Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Creo que no.
Cada SIF tiene que generar sus paquetes de envío y si un SIF trabaja con varios obligados tributarios, dividir esos RF por cada uno de los obligados tributarios.
No puedes mezclar en un envío cosas de diferentes SIF.
|
A ver, como yo lo entiendo, un SIF es un Sistema Informatico que puede facturar.
1 .- Imaginad un SaaS, el cual es el mismo SIF para todos los Obligados tributarios (OT) que utilizan el Saas.
De ahí que el encadenamiento deba ser por OT + SIF. Y el envío debe ser en bloque del mismo OT.
2 .- Otro caso sería una instalación local de 5 puestos contra un servidor local, con instalacion de la aplicacion independiente en cada puesto. Cada puesto puede facturar (Por lo tanto 5 SIF, ya que cada uno tiene diferente numero de instalación con igual id de producto) y son la misma empresa es decir el mismo OT. Aqui cada SIF encadeba sus RF y el servidor podría enviar los registros de todos en un mismo paquete (ya que son = OT).
Así es como yo lo entiendo.
Un saludo.
PD: Adjunto conversación con VERIFACTU:
Cita:
Pregunta :
Buenos días
Los lotes de registros de facturación deben pertenecer al mismo SIF? . No se pueden mezclar de diferentes SIF?
Gracias
Un saludo. :-)
|
Cita:
Respuesta :
Buenas tardes:
La restricción para envíos de un mensaje XML con diferentes registros, es a nivel de Cabecera por lo que la restricción estaría en el Obligado a la emisión de la factura, que debe ser el mismo en todos los registros.
Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: verifactu@correo.aeat.es
|