![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿RAD Studio 10.1 Berlin sin IBX?
Hace unos meses se me estropeó físicamente el PC por culpa de un virus: se me borraron un montón de carpetas que me ha costado recuperar y, a pesar de todo, mucha información se ha perdido.
Recordé que tenía descargada esta versión de Builder pero me he encontrado que, por ejemplo, no trae los elementos (o no lo he instaldo bien) para utilizar BB.DD. en Firebird. Esa es la pregunta: los típicos TIBDatabase y demás ¿no puede usarse en esta versión de Builder? |
|
|||
|
|||
En C++ Builder 10.1 Berlin, los componentes TIBDatabase, TIBTransaction, TIBQuery, entre otros, pertenecen a la librería de acceso a bases de datos InterBase Express (IBX). Para instalarlos y usarlos, sigue estos pasos:
🔹 1. Verificar si los componentes IBX ya están instalados Abre C++ Builder 10.1 Berlin. Ve a Component > Install Packages. Busca en la lista un paquete llamado "InterBase Components" o algo similar. Si aparece en la lista, significa que los componentes IBX ya están instalados y listos para usarse. Si no están en la lista, continúa con los siguientes pasos. 🔹 2. Instalar los componentes IBX manualmente Si no están instalados por defecto, puedes agregarlos manualmente: 🔹 Opción 1: Instalación desde el Administrador de Características Ve a Tools > Manage Platforms. En la ventana del Administrador de características, busca InterBase Express Components (IBX). Marca la casilla de IBX y presiona Apply para instalar. 🔹 Opción 2: Instalación manual desde los paquetes Abre C++ Builder 10.1 Berlin. Ve a Component > Install Packages. Presiona Add y selecciona los siguientes archivos de la carpeta de instalación de IBX: dclibx.bpl dclibxpress.bpl Si no encuentras estos archivos, busca en la ruta: Código:
C:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\18.0\bin\ 🔹 3. Probar los componentes Ve a la paleta de herramientas y busca la pestaña InterBase. Arrastra un TIBDatabase y un TIBTransaction a tu formulario. Configura la propiedad DatabaseName de TIBDatabase con el nombre de tu base de datos. Intenta conectarte para confirmar que la instalación fue exitosa. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Probaré y ya diré algo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Al final lo pude solucionar descargando Builder 12 Athens Community Edition desde https://altd.embarcadero.com/downloa...d_61_7529b.exe
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Debuggeando en Delphi 10.1 Berlin | Mteje | Varios | 2 | 09-05-2019 17:19:24 |
Rad Studio Berlin 10.1 Update 1 | exmachina | Noticias | 9 | 23-09-2016 08:21:40 |
Seminario Web Delphi y C++Builder 10.1 Berlin | Neftali [Germán.Estévez] | Noticias | 1 | 17-06-2016 16:35:26 |
![]() |
|