![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
Una cola en cada uno. Ahira que te leo a ver si hago una prueba de enviar 1000 registros a ver como se comportan los servicios. |
|
|||
|
|||
Hola a todos.
¿Alguien sabe si hay que incluir las retenciones que pueda llevar una factura ? |
|
|||
|
|||
Cita:
Por que si se lo descuentas de la factura para que el clientebpague el irpf en tu nombre pero no lo declaras en verifactu, mmmm, cuando den el próximo paso que hagan el modelo 303 automáticamente, como lo contemplan? Vaya lio Última edición por ermendalenda fecha: 24-10-2024 a las 17:12:54. |
|
|||
|
|||
Hola buenas
Tengo este esquema de XML Código:
<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?> <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:fac="facturae.gob.es/formato/Versiones/Facturaev3_2_2.xml"> <soapenv:Body> <fac:Facturae> <FileHeader> <SchemaVersion></SchemaVersion> <Modality></Modality> <InvoiceIssuerType></InvoiceIssuerType> <Batch> <BatchIdentifier></BatchIdentifier> <InvoicesCount></InvoicesCount> <TotalInvoicesAmount> <TotalAmount></TotalAmount> </TotalInvoicesAmount> <TotalOutstandingAmount> <TotalAmount></TotalAmount> </TotalOutstandingAmount> <TotalExecutableAmount> <TotalAmount></TotalAmount> </TotalExecutableAmount> <InvoiceCurrencyCode></InvoiceCurrencyCode> </Batch> </FileHeader> <Parties> <SellerParty> <TaxIdentification> <PersonTypeCode></PersonTypeCode> <ResidenceTypeCode></ResidenceTypeCode> <TaxIdentificationNumber></TaxIdentificationNumber> </TaxIdentification> <LegalEntity> <CorporateName></CorporateName> <TradeName></TradeName> <AddressInSpain> <Address></Address> <PostCode></PostCode> <Town></Town> <Province></Province> <CountryCode></CountryCode> </AddressInSpain> <ContactDetails> <ElectronicMail></ElectronicMail> </ContactDetails> </LegalEntity> </SellerParty> <BuyerParty> <TaxIdentification> <PersonTypeCode></PersonTypeCode> <ResidenceTypeCode></ResidenceTypeCode> <TaxIdentificationNumber></TaxIdentificationNumber> </TaxIdentification> <LegalEntity> <CorporateName></CorporateName> <TradeName></TradeName> <AddressInSpain> <Address></Address> <PostCode></PostCode> <Town></Town> <Province></Province> <CountryCode></CountryCode> </AddressInSpain> <ContactDetails> <Telephone></Telephone> <ElectronicMail></ElectronicMail> </ContactDetails> </LegalEntity> </BuyerParty> </Parties> <Invoices> <Invoice> <InvoiceHeader> <InvoiceNumber></InvoiceNumber> <InvoiceDocumentType></InvoiceDocumentType> <InvoiceClass></InvoiceClass> </InvoiceHeader> <InvoiceIssueData> <IssueDate></IssueDate> <InvoiceCurrencyCode></InvoiceCurrencyCode> <TaxCurrencyCode></TaxCurrencyCode> <LanguageName></LanguageName> </InvoiceIssueData> <TaxesOutputs> <Tax> <TaxTypeCode></TaxTypeCode> <TaxRate></TaxRate> <TaxableBase> <TotalAmount></TotalAmount> </TaxableBase> <TaxAmount> <TotalAmount></TotalAmount> </TaxAmount> </Tax> </TaxesOutputs> <InvoiceTotals> <TotalGrossAmount></TotalGrossAmount> <TotalGrossAmountBeforeTaxes></TotalGrossAmountBeforeTaxes> <TotalTaxOutputs></TotalTaxOutputs> <TotalTaxesWithheld></TotalTaxesWithheld> <InvoiceTotal></InvoiceTotal> <TotalOutstandingAmount></TotalOutstandingAmount> <TotalExecutableAmount></TotalExecutableAmount> </InvoiceTotals> <Items> <InvoiceLine> <ItemDescription></ItemDescription> <Quantity></Quantity> <UnitOfMeasure></UnitOfMeasure> <UnitPriceWithoutTax></UnitPriceWithoutTax> <TotalCost></TotalCost> <GrossAmount></GrossAmount> <TaxesOutputs> <Tax> <TaxTypeCode></TaxTypeCode> <TaxRate></TaxRate> <TaxableBase> <TotalAmount></TotalAmount> </TaxableBase> <TaxAmount> <TotalAmount></TotalAmount> </TaxAmount> </Tax> </TaxesOutputs> </InvoiceLine> </Items> <PaymentDetails> <Installment> <InstallmentDueDate></InstallmentDueDate> <InstallmentAmount></InstallmentAmount> <PaymentMeans></PaymentMeans> <AccountToBeCredited> <IBAN></IBAN> </AccountToBeCredited> </Installment> </PaymentDetails> </Invoice> </Invoices> </fac:Facturae> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> Código:
<?xml version="1.0"?> <NS1:RegFactuSistemaFacturacion> <RegFactuSistemaFacturacion SOAP-ENC:id="1" xsi:type="NS2:RegFactuSistemaFacturacion"> <Cabecera SOAP-ENC:id="2" xsi:type="NS3:Cabecera"> <ObligadoEmision SOAP-ENC:id="3" xsi:type="NS3:PersonaFisicaJuridicaESType"> <NombreRazon xsi:type="xsd:string">MI EMPRESA</NombreRazon> <NIF xsi:type="xsd:string">NIF DE MI EMPRESA</NIF> </ObligadoEmision> </Cabecera> </RegFactuSistemaFacturacion> </NS1:RegFactuSistemaFacturacion> </SOAP-ENV:Body> </SOAP-ENV:Envelope> Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para verifactu ha de rellenar el Xml que rige el envio de alta a la aeat. @Becario127 Le recomiendo que heche un vistazo a la dcumentacion que encorara en el primer hilo de este mis post y en la web del desarrollador Aqui Última edición por bmfranky fecha: 24-10-2024 a las 17:54:58. |
|
|||
|
|||
![]() Van a pegarse años confundiendo factura electrónica y verifactu.
