Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-10-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Cómo tenéis prevista la forma de actuar cuando haya que subsanar una factura que haya sido "aceptada con errores" o simplemente sea "incorrecta"?

Partiendo primero de que lo ideal sería que no se produjera el error, y que habría que asegurarse de que todo funcionase bien evitando posibles problemas, etc... En un TPV (por ejemplo un comercio, cafetería, etc.) que hace muuuchas ventas continuamente... ¿cómo tenéis pensado actuar en caso de que en una factura concreta haya que subsanar algo (factura parcialmente correcta, incorrecta...)?

Porque la cafetería, comercio, etc. tiene que seguir vendiendo, pero algunos "errores" requieren cambiar el cliente, NIF mal escrito, etc. y no todos los empleados de la empresa tienen permisos. Muchos TPVs solo permiten vender y punto (no hay acceso al "backoffice" general donde reabrir esa venta y tocar lo que haya que tocar).

¿Mostráis un mensaje en pantalla, indicando que "se requiere modificar tal cosa" y que el usuario se apañe para poder seguir enviando? ¿Bloqueáis los envíos hasta que se corrija ese error? ¿Marcáis esa factura como "hay que corregir X" pero el usuario puede seguir enviando facturas? Y si este fuera el caso... ¿y si se olvida de subsanar esa factura? ¿Y si son 100 las que tiene pendientes de subsanar?

No sé, a lo mejor me estoy liando y no debería preocuparme tanto, pero intento ponerme en situación y me preocupa este tema.
Ten un registro por ticket emitido de todas las incidencias. EstadoEnvio, EstadoRegistro, CodigoErrorRegistro, DescripcionErrorRegistro. Y haces un listado con los tickets con incidencias y un botón para rectificar o subsanar.

Mientras tiene que poder seguir emitiendo facturas o ponerlas en espera.

Última edición por CarlosArjonomia fecha: 24-10-2024 a las 20:28:38.
Antiguo 24-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Al principio seguro que dejan pasar que no corresponda nif con nombre después lo rechazarán.
También puedes usar algoritmos de cálculos para ver si está bien formados el cif/nif pero no te comprobara los que están dados de bajas por la aeat, los que sean erróneos de correspondencia de nombres y los revocados. Que hace poconosmpidio un cliente con nif español letra pero com la primera letra X de esctranjero una factura con el nie revocado.
Lo suyo es verificar que este bien escrito y ademas si esta censado, si da como no censado, yo saco un mensaje de verifique si esta corecto, etc y marco el chec de no censado n7, con id otro, que es lo que ellos indican, he provado con un par de clientes con nif empezando por x que daba no censado y ok, sin ninguna incidencia.
A vostros que os parece?
Antiguo 24-10-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xevi Ver Mensaje
Ahora he estado viendo que hace AEAT al consultar un CIF... y pasa olímpicamente del nombre que le mandes.
Su respuesta es IDENTIFICADO - y el nombre registrado en AEAT

https://www1.agenciatributaria.gob.e...BUGC-JDIT/Cnec

Si pones a consultar un CIF
B123456789;nombre inventado

Verás que si le pones un CIF correcto, independientemente del nombre que le des a consultar, te devuelve el nombre que deben tener ellos registrado.

Lo mejor es SIEMPRE no depender de terceros, por lo que si te puedes montar un simple servidor que haga esta tarea que necesitas, pues será mucho mejor.
Si, es mejor que le demos una solución por nuestros medios. Pensaré en hacerlo de esa manera.

Gracias y un saludo.
Antiguo 24-10-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Lo suyo es verificar que este bien escrito y ademas si esta censado, si da como no censado, yo saco un mensaje de verifique si esta corecto, etc y marco el chec de no censado n7, con id otro, que es lo que ellos indican, he provado con un par de clientes con nif empezando por x que daba no censado y ok, sin ninguna incidencia.
A vostros que os parece?
https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP

Permite comprobar NIF/CIF de contribuyente válido.
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP

Permite comprobar NIF/CIF de contribuyente válido.
Exactamente ese es el que utilizo ademas de una opcion para verificar la estructura del mismo.
Antiguo 24-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Yo tengo montado un ServidorWeb que se encarga de esas peticiones, tanto para NIFs como para VAT/VIES europeos.

Si lo quieres probar y te sirve... igual lo dejo activo y abierto por si puede servir a alguien.
https://xevicomas.duckdns.org:8443/C...=Pruebas&msg=N
Agradecemos mucho tu ofrecimiento, pero debes tener en cuenta la protección de datos, cada consulta que hagas a la aeat se va a quedar registrado con que certificado la has hecho(supongo que haces así la consulta) No te recomiendo que des el servicio así sin más. Las que tú hagas o de tus clientes las tienes controladas.
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:
Me da que van a hacer ingeniería social para que todo el mundo pase su QR por el móvil con algún tipo de subvención.
Hombre, lo dudas?
ya verás la publicidad jejeje. Se les ve el plumero. Aqui manda don dinero.
Antiguo 24-10-2024
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Creo que he leído los 3247 mensajes publicados en el CLUB. Es por esto que mi lio mental es descomunal. En un post se definen unas normas a seguir, y unos cientos posteriores estas normas cambian.
He conseguido mandar y recibir contestación OK por parte de Hacienda de facturas emitidas conseguimiento huella y demás especificaciones.

Ahora bien, he estado hablando con un cliente de la situación que se encuentra su negocio actualmente.
1 - Local situado en Valencia donde se genera/fabrica el producto base a partir de la materia prima.
Se emite factura, hacemos el seguimiento de la huella anterior y la incorporemos a la generación del has/huella de la emitida. Como ya tenemos claro, la
secuencia es por orden de emisión/envió , indistintamente de la serie-factura que sea.
Hay un servidor local donde esta ubicada la base de datos con sus ficheros.
SIF instalado : 1 instalación por terminal (5 terminales). Todos trabajan con los mismos datos
Asumo que solo vamos a tener 1 solo control de seguimiento para el has/huella.

2 - Local venta situado en Sagunto, 1 solo ordenador con su correspondiente Base de Datos y su instalación SIF. El titular de la explotación es el mismo.
Pero no tenemos comunicación directa con el Local situado en Valencia. Actualmente se emiten tickets venta que no tienen nada que ver con los
emitidos en Valencia y llevan su propia numeración Serie-Factura independiente. Actualmente no pueden trabajar en linea por falta de comunicación.

3 - El titular de ambas empresas es el mismo, se ha realizado 6 instalaciones, 5 en la empresa de Valencia con una sola base de datos compartida
1 en la empresa de Sagunto con otra base de datos distinta. Cada una de ellas tiene sus datos particulares

En este caso y otros similares como tenemos que actuar para reflejar el seguimiento de la ultima factura emitida para enlazar con la actual.

Cual seria la mejor forma de actuar.
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Creo que he leído los 3247 mensajes publicados en el CLUB. Es por esto que mi lio mental es descomunal. En un post se definen unas normas a seguir, y unos cientos posteriores estas normas cambian.
He conseguido mandar y recibir contestación OK por parte de Hacienda de facturas emitidas conseguimiento huella y demás especificaciones.

Ahora bien, he estado hablando con un cliente de la situación que se encuentra su negocio actualmente.
1 - Local situado en Valencia donde se genera/fabrica el producto base a partir de la materia prima.
Se emite factura, hacemos el seguimiento de la huella anterior y la incorporemos a la generación del has/huella de la emitida. Como ya tenemos claro, la
secuencia es por orden de emisión/envió , indistintamente de la serie-factura que sea.
SIF instalado : 1 instalación por terminal (5 terminales). Todos trabajan con los mismos datos

2 - Local venta situado en Sagunto, 1 solo ordenador con su correspondiente Base de Datos y su instalación SIF. El titular de la explotación es el mismo.
Pero no tenemos comunicación directa con el Local situado en Valencia. Actualmente se emiten tickets venta que no tienen nada que ver con los
emitidos en Valencia y llevan su propia numeración Serie-Factura independiente. Actualmente no pueden trabajar en linea por falta de comunicación.

