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newtron Va camino a la fama
Yo lo que creo que tanta opción va a marear a los usuarios más de la cuenta. Mi pregunta es...."¿Pasa algo si directamente abonamos factura y volvemos a hacer factura nueva correcta? Ya sé que con la normativa en la mano no es 100% correcto pero también dudo de si en la práctica será un problema grave y le facilitamos la vida al usuario.
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  #2  
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ermendalenda Va por buen camino
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Yo lo que creo que tanta opción va a marear a los usuarios más de la cuenta. Mi pregunta es...."¿Pasa algo si directamente abonamos factura y volvemos a hacer factura nueva correcta? Ya sé que con la normativa en la mano no es 100% correcto pero también dudo de si en la práctica será un problema grave y le facilitamos la vida al usuario.
Que yo sepa no se están metiendo con eso, además por ejemplo, la mayoría no hacen ni rectificativas por diferencias, casi todo el mundo abono directo, incluso ni en el SII cadí nadie hace referencia a las rectificadas.
Pero to me quedo más tranquilo cumpliendo lo máximo posible, van a tebrr demasiado acceso a los datos y en cualquier momento...CATAPLACA..
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  #3  
Antiguo 25-11-2024
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ermendalenda Va por buen camino
Mira. Les he preguntado una cosa muy simple y me contestan a todo menos a lo que le pregunto.
Les he preguntado
Si cambio a un cliente el domicilio, segun el reglamento de facturación tengo que emitir rectificativa, pero en verifactu no está contemplado el nodo del domicilio, con lo cual os aparecerá una rectificativa referenciando a la rectificada sin cambios para vosotros, ¿es correcto?
Y me responden:
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Buenos días:

Le facilitamos, en líneas generales, la forma de proceder ante errores en la facturación:

- Si los errores se detectan "mientras se está confeccionando la factura", es decir, cuando se está editando pero aún no se ha emitido, se corrigen antes de emitirla y posteriormente se procede a una emisión ordinaria (cuando se emita, se supone que estará correcta).

- Si los errores se detectan tras la emisión, se rectifican de acuerdo con lo que diga el reglamento de obligaciones de facturación (ROF), aprobado por el Real Decreto 1619/2012, según el tipo de error de que se trate, según la regulación del ROF (RD 1619/2012) y atendiendo a los códigos que se detallan en la OMHAC 1177/2024.

- Si son errores no contemplados en el ROF, pero que afectan a campos del registro de facturación (RF) generado al emitir la factura, se debe corregir la factura y se debe dar de alta un RF de alta de subsanación con los datos pertinentes.

- Si son errores no contemplados en el ROF pero que no afectan a campos del registro de facturación (RF) generado al emitir la factura, se corrige la factura sin que sea preciso rectificar el RF generado.

- Si se considera que "toda la factura" en sí misma está mal o no debería haberse emitido, siempre que para solucionarlo no deba emplearse algún procedimiento (de rectificativa u otro) previsto en el ROF, se podrá "anular" y generar un RF de anulación.

Tenga en cuenta que desde este soporte ofrecemos ayuda sobre cuestiones técnicas. Si necesitase alguna aclaración adicional debería contactar con los canales de ayuda para cuestiones no técnicas:

Revisar si su consulta está publicada en las preguntas frecuentes de Veri*Factu.

Consultar con el Informador VERI*FACTU, que responde a este tipo de preguntas. Si el asistente no soluciona su consulta, le ofrecerá:
A) Acceder al chat con un especialista de la Ayuda digital integrada (siempre que haya agentes disponibles, en horario de 09:00 a 19:00).
B) Acceder a INFORMA+ para realizar la consulta por esa vía
Está claro que no se molestan ni en indicarte exactamente el camino, ni creo que tengan tiempo, pero te dicen que hay que cumplir con ambos reglamentos, y búscate la vida
Vale el informador es el chatbot ese que ya no me vale. Es básico.
Además, bajo mi opinión, cada vez tengo más claro que no qiieren acojonar a los desarrolladores con el cumplimiento estricto del reglamento de facturacion en cuestión de lss rectificativas, tal y como decías con los abonos. Pero claro no te lo van decir, por que ancha es Castilla como lo digan, así el tema está que como se abra la veda en abonos no pueden hacer trazabilidad, además que hasta para el empresario es peligroso que se pueda devolver cualquier cosa sin indicar de dónde viene la devolución, realmente es un control mejor para ambos(aeat y empresario honrado) pero para nosotros, una putada eso sí

Última edición por ermendalenda fecha: 25-11-2024 a las 19:55:26.
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Mira. Les he preguntado una cosa muy simple y me contestan a todo menos a lo que le pregunto.
Les he preguntado
Si cambio a un cliente el domicilio, segun el reglamento de facturación tengo que emitir rectificativa, pero en verifactu no está contemplado el nodo del domicilio, con lo cual os aparecerá una rectificativa referenciando a la rectificada sin cambios para vosotros, ¿es correcto?
Y me responden:


Está claro que no se molestan ni en indicarte exactamente el camino, ni creo que tengan tiempo, pero te dicen que hay que cumplir con ambos reglamentos, y búscate la vida
Vale el informador es el chatbot ese que ya no me vale. Es básico.
Además, bajo mi opinión, cada vez tengo más claro que no qiieren acojonar a los desarrolladores con el cumplimiento estricto del reglamento de facturacion en cuestión de lss rectificativas, tal y como decías con los abonos. Pero claro no te lo van decir, por que ancha es Castilla como lo digan, así el tema está que como se abra la veda en abonos no pueden hacer trazabilidad, además que hasta para el empresario es peligroso que se pueda devolver cualquier cosa sin indicar de dónde viene la devolución, realmente es un control mejor, pero para ambos para nosotros, una putada eso sí

Pues habrá que buscar la forma de ponerselo fácil al usuario y por otro lado "intentar" cumplir la normativa, a ver cómo nos las ingeniamos.
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Mira. Les he preguntado una cosa muy simple y me contestan a todo menos a lo que le pregunto.
Les he preguntado
Si cambio a un cliente el domicilio, segun el reglamento de facturación tengo que emitir rectificativa, pero en verifactu no está contemplado el nodo del domicilio, con lo cual os aparecerá una rectificativa referenciando a la rectificada sin cambios para vosotros, ¿es correcto?
Me parece que sí te contestan, diciéndote (en el 2º parágrafo) que si hay necesidad de rectificativa según el ROF (tu caso), hay que hacer y registrar rectificativa, siguiendo los códigos de la O.M. (por tanto implica claramente que hay que crear registros de facturación). Por tanto la respuesta es sí (es correcto).
Evidentemente, han hecho cortar y pegar y no se molestaron en recortar. A ver el trafico en los foros, deben estar un poco saturados.
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