![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Conexión con FIREBIRD Remoto
Hola quisiera preguntar si creen que sea factible hacer una aplicacion VCL, Delphi 12.3 conectado a una base de datos muy grande en firebird remota, con Rest Server, en lugar de hacerlo con firedac y conección directa.
Me refiero a hacer una arquitectura, digamos un REST en el backend con delphimvcframework conectado con firedac, localmente en el mismo server, publicar el rest con apis y el cliente en VCL para windows, consumiendo todo con TRESTClient,TRESTRequest,etc. Que creen , será mejor FB directo como los viejos tiempos ? con firedac? o Rest SERVER y APIs con json? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, puedes hacerlo, pero te aconsejo servidor linux y driver "pdo firebird".
|
|||
|
|||
|
ok gracias bien interesante y no se vuelven lento hacer varias peticiones , varias consultas ? , nunca he usado en un cliente vcl conectao a rest de esta manera, siempre firemonkey con rest,
Tienes algun codigo para por ejemplo conectar un DBgrid o grid y un DBNavigator a algo que haga peticiones y muestre el resultado en grid, has hecho pruebas al respecto, me puedes comentar un poco mas , no usarias DBgrid Sino stringgrids o como ? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias opciones usando distintos componentes, sistema en el servidor, etc. aunque para resumirlo, más o menos, creo que lo más funcional es el flujo este:
Delphi cliente Windows • Usa componentes REST (TRESTClient, TRESTRequest, etc.) para hacer peticiones HTTP (GET, POST...) • Envía peticiones a URLs específicas (endpoints) Servidor Linux con PHP • PHP recibe la petición HTTP (por ejemplo, /clientes) • Usa PDO Firebird para conectarse a la base de datos Firebird remota • Ejecuta la consulta o la operación necesaria en Firebird • Devuelve los resultados en JSON (u otro formato) Delphi cliente • Recibe el JSON • Lo parsea y usa los datos para mostrar, procesar, etc Ventajas de esta arquitectura Desacoplas cliente y base de datos Seguridad: el cliente no accede directo a la BD, sino a través de la API Flexibilidad: puedes cambiar la base de datos o lógica sin tocar cliente Compatible con cualquier lenguaje para el servidor REST (PHP, Python, Node.js...) Fácil escalabilidad y mantenimiento Nota importante La “aplicación PHP” es el puente o capa intermedia (middleware) que gestiona la lógica y acceso a la base. Delphi no se conecta directamente a Firebird en esta arquitectura, sino siempre mediante la API REST.
|
|||
|
|||
|
perfecto, voy hacer pruebas , con la excepción de PHP, quisiera hacer el rest con delphimvcframework, realmente no me gusta decirlo , pero en este foro si lo puedo decir, odio PHP y todo tipo de lenguaje de script
, gracias casimiro por tu tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Delphimvcframework parece una buena elección.
|
|||
|
|||
|
Si me lo permite, le puedo sugerir las siguientes herramientas:
Le comento que he tenido excelentes resultados... Vienen con muchos ejemplos y funcionan tanto para VCL y FMX... Además está esta opción que es para la web...yo la extoy comenzando a utilizar...D2bridge/ Y se ve realmente prometedora... Saludos cordiales |
|
|
|||
|
|||
|
los he utilizado menos este Restrequest4Delphi
|
![]() |
|
|