3 - El titular de ambas empresas es el mismo, se ha realizado 6 instalaciones, 5 en la empresa de Valencia con una sola base de datos compartida
1 en la empresa de Sagunto con otra base de datos distinta. Cada una de ellas tiene sus datos particulares

En este caso y otros similares como tenemos que actuar para reflejar el seguimiento de la ultima factura emitida para enlazar con la actual.

Hola, lo 5 que estan en la misma base y comparten base de datos, han de encadenar juntos por ordende emision de facturas, deverias de tener en cuenta intentar encadenar la numerocion delas facturas enorden cronologico tambien.
La 6ª es un SIF independiente al que tendra que dar cobertura de internet , para poder emitir encsdenar apropiadamente sus facturas generadas.
No puedes vender en sagunto ahora y esperar a que comuniquen la venta despues en la fabrica.
Antiguo 24-10-2024
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Cita:
Hola, lo 5 que estan en la misma base y comparten base de datos, han de encadenar juntos por ordende emision de facturas, deverias de tener en cuenta intentar encadenar la numerocion delas facturas enorden cronologico tambien.
La 6ª es un SIF independiente al que tendra que dar cobertura de internet , para poder emitir encsdenar apropiadamente sus facturas generadas.
No puedes vender en sagunto ahora y esperar a que comuniquen la venta despues en la fabrica.
Me comentas que tendrían que encadenar al emitir los 5 de Valencia + 1 de Sagunto y enlazar todas las facturas a la vez. ?????
No podría ser como esta ahora que los 5 de Valencia enlazan entre ellos y el de Sagunto va por su parte como una empresa distinta ????
Podría dar problemas con AEAT ????
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:

Hola, esa norma de encadenamiento es la misma desde el inicio de los post,
son 2 SIF independientes y tienes que crear 2 colas de envios independientes.
Aunque sean del mismo identificador fiscal(CIF) son interpretados para el reglamento Verifactu como distintos SIF (Sistemas Informáticos).
Debes diferenciarlos en el Nodo <NumeroInstalacion>XXXXXX</NumeroInstalacion> para que al enviar sean interpretados como distintos SIF para el mismo obligado tributario y puedan comprobar independientemente los envios y encadenamientos los servidores de Verifactu.
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:
Me comentas que tendrían que encadenar al emitir los 5 de Valencia + 1 de Sagunto y enlazar todas las facturas a la vez. ?????
No podría ser como esta ahora que los 5 de Valencia enlazan entre ellos y el de Sagunto va por su parte como una empresa distinta ????
Podría dar problemas con AEAT ????
Si a eso me referia, a que has de abilitar que el 6º facture y encadene el solo, si no tiene acceso a internet ahora porque no llega alli la fibra o demas, pues tendran que contratar al gun servicio de internet satelite , por movil o similar.
Un mismo cif, puede tener varias delegacione facturando para el con cadenas independiente, sin pega.
Antiguo 24-10-2024
Miembro

Cita:
Si a eso me referia, a que has de abilitar que el 6º facture y encadene el solo, si no tiene acceso a internet ahora porque no llega alli la fibra o demas, pues tendran que contratar al gun servicio de internet satelite , por movil o similar
Efectivamente
Si las bases de datos no estan conectadas entre ellas, ni usan la misma base de datos, ni el mismo equipo, todo apunta que envían por separado no hace falta interconexiones
consulta ya está hecha en verifactu.
Lo que si tienes que usar es distintas series para ls facturas y números de instalacion

Última edición por ermendalenda fecha: 24-10-2024 a las 22:36:09.
Antiguo 25-10-2024
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Poder: 2
Logan05 Va por buen camino
Cita:
Me da que van a hacer ingeniería social para que todo el mundo pase su QR por el móvil con algún tipo de subvención.
Ya los veo patrocinando "La Cuponera"
Antiguo 25-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Pues la verdad no he visto ninguna mención sobre irpf ni ninguna otra retención en verifactu, es raro no?
La retención va aparte de la factura fiscal. Es lo mismo si debes sustraer al importe de la factura algo que ya ha sido pagado y que al final el precio que debe pagar el cliente no tienen nada que ver con la suma imponible+IVA.

