hecho ese desarrollo?
Efectivamente, de ahí lo de las dos tablas, una que no se puede modificar (y que no vale para nada, excepto para la inspección laboral, porque siempre va a tener errores) y otra que sí se puede modificar, que es la que operativamente vale para algo: calcular pagos de nómina, horarios de trabajo etc.
Nosotros desarrollamos con VB y SQL pero no es nada que no se pueda desarrollar en cualquier lenguaje.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2025
Membrillo Premium

Cita:
Efectivamente, de ahí lo de las dos tablas, una que no se puede modificar (y que no vale para nada, excepto para la inspección laboral, porque siempre va a tener errores) y otra que sí se puede modificar, que es la que operativamente vale para algo: calcular pagos de nómina, horarios de trabajo etc.
Nosotros desarrollamos con VB y SQL pero no es nada que no se pueda desarrollar en cualquier lenguaje.

Ya ya pero mi duda es que si hay que usar dispositivos móviles cómo solucionas eso con VB?
Antiguo 30-09-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Hola a todos.

Pero si la inspección de trabajo tiene que poder acceder de forma remota, ¿habrá algún protocolo que nos diga como le tenemos que dejar entrar y que información le tenemos que dar?. O ¿habrá que darle un usuario para que pueda entrar en la plataforma y poder obtener la información? lo que supone que se tienen que conocer todas plataformas de fichaje del mundo mundial.

Además esto es de obligado cumplimiento (Si lo consiguen aprobar) para todas las empresas. Van a obligar a todas las empresas pequeñas y grandes a tener un sistema digital de registro de jornada, que sea de pago. ¿o van a sacar una plataforma pública para las empresas que no se lo puedan permitir o no no puedan?

Esto parece sencillo, pero no me parece tanto. En 6 páginas de proyecto sólo se especifican unas cosas muy generales que pueden dar lugar a muchas interpretaciones.
Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ya ya pero mi duda es que si hay que usar dispositivos móviles cómo solucionas eso con VB?
En nuestro caso nuestras aplicaciones son muy sencillas y hace tiempo que decidimos no desarrollar en lenguajes nativos de móvil porque no tenemos capacidad, lo que hacemos lo hacemos por ahora en forma de web apps, con html, javascript, css y data services. Quizá no es lo mejor pero para lo que necesitamos es suficiente.
Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2025
Membrillo Premium

Cita:
En nuestro caso nuestras aplicaciones son muy sencillas y hace tiempo que decidimos no desarrollar en lenguajes nativos de móvil porque no tenemos capacidad, lo que hacemos lo hacemos por ahora en forma de web apps, con html, javascript, css y data services. Quizá no es lo mejor pero para lo que necesitamos es suficiente.

Bueno... yo no lo veo una mala solución.
Antiguo 03-10-2025
sEngine sEngine is offline
Miembro

Poder: 5
sEngine Va por buen camino
Yo he leido esto en una noticia de hace unos días

Cita:
El Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación urgente del proyecto de Real Decreto sobre el registro de jornada. Un movimiento que reduce a la mitad los plazos previstos para reforzar el control de las horas de trabajo y no será necesario abrir un periodo de consulta pública. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado la decisión en una valoración remitida a la prensa. Sin embargo, el proceso no es tan determinante como espera, ya que será el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, quien tome la decisión final.
El sistema que prepara el Ministerio será digital, según informa en un comunicado, e incluirá un acceso remoto para cada trabajador de manera automática, así como para los representantes sindicales y la Inspección de Trabajo. Así, buscan "garantizar el derecho al respeto de las condiciones laborales acordadas, a la conciliación de la vida familiar y personal y a la protección de la salud y a la desconexión digital", han señalado.

la noticia https://www.elmundo.es/economia/2025...c368b45c2.html
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Han vuelto a sacar otro real decreto para consulta publica. Este es más extenso y a mi me parece que tienen que sacar un desarrollo técnico. Dice que tiene que ser digital pero no que tenga que estar en remoto (eso entiendo).

https://expinterweb.mites.gob.es/par...ite=1&estado=1

Se va complicando más
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2025
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Perdón lo entendí mal.

Cita:
El sistema de registro deberá permitir el acceso de la Inspección de Trabajo y Seguridad
Social en cualquier momento y de forma inmediata, de manera remota y presencial en los
centros de trabajo.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación