eri
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Según tengo entendido, cualquier sistema (ya sea ordenador, tpv, caja registradora que almacene ventas y luego las pueda exportar entonces está obligado.
Si es una báscula o caja registradora "tonta" que no guarda nada entonces no está obligado.
Puedo estar equivocado.
|
Imagina que si tú, que llevas meses en ésto, aún no lo tienes claro, como lo tienen de claro las pescaderias, panaderías, carnicerías... y sus asesores.
Está claro que esto va a acabar como pensais, "se van a forrar" los fabricantes de tizas, de libretas de facturas y los de registradoras mecánicas. Pero lo que si es cierto es que las micropymes tienen que luchar con un quiero y no puedo ante un cliente cada vez más exigente en el que la vuelta al papel puede tener repercusiones: necesito tiquet, necesito factura, aplicame el descuento, hazme un encargo para mañana... Además de otros temás como calcular el precio de venta según el coste, éstadisticas para poder tener suficiente y evitar sobrestock, por que aunque sean micropymes pueden tener muchas referencias y por tanto muchas necesidades y si hablamos de una pequeña panadería, multitud de tiquets de imporste pequeños, pero que no dan margen para estirar más el chicle, y no hablemos vuelta atrás a la memorización de los PVP que provocan errores continuos (como esta de quemado el personal muchos se quedan sin vendedores)... Y ya no hablamos de los autónomos que sirven a las PYmes y micropymes, que tienen sistemas "informatizados" de forma arcaica y volver atrás sin esas herramientas les destroza.
Todo ésto, sin informatización, es un gran paso atrás y un esfuerzo extra para poder realizarlo manualmente. Por lo cual, la opción de vuelta al papel no lo veo una salida lógica sin condenar a estas empresas.
Y por otro lado el tema de las comunicaciones, que estés o no estés en verifactu, algñun sistema de comunicaciones hay que tener, por que ahora le vendes a una pescaderia, carniceria, panaderia, tienda de especies... un SIF en No Verifactu y está en una zona sin infraestructuras de comunicaciones, y empiezan los requemientos, "Mande vd el primer trimestre", claro el pescadero sin tener ni idea a quien va a llamar, y explicale que tiene que pagar el servicio y desplazamiento al pueblo. O no sabemos hasta que punto van a apretar, por que vendes un SIF en Verifactu a un negocio sin infrastructura cableada, por que al ayuntamiento no le apetece instalalas, y está con un router de datos, y además resulta que a horas de maxima afluencia se satura la red, y sabeis lo primero que desactivan los operadores de red, sí a los routers, lo último a los móviles. Y por tanto como casi todos los días manda registros con incidencias pueden iniciar el proceso de "molestar" al empresario.