![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Registros aceptados pero que luego deben de ser subsanados
Hola tengo una dudilla sobre los casos de aceptación que luego deben de ser subsanados.
Yo lo que entiendo es que estas facturas deben ser corregidas (no se si con una rectificativa), entiendo que se quiera corregir cosas como el importe la cuota el NF, pero el resto no termino de verlo, por ejemplo FechaHoraHusoGenRegistro, es algo que entiendo que se avise pero no veo razón para subsanarla ¿vosotros como estáis tratando estas repuestas ? Cita:
|
|
|||
|
|||
Buenos días
El error 2004 no hace falta subsanarlo según la propia AEAT un saludo |
|
|||
|
|||
me imaginaba que ese caso no tiene sentido subir una rectificativa, pero como esta en el mismo apartado que las demás.
prewww2.aeat.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tikeV1.0/cont/ws/errores.properties |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|||
|
|||
Yo hace 15 días le pedí a Hacienda que por favor confirmaran si ese bloque de errores son los que requieren sí o sí hacer una "subsanación", porque hay diversidad de opiniones al respecto.
De hecho ya ha quedado claro que el error 2004 no requiere hacer nada. Ni subsanación ni rectificativa ni nada. Por lo tanto, está claro que el listado de códigos de error no es lo más intuitivo y detallado que han hecho en su vida, así que les pedí que por favor ampliaran la información, o indicaran claramente qué facturas se pueden subsanar, cuales rectificar, si se puede rectificar una factura subsanable, etc. Se ven que se lo están tomando con calma para responder, o que están hartos y pasan olímpicamente ya del tema. Probablemente me respondan algo así: "lo que dice el reglamento". Algunas conclusiones a las que se ha llegado con el tiempo: - La mayoría de errores no se darán nunca cuando el SIF esté ya pulido. Muchos de los errores son evitables (deben ser evitables por nosotros) - Algunos errores está claro que requieren subsanación. Lo ideal sería que en la propia lista te lo dejaran claro, y no a base de prueba-error - Otros requieren hacer rectificativa. Hay quien ha optado por exigir rectificativa siempre y punto, que sea el cliente quien corrija. Ya verás como no se vuelve a equivocar ![]() Yo personalmente pienso que Hacienda se podría haber currado mejor la lista de errores, haciendo un bloque de los que se pueden subsanar y los que no. Pero se ve que eso es mucho pedir y que tenemos que estrujarnos la cabeza y navegar por la normativa para averiguarlo... |
|
|||
|
|||
Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
registros grabados pero no los muestras | José Luis Garcí | Firebird e Interbase | 7 | 09-05-2010 10:14:48 |
Sql: obtener los primero 250 registros y luego el resto | marilinspi | SQL | 5 | 04-03-2009 01:04:58 |
Decidió casarse luego de recibirse pero ya reprobó 38 veces | Delphius | Humor | 3 | 25-06-2007 19:33:36 |
exportar a un script sql para luego restaurar a otra BD pero igual metadata | pvizcay | Firebird e Interbase | 4 | 14-06-2007 01:43:45 |
Caracteres no aceptados en Impresora Fiscal | fabianbbg | Impresión | 1 | 08-02-2006 15:35:33 |
![]() |
|