Cita:
Empezado por espinete
Ya tengo respuesta de VeriFactu. Esta vez han sido bastante rápidos.
Como siempre, sus respuestas dan por sentado muchas cosas, y dejan claro que no tienen ni idea del mundo real.
Esta es la respuesta que me han dado, y luego lo que les voy a responder yo
Código:
1. Con carácter general, un producto comercializado, no debe enviar a los servicios de preproducción de la Agencia Tributaria, sino que el envío debe producirse a los servicios en producción.
Se recuerda que el servicio de preproducción solo se pone a disposición de los fabricantes en fase de pruebas de sus productos de facturación.
Sobre la posibilidad de utilizar el modo de pruebas con remisión a preproducción antes de que se haya configurado definitivamente para el usuario, es decir, en el proceso de instalación y configuración inicial:
para realizar una remisión al servicio "de pruebas" de la AEAT el software deberá ser manejado exclusivamente con la identificación del fabricante, y nunca con la del usuario,
y sólo a los efectos de hacer “una prueba inicial" para confirmar que se ha instalado y configurado adecuadamente y que, por tanto, funciona correctamente.
|
Bueno, bueno, aquí hay un gran cambio en el punto 1, se puede hacer la instalación y pruebas con el certificado del fabricante y enviar al endpoint de Pruebas. No es lo ideal pero al menos es un paso. Por lo menos las primeras pruebas con clientes ya no van a ser a pelo sí o sí. En nuestro caso que las instalaciones las hacemos nosotros nos quita buena parte del marrón. Ahora a ver si conseguimos que no tengamos que poner el nuestro... ya se están ablandando