Cita:
Empezado por Rja750
Pero eso lo se yo, lo que quiero es sacar la ambigüedad de esta máxima.
1. ¿Qué empresas o sectores están exentas de verifactu (ojo, de verifactu no de tributar, lógicamente).? Respuesta: Las empresas que tributan por módulos, las que no tienen ánimos de lucro, las que operan en el extranjero, las que tributan en el País Vasco y ya lo hacen con TicketBai. Estas son por ahora. Después están las pescaderías ( y seguro que saldrá algún que otro sector mas)que lo están intentando o lo intentaran, pero por ahora son estas.
2. Esto se puede resumir (sin cogérsela con papel de fumar) en que todos los que no estén en modulo deben usar Verifactu.
3. Lo que se deduce que el autónomo que no quiera entrar por el aro de VeriFactu, tiene que entrar por el aro de MODULO o tributar en el País Vasco o en el extranjero o ser una ONG o la cruz roja...
No se yo que es peor teniendo en cuenta que el calculo para módulos va en proporción al numero de empleados, metros cuadrados, consumo de electricidad y que siempre paga lo mismo a hacienda, ya sea temporada o no, este de vacaciones o no.
Esto también hay que explicarlo a nuestros clientes.
|
No es así exactamente, la mayoría de las empresas que están en módulos emiten tickets siempre o a petición del cliente y en ese momento están obligadas a Verifactu por lo que las empresas en módulos que realmente estarán exentas serán los que NUNCA emitan tickets o que si lo hacen en algún momento sea a papel y boli.