![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
gracias por las aclaraciones
En la proxima actualizacion sera posible enviar una factura con su huella original y anterior original. si han pasado mas de 2 minutos desde la huella proporcionada, marcara como incidencia ese envio. ¿ ese tiempo de 2 minutos esta bien ? En principio la forma de trabajar con el componente sería, de forma simplificada. INICIO 1) hago una factura 2) inmedatamente la envio, (con exito, o no, me da lo mismo, igual que imprimo la envio) 3) obtendre su huella, la archivo en la factura 4) proceso el envio (si es posible, podria ser que no, debido a causas externas, si es posible guardo el csv ) FIN ADICIONALMENTE: 1) Crear una lista de facturas pendientes de envio 2) Enviarlas en cuanto sea posible, reutilizando esa huella y huella anterior almacenada Creo que el proceso cumple. Para procesos de facturacion individuales. Con este tema, creo que queda cerrado ya todos los flecos a falta de probarlo. Su implementacion en los que lo esten usando sera muy simple. gracias ! Nota: en mi caso particular, ni pregunto, ni hago pausas, se pulsa el boton de facturar y se envia la factura, despues se imprime. por tanto generacion del registro y envio van de la mano. Si el envio NO se completa, queda archivada la huella que sera reutilizada en su reenvio. Última edición por seccion_31 fecha: Hace 3 Semanas a las 14:52:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
la huella no puede ser calculada hasta finalizar la factura, o casi. Lo normal seria esperar a tenerla finalizada. (digo lo normal). Aquí haces tu factura, y la envías inmediatamente, en el momento del envío, mientras compone el objeto SOAP el registro de Facturacion (x cada factura, antes de su envío), hay un evento que te indica la huella calculada, ahí ya se puede archivar, pero además cuando finalice, o no el envío, completo o no completo, con fallos o sin ellos, puedes todavía recoger las huellas: hablamos de 1 segundo como mucho entre un proceso u otro. Se podría considerar como una parte del proceso de Facturacion la generación de las huellas, antes de su envío, que ocurre automáticamente al finalizar la factura. (en mi caso). Evidentemente las huellas se calculan antes, o se recogen vía evento, o al finalizar el envío. No creo que haya problemas ahí. Tambien: Se podría simular un envío, obtener las huellas y archivarlas ¿y después? enviarlas. no le veo sentido. Estando en verifactu el envio debe ser inmediato. Creo que cumplimos. Última edición por seccion_31 fecha: Hace 3 Semanas a las 15:08:53. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, en el momento que imprimes/guardas la factura la huella ya la has de tener, no puedes calcularla despues, puesto que los datos han de ser los mismos que van en el QR, por eso decia de calcular la huella antes. Yo por mi parte , calculo la huella en el mismo evento de preimpresion de la factura, al mismo tiempo que genero el QR, asi me aseguro que todos los datos concuerden, al finalizar la impresion, justo despues de realizar el envio , si hay error de envio** , lo muestro y almaceno , en mi caso como una proforma, porque me resulta mas facil despues reeenviarla , al no tener implementado el servicio de envio separado. Como no he impreso, guardado la factura, la genero de 0 creando todos los campos. *A ver , lo de el error de envio , lo saco de la consulta a la aeat, para ver si el servicio esta activo, lo hago antes de preimprimir ni nada la factura, es que creo que no me he explicado correctamente. *Este sistema solo lo uso si no se ha podido realizar el envio porque no hay conexion, en caso de error de otro tipo, imprimo y guardo todo de forma normal, para poder realizar la Subsanacion 0 reenvio como sea correcto, sea con una rectificativa o lo que sea menester.
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: Hace 3 Semanas a las 15:42:07. Razón: Aclaracion. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los datos que van en el QR son diferentes a la huella. La huella contiene algunos mas. NO es recomendable, pero puedes imprimir una factura con su QR sin tener la huella calculada. Yo no lo haria, pero se puede. El servicio activo no te garantiza al 100% que se vaya a ejecutar el alta, pero esta bien. (El resto de procesos que haces ya depende de cada uno, hasta ahi) Ya me he explicado, para aclarar un poco mas, para los que usan el componente: 1) Haces la factura 2) Aqui podrias calcular tu QR sin problemas 3) Añades la factura al componente 4) Se ordena el envio 5) (durante la preparacion del envio se genera la huella y se envia por evento, para guardarla en cada factura) 6) Se envia a la AEAT 7) (y aqui tambien se pueden recoger las huella/s generadas, para guardarlas en la factura) 8) Imprimes Quizas incluya una funcion "libre de envio" que devuelva la huella en cualquier momento. Personalmente En mi caso, siempre envio antes de imprimir. La factura se queda enviada, o pendiente. La pendiente, se reenviara cuando sea técnicamente posible: ahora con las huellas actuales y anteriores guardadas, no hay problema alguno. Envias y ya. Se marcara incidencia si el tiempo supera en 2 minutos el establecido en la huella. Y Validar el NIF antes de empezar mejor Y Validar si esta activa la AEAT mejor Saludos ! |
|
||||
|
||||
aun asi, y no os molesteis mucho todavia hay un caso sobre encadenamientos, no dudas del componente:
a ver si alguien tiene paciencia: facturas sesion 1: Factura 4 fallida en el envio por fallo de internet encadena con 3 sesion 2: <- aqui ya funciona internet, nos ponemos a facturar Factura 5 encadena con 4 Factura 6 encadena con 5 Factura 4 encadena con 3 <- reenvío la 4 cuando vemos que ya funciona internet, (hemos enviado 2 delante) Factura 7 encadena con ? |
|
|||
|
|||
Cita:
Probablemente será el registro de facturación de alta de la factura 6, pero podría no serlo, podría ser una eventual subsanación de la factura 1 por ejemplo. El encadenamiento no tiene nada que ver con el envío. Al crear una factura debes crear el registro de facturación de alta y guardar en algún sitio (una tabla por ejemplo) los datos del último registro de facturación creado. Cuando se crea otro registro de facturación (ya sea de alta de una nueva factura, de anulación, de subsanación) se encadena con el último registro de facturación creado. El envío de registros de facturación no afecta al encadenamiento. Los registros de facturación creados y no enviados, se van enviando cuando toque, siguiendo el control de flujo que indica la ley Última edición por rci fecha: Hace 3 Semanas a las 17:15:10. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Demo de una applicación para una estación de enfermera con RAD Studio | AgustinOrtu | La Taberna | 1 | 21-07-2015 17:41:35 |
Demo Delphi, EMail | Caral | Internet | 1 | 19-12-2006 00:37:56 |
Demo de delphi 2005 | mazinger | Varios | 2 | 18-12-2004 09:23:09 |
El Rave que viene con Delphi es una Demo? | apicito | Impresión | 0 | 04-06-2003 11:33:36 |
![]() |
|