Cita:
Por que si se lo descuentas de la factura para que el clientebpague el irpf en tu nombre pero no lo declaras en verifactu, mmmm, cuando den el próximo paso que hagan el modelo 303 automáticamente, como lo contemplan?
Ya lo hacen: las empresas que están en el SII tienen un 303 pre-rellenado que está bastante bien. Y tengo la sensación que con Veri*factu podrán hacer la parte devengado acertadamente.

Otra cosa: en el SII puedes consultar las declaraciones SII de tus clientes y proveedores (por la parte que te afecta, obviamente).
Supongo que las facturas subidas por Veri*factu también podrán ser visto por los clientes de los comercios.
Lo que no tengo idea es si habrá posibilidad para todo el mundo, incluso si no estás en el SII, de consultar de la misma manera las facturas presentadas por los que son tus proveedores, sigan del SII, de Veri*factu o, sigamos locos, por los TicketBAI de las comunidades forales.
Antiguo 25-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Ahora he probado con un CIF y nombre inventado... si el CIF existe, con eso ya devuelve "Si"... igual AEAT no hace lo mismo que con un NIF y no se comprueve la relación CIF/NOMBRE
La AEAT tiene dos procedimientos distintos.
Para empresas («CIF»), coge el NIF siga el que siga y devuelve el nombre. No creo que controlan mucho el nombre que pases.
Para individuos («DNI» y «NIE»), necesitan una buena aproximación de dos de las palabras (nombres o apellidos); con esto te devuelven lo que tienen en base, nombres y apellidos.
Antiguo 25-10-2024
Miembro

Perdon, me ha salido repetido el mensaje
Antiguo 25-10-2024
Miembro

Cita:
VIES
<--enlace-->
Para detectar si se trata de un VAT/VIES europeo, se necesita el código de país incluido en el campo id
así pues id=FR1234567890 o IT1234567890
Este enlace del VIES no me está funcionando, es problema mío o es que lo han cambiado? No encuentro alternativas, sólo consultas manuales

¿podéis poner el formato de la consulta o donde se puede encontrar?

Gracias!!
Antiguo 25-10-2024
xevi xevi is offline
Miembro

xevi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Este enlace del VIES no me está funcionando, es problema mío o es que lo han cambiado? No encuentro alternativas, sólo consultas manuales

¿podéis poner el formato de la consulta o donde se puede encontrar?

Gracias!!
cDataSend := '<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>'+;
'<soapenv:Envelope xmlns:urn="urn:ec.europa.eu:taxud:vies:services:checkVat:types" xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">'+;
'<soapenv:Body>'+;
'<urn:checkVat>'+;
'<urn:countryCode>PAIS</urn:countryCode>'+;
'<urn:vatNumber>VAT</urn:vatNumber>'+;
'</urn:checkVat>'+;
'</soapenv:Body>'+;
'</soapenv:Envelope>'

cUrlService := "http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/services/checkVatService"
Antiguo 25-10-2024
xevi xevi is offline
Miembro

xevi Va por buen camino
Cita:
Agradecemos mucho tu ofrecimiento, pero debes tener en cuenta la protección de datos, cada consulta que hagas a la aeat se va a quedar registrado con que certificado la has hecho(supongo que haces así la consulta) No te recomiendo que des el servicio así sin más. Las que tú hagas o de tus clientes las tienes controladas.

Ya he restringido las peticiones a solamente los clientes registrados y a los que les voy a dar el servicio en mis aplicaciones.

Gracias ermendalenda
Tema Cerrado

Normas de Publicación