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  #1  
Antiguo 04-12-2024
djatila djatila is offline
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djatila Va por buen camino
Error 2000 en la huella, al hacer una anulacion ¿Como lo soluciono?

Buenas a todos, haciendo pruebas para la anulación de un registro de alta de facturación, en caso de una operación que nunca se cobro ni se realizó cometí un error en el código al generar la huella, (ya solucioné lo que ocasionaba el error), pero me lo acepto con error el 2000 en generación de la huella.
¿Cómo debería solucionarlo?

y ya puestos si da error 2004 por culpa de los 120s.
¿Qué debería hacerse?


Gracias.
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  #2  
Antiguo 06-12-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
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jlmoli_67 Va por buen camino
buenas,


La huella se subsana volviendola a calcular correctamente (la hora es la del momento del envio),marcando subsanacion y volviendo a enviar el registro encadenado con el último enviado y aceptado.
El error 2004 no se subsana segun lo expuesto por el amigo bmfranky en este post:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97081


un saludo
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  #3  
Antiguo 06-12-2024
djatila djatila is offline
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djatila Va por buen camino
Gracias por tu respuesta. Pero en el registroanulacion no hay subsanación, hay sinregistroprevio y rechazoPrevio, estoy equivocando?
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  #4  
Antiguo 06-12-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
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jlmoli_67 Va por buen camino
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Gracias por tu respuesta. Pero en el registroanulacion no hay subsanación, hay sinregistroprevio y rechazoPrevio, estoy equivocando?



Buenas,

No , no estas equivocado. No entendi que lo que querias subsanar era la huella de un registro de anulacion. Para ese caso , subsanar la huella de un registro de anulacion , creo que bastaria con corregir la huella y enviar tal cual lo enviastes porque precisamente no le puedes decir en un nuevo registro de anulacion que va como subsanacion del registro de anulacion previo el cual te lo han aceptado pero con errores y que por tanto ha hecho su cometido, anular el registro de alta. Nunca he probado la resolucion que planteo ni encuentro informacion sobre ello y tu?



Es un tema interesante
Un saludo
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  #5  
Antiguo 07-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
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ermendalenda Va por buen camino
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Buenas,

No , no estas equivocado. No entendi que lo que querias subsanar era la huella de un registro de anulacion. Para ese caso , subsanar la huella de un registro de anulacion , creo que bastaria con corregir la huella y enviar tal cual lo enviastes porque precisamente no le puedes decir en un nuevo registro de anulacion que va como subsanacion del registro de anulacion previo el cual te lo han aceptado pero con errores y que por tanto ha hecho su cometido, anular el registro de alta. Nunca he probado la resolucion que planteo ni encuentro informacion sobre ello y tu?



Es un tema interesante
Un saludo
Si no recuerdo mal, para anular un registro de anulación se envía de nuevo el registro principal (la factura) como subsanacion con lo cual podrías enviar después de nuevo la anulacion. Pero supongo que, si lo pernite, podras subsanarlo directamente. Lo pruebo
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  #6  
Antiguo 07-12-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
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jlmoli_67 Va por buen camino
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Si no recuerdo mal, para anular un registro de anulación se envía de nuevo el registro principal (la factura) como subsanacion con lo cual podrías enviar después de nuevo la anulacion. Pero supongo que, si lo pernite, podras subsanarlo directamente. Lo pruebo

Buenas,


Si por favor. Le he estado dando vueltas y no se por donde cogerlo.
Muchas gracias
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  #7  
Antiguo 07-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
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ermendalenda Va por buen camino
Efectivamente parece que no han contemplado la opcionn de subsanar los registros de anulación, al menos de forma clara.
Lo que he probado es a regenerar el registro de anulacion (como si fuera una subsanación, encadenando con el último generado y con su nueva huella) pero sin marcarle que es susbsanación, puesto que no existe ese nodo para las subsanaciones y le he marcado incidencia y se lo ha tragado, creo que de momento es la forma, pero no se a ellos como le queda, por que les queda algo raro.

Si te lo hubieran rechazado o no lo hubieras enviado si tienen opciones en el registro de anulacion.
De todas formas es algo muy muy raro que pase una vez que tengas el progama depurado.
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  #8  
Antiguo 07-12-2024
djatila djatila is offline
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djatila Va por buen camino
Gracias a todos por vuestras respuestas.

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Efectivamente parece que no han contemplado la opcionn de subsanar los registros de anulación, al menos de forma clara.
Lo que he probado es a regenerar el registro de anulacion (como si fuera una subsanación, encadenando con el último generado y con su nueva huella) pero sin marcarle que es susbsanación, puesto que no existe ese nodo para las subsanaciones y le he marcado incidencia y se lo ha tragado, creo que de momento es la forma, pero no se a ellos como le queda, por que les queda algo raro.

Si te lo hubieran rechazado o no lo hubieras enviado si tienen opciones en el registro de anulacion.
De todas formas es algo muy muy raro que pase una vez que tengas el progama depurado.

