Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-01-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Debate Nodo DescripcionOperacion

Hola, que nivel de importancia le estáis dando a identificar la factura con este nodo.
Tengo entendido que es obligatorio a darle una denominación que sea muy identificativa del servicio que se da, y que no vale poner descripciones genericas como "venta varios", supongo que estp será para comercios que tengan varios IAEs para que se identifiquen las ventas para cada uno de ellos.
Es así?
El problema es cuando en la misma factura se entremezclan ventas, servicios de varios tipos y no es muy buena idea poner descripciones de productos ya que se puede llenar el campo. Aunque pensándolo bien creo que dependiendo del numero de líneas voy a meter las descripciones de los ítem parcialmente, lo veis correcto? No sé es lioso. Por ejemplo tengo comercios en los que puede vender el.mismo.proucto en r3staurante que en tienda y pasan a tener distinto IVA y distinto IAE, pero elcliemte lo quiere todo en la misma factura.
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 1
gcqZW Va por buen camino
Yo aun no he probado ha mandar una factura con muchos items en el nodo por lo que no te sabría decir, pero entiendo que si tu descripción supera los 500 caracteres tendrás que hacer algo para que quepa todo entiendo (vease la descripción parcial que dices). Tendrás que ingeniarte una forma de describir todo con pocas palabras y de forma mas o menos clara.
Antiguo 30-01-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 1
Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, que nivel de importancia le estáis dando a identificar la factura con este nodo.
Tengo entendido que es obligatorio a darle una denominación que sea muy identificativa del servicio que se da, y que no vale poner descripciones genericas como "venta varios", supongo que estp será para comercios que tengan varios IAEs para que se identifiquen las ventas para cada uno de ellos.
Es así?
El problema es cuando en la misma factura se entremezclan ventas, servicios de varios tipos y no es muy buena idea poner descripciones de productos ya que se puede llenar el campo. Aunque pensándolo bien creo que dependiendo del numero de líneas voy a meter las descripciones de los ítem parcialmente, lo veis correcto? No sé es lioso. Por ejemplo tengo comercios en los que puede vender el.mismo.proucto en r3staurante que en tienda y pasan a tener distinto IVA y distinto IAE, pero elcliemte lo quiere todo en la misma factura.
No encontre nada de que no pueda ser generico el texto de este campo, ¿te acuerdas donde lo viste? actualmente se pone algo como COMISIONES POR VENTAS, VENTA DE MERCADERIAS, VENTAS DE PRODUCTOS TERMINADOS EXPORTACION, VENTAS DE PRODUCTOS TERMINADOS NAC., ETC...
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2025
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Poder: 0
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
No encontre nada de que no pueda ser generico el texto de este campo, ¿te acuerdas donde lo viste? actualmente se pone algo como COMISIONES POR VENTAS, VENTA DE MERCADERIAS, VENTAS DE PRODUCTOS TERMINADOS EXPORTACION, VENTAS DE PRODUCTOS TERMINADOS NAC., ETC...
En mi caso hago esto mismo, y tampoco he visto nada sobre que no pueda ser genérico... ¿donde lo viste ermendalenda? ¿alguien lo sabe?
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Nosotros de momento hacemos lo mismo que hacemos en el SII, indicamos un texto predefinido indicando el tipo de factura y el numero "F.Crédito: 2500035", por ejemplo.
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
En mi caso hago esto mismo, y tampoco he visto nada sobre que no pueda ser genérico... ¿donde lo viste ermendalenda? ¿alguien lo sabe?
No lo recuerdo. Sé que fue verbal creo que de un asesor fiscal, pero vamos, si todos estáis poniendo genérico y no está pasando nada no voy a perder el tiempo con eso
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Creo que sería una locura intentar afinar la descripción en cada factura que se hace. Yo lo más que podría hacer sería meter una descripción por series de facturación, entiendo que todas las facturas de una serie determinada serán de lo mismo.

Saludos.
Antiguo 30-01-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En nuestro caso un campo descriptivo de la factura y si no se rellena, cogemos la descripción del primer artículo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Poder: 0
Rja750 Va por buen camino
En los registros de alta pongo siempre Ventas pero si la operación es diferente por ejemplo en un registro de alta por subsanación pongo <sum1escripcionOperacion>Subsanacion</sum1escripcionOperacion>
Por ahora todo perfecto.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
En este campo no se debe poner información relacionada con el tipo de factura, como numeración, si es rectificativa, si es un abono o algún texto genérico tipo "Ventas Varias" ya que esa información ya va en el registro. Este campo está para informar del contenido de la operación (qué es lo que se le ha vendido sin detallar cada ítem de venta), es decir, los ítems de venta están normalmente agrupados en departamentos (Lácteos, Higiene personal, Refrescos, etc) o en grupos más generales, son estas agrupaciones las que se deberían informar en este campo. Por ejemplo, en una gasolinera podemos tener los grupos generales Combustibles, Lavados, Tienda y Butano por ejemplo, si un cliente reposta combustible, compra una ficha de lavado y se lleva dos coca colas y un bocadillo la descripción de la operación debería ser "Ventas de Combustibles, Lavados y Tienda". O sea, la enumeración de los grupos que engloban los ítems de venta. Si por ejemplo es una devolución y se devuelve la coca cola, se podría poner "Devolución de Tienda".
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación