Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 6 Días
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 1
gcqZW Va por buen camino
Yo creo que esos errores justo cambian si se da el descuadre pero se pasa de x cantidad, por ejemplo te pasas solo un céntimo pues 2005, si te pasas por mucho pues el 1210.
Antiguo Hace 6 Días
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Cosas que cada vez veo más claras después de tantos días dándole vueltas...

- Los errores del 4102 al 4139 (primer bloque) difícilmente se darán en producción si tenemos el software bien preparado y antes de hacer el envío hacemos algunas comprobaciones.
La mayoría de hecho son errores técnicos del propio servidor de Hacienda, cosas para "no-verifactu" y alguno más.
Si acaso, los errores relacionados con los NIFs (emisor y destinatario), certificado, etc. que fácilmente podemos evitar haciendo la consulta y comprobaciones adecuadas.

- Del 3000 al 3003 no requieren hacer nada (registro duplicado, ya dado de baja, no existe el registro...). No hay nada que corregir, o al menos no nada que debamos hacer nosotros.

- Del 2000 al 2008 son "subsanables". Al ser campos internos relacionados con verifactu (huella, huso horario...) y no con el reglamento de facturación, no hay que hacer rectificativa.

No obstante, hay dos errores en ese bloque que me mosquean:

El 2006 y el 1216 son exactamente el mismo, pero uno de ellos provoca rechazo y el otro la acepta:
- 1216 = El campo CuotaTotal tiene un valor incorrecto para el valor de los campos CuotaRepercutida y CuotaRecargoEquivalencia suministrados.
- 2006 = El campo CuotaTotal tiene un valor incorrecto para el valor de los campos CuotaRepercutida y CuotaRecargoEquivalencia suministrados.

Lo mismo ocurre con el 2005 y el 1210.

Digo yo que si hay un error en alguna cuota, importe, etc. se tendría que emitir una rectificativa, no una subsanación. Este error no debería ocurrir porque el software impide que ocurra algo así, pero me extraña que Hacienda acepte el registro si los totales no cuadran. Me da que se han liado ellos mismos poniendo el error en dos bloques.

No sé si habrá algún otro error "duplicado" como este caso.
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Yo creo que esos errores justo cambian si se da el descuadre pero se pasa de x cantidad, por ejemplo te pasas solo un céntimo pues 2005, si te pasas por mucho pues el 1210.
Esos errores, los ponen duplicados porque aceptan un descuadre de +/-10.00€ en el total de la factura, pero no es lo mismo que descuadre unos centimos, que no notifican nada, que el descuadre sean 8€ que si notifican pero aceptan la factura, si te pasas de los 10€ rechazan la factura, si o si, por eso los 2 codigos de error.

Normas de Publicación