Tienes razón, es raro que se vuelva a dar. Pero lo que propones parece la mejor opción de momento.. Estoy fuera hasta el martes lo probaré cuando vuelva. Gracias
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  #9  
Antiguo 09-12-2024
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Efectivamente parece que no han contemplado la opcionn de subsanar los registros de anulación, al menos de forma clara.
Lo que he probado es a regenerar el registro de anulacion (como si fuera una subsanación, encadenando con el último generado y con su nueva huella) pero sin marcarle que es susbsanación, puesto que no existe ese nodo para las subsanaciones y le he marcado incidencia y se lo ha tragado, creo que de momento es la forma, pero no se a ellos como le queda, por que les queda algo raro.

Si te lo hubieran rechazado o no lo hubieras enviado si tienen opciones en el registro de anulacion.
De todas formas es algo muy muy raro que pase una vez que tengas el progama depurado.
Hola, buenos dias , segun el documento de validacion de errores, es un alta de subsanacion normal , con los datos de la anulacion, si le hechais un vistazo, no hay que marcar incidencia ni nada.

Fijaos en el cuadro a la derecha, indica registro de anulacion en ok, al subsanar...
__________________
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov)
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  #10  
Antiguo 09-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
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Hola, buenos dias , segun el documento de validacion de errores, es un alta de subsanacion normal , con los datos de la anulacion, si le hechais un vistazo, no hay que marcar incidencia ni nada.

Fijaos en el cuadro a la derecha, indica registro de anulacion en ok, al subsanar...
Hola
El problema es que no existe el nodo de subsanacion en las anulaciones
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  #11  
Antiguo 10-12-2024
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ermendalenda Va por buen camino
Vale ya lo he encontrado, no tiene anulación pero si puedes enviarlo añadiwndo el nodo sinregistroprevio=S y listo
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  #12  
Antiguo 11-12-2024
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Vale ya lo he encontrado, no tiene anulación pero si puedes enviarlo añadiwndo el nodo sinregistroprevio=S y listo
Pienso que esa opción no es buena, ya que si fue aceptado anteriormente con errores.




Lo he vuelto a mandar con la huella de encadenamiento del ultimo RF válido , con fechahorahusogenregistro actual y huella nueva y lo han aceptado como Correcto.
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  #13  
Antiguo 13-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
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Pienso que esa opción no es buena, ya que si fue aceptado anteriormente con errores.

Lo he vuelto a mandar con la huella de encadenamiento del ultimo RF válido , con fechahorahusogenregistro actual y huella nueva y lo han aceptado como Correcto.
Sí así es de genera de nuevo para este caso y listo, pero creo que se les ha escapado ese control, de todas formas no creo que tenga mucha repercusión para ellos, da igual cuando se anule un registro y no tiene importancia para la trazabilidad, pero no han controlado que el envío rechazado se les ha roto el encadenamiento y no queda alg7na constancia como con las altas. Puede que por estos temas ee rechazos les cueste tanto controlar los encadenamientos y por ello pasan la mano

Última edición por ermendalenda fecha: 13-12-2024 a las 18:14:07.
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  #14  
Antiguo 15-01-2025
Basset Basset is offline
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Basset Va por buen camino
AEAT y la secuencia de Huellas

He enviado la siguiente consulta a la AEAT y porque lo que veo, la AEAT no guarda cada registro que enviamos sino que "machaca" sobre la factura correspondiente su "última actualización", con lo cual no van a tener la correlación de huellas en el caso de que se produzcan subsanaciones.
(en azul lo que me contestan)


Grabo una factura con huella registro anterior= "abc" y huella actual="def", y grabo otra factura con huella registro anterior ="def" y huella actual ="ghi".
La primera respuesta me da aceptada con errores porque FechaHoraHusoGenRegistro no es válido, envio pues una subsanación pero la huella calculada ahora con la nueva FechaHoraHusoGenRegistro ya no da "def" sino "ddd".
¿Qué ocurre con el registro de la segunda factura que tenía de huella anterior "def"? ya no es correcta?
¿Cómo debo actuar al respecto?

Al realizar una subsanación estamos actualizando el registro identificado con el IDFactura concreto. El registro queda actualizado con los nuevos datos y debe calcularse la huella que corresponda con los nuevos datos. En definitiva, la huella del registro con el IDFactura concreto ya no es "def", ahora es "ddd" y si esta nueva huella es correcta no hay que hacer ninguna operación más al respecto.


Y en el caso de que tenga una respuesta con "El cálculo de la huella suministrada es incorrecta", puedo consultar la última que se grabó para ver la última grabada, pero podría tener también algún error por subsanar y al subsanarse cambia su huella debido al distinto FechaHoraHusoGenRegistro.
¿podría explicarme como debo actuar para estos casos?

Efectivamente. Debido a que uno de los campos utilizados para el calculo de la huella es el campo FechaHoraHusoGenRegistro, al realizar una subsanación por error en la huella, por ejemplo, este nuevo registro de facturación de subsanación tendrá una huella calculada en base al nuevo dato del campo FechaHoraHusoGenRegistroy no en base al anterior registro que tenía el error en la huella."


Por eso, cuando hacemos una consulta, no aparece cada "registro" enviado, sólo la última actualización de la factura.
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