![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Si uso tu propuesta sí me funciona. Pero ¿qué pasa si quiero aplicar el sha-256 como aparece en el ejemplo de archivo firmado proporcionado por la AEAT? ¿Cómo se calcula el sha-256 de la política de firma? Porque si uso el proporcionado en el fichero de ejemplo de la AEAT, al validarlo en valide.redsara.es me da el error de "El hash de la política incluido en la firma no coincide con el hash real de la política de firma". |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
El ejemplo me refiero al de la Aeat no al mio, veras que es sha1
|
|
|||
|
|||
Para hacerlo con SHA256 debes saber el DisgestValue correspondiente, el que pones de 256 no es valido, ya lo comprobe anteriormente cuando salio el documento, pero despues lo cambiaron a SHA1
|
|
|||
|
|||
Aunque yo no utilizo Autofirma para firmar los ficheros.
El codigo correcto para autofrima seria este: Código:
AutoFirmaCommandLine.exe sign -i "c:\envio_firmado.xml" -o "c:\envio_firmado_a.xsig" -format xades -config "format=XAdES Enveloped \nincludeOnlySignningCertificate=true \npolicyIdentifier=urn:oid:2.16.724.1.3.1.1.2.1.9 \npolicyIdentifierHash=G7roucf600+f03r/o0bAOQ6WAs0= \npolicyIdentifierHashAlgorithm=http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#sha1 \npolicyQualifier=https://sede.administracion.gob.es/politica_de_firma_anexo_1.pdf" -store auto -certgui |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Yo utilizo SecureBlackBox.
|
|
|||
|
|||
Yo creo que, si sirve, usaré AutoFirma, siendo una aplicación estatal supongo que la mantendrán compatible con los sistemas de la administración. Siempre soy reacio a usar componentes no nativos porque basta que un día actualices a un Delphi más moderno y dejan de funcionar.
Además, tengo una función que me devuelve la salida de un comando de consola sin mostrarla, no necesito abrir una ventana de msdos o terminal para obtener el resultado. |
|
|||
|
|||
Adjunto captura del PDF donde dicen que el algoritmo de política de firma debe ser SHA-256. Así mismo, pueden descargar el ejemplo de fichero firmado desde aquí: https://www.agenciatributaria.es/sta...rmaRegFact.zip
No veo rastro de SHA-1 en las especificaciones... |
|
|||
|
|||
Cita:
En el fichero de ejemplo fijate bien que viene SHA1, vuelve a descargatelo. En la anterior descarga venia como ya te he dicho anteriormente SHA256, pero el DigestValue incluido no es correcto. Por cierto el SHA1 es para la politica de firmas no para el documento que si es SHA256, veo que indicas en el documento los dos y no tiene nada que ver, una cosa es el hash de politica de firma y otra el documento que si tiene que ser minimo SHA256. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cualquier cosa que te comente nos dices, sino les hago yo la pregunta. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Firmar XML | CrazySoft | Varios | 6 | 19-09-2022 15:54:19 |
Autofirma (alias del certificado) | keys | Internet | 38 | 26-02-2022 17:12:06 |
Firmar XML | pepesoft | Varios | 1 | 23-11-2018 09:32:25 |
Firmar XML | johan | Varios | 4 | 20-03-2018 13:57:21 |
Firmar PDF | keys | Varios | 1 | 06-05-2010 10:11:37 |
![]() |
|