Confiemos que RTVE, a través eel ministro de transformación digital y el de Hacienda nos informe adecuadamente |
|
|||
|
|||
Me da que van a hacer ingeniería social para que todo el mundo pase su QR por el móvil con algún tipo de subvención.
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s.
Independientemente de que voy avanzando (con mucho trabajo) con esto del envío me viene a la mente (de nuevo) los nifs equivocados. Según he podido comprobar si el nif no es válido la factura va directamente "patrás" y tendrá que manejarlo el usuario a posteriori. El tema es que quiero implementar en mis programas la consulta por api de si el nif es válido o no pero te pide un certificado y la verdad es que el instalar un certificado en cada terminal de una red para poder hacer esas consultas me parece una barbaridad. ¿Cómo manejáis vosotros ese asunto? Saludos
|
|||
|
|||
Yo tengo montado un ServidorWeb que se encarga de esas peticiones, tanto para NIFs como para VAT/VIES europeos.
Si lo quieres probar y te sirve... igual lo dejo activo y abierto por si puede servir a alguien. https://xevicomas.duckdns.org:8443/C...=Pruebas&msg=N |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Xevi pero ¿compruebas que sea un NIF/CIF registrado con ese nombre en la aeat?
|
|||
|
|||
Yo lo que hago es de "puente" entre mi servidor y lanzo la petición a SOAP de AEAT
https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ws/VNifV2SOAP o al de VIES http://ec.europa.eu/taxation_customs...heckVatService Para detectar si se trata de un VAT/VIES europeo, se necesita el código de país incluido en el campo id así pues id=FR1234567890 o IT1234567890 Tengo instalado MI certificado personal y así me saco el tremendo marronazo de tener que decirles a mis clientes que deben de tener uno instalado en CADA máquina que van a dar de alta un cliente o a generar un Albarán para luego facturar. Con la respuesta que devuelvo "Si" o "No" me vale para desde mi aplicación de escritorio lanzar mensaje de NIF Correcto o no... Última edición por xevi fecha: 24-10-2024 a las 19:47:00. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que he hecho precisamente la prueba de poner un CIF válido pero con un nombre inventado y me dice que es correcto, por eso te preguntaba.
|
|||
|
|||
https://xevicomas.duckdns.org:8443/C...=Pruebas&msg=N
Este da resultado "No"... El id/nif se que es correcto, pero como el nombre no se corresponde, pues devuelvo "No" Está probado con multitud de NIFs i algunos que otros VAT/VIES y funcionando correctamente. |
|
|||
|
|||
Ahora he probado con un CIF y nombre inventado... si el CIF existe, con eso ya devuelve "Si"... igual AEAT no hace lo mismo que con un NIF y no se comprueve la relación CIF/NOMBRE
Le hecharé una ojeada!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias compañero aunque también estoy pensando en intentar hacer una llamada al webservice cargando el certificado desde fichero y pasándole la clave para no sobrecargar tu certificado (o el que sea) con tantísima consulta. No sé si alguien por aquí tendrá mejores ideas. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Ese es el nivel que tienen todavía muchos empresarios. Vete a decirle a esta gente que tienen que instalar un certificado digital y enviar las facturas a la AEAT en tiempo real, imprimir tíckets con un QR, etc. ![]() |
|
|||
|
|||
Ahora he estado viendo que hace AEAT al consultar un CIF... y pasa olímpicamente del nombre que le mandes.
Su respuesta es IDENTIFICADO - y el nombre registrado en AEAT https://www1.agenciatributaria.gob.e...BUGC-JDIT/Cnec Si pones a consultar un CIF B123456789;nombre inventado Verás que si le pones un CIF correcto, independientemente del nombre que le des a consultar, te devuelve el nombre que deben tener ellos registrado. Lo mejor es SIEMPRE no depender de terceros, por lo que si te puedes montar un simple servidor que haga esta tarea que necesitas, pues será mucho mejor. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
¿Cómo tenéis prevista la forma de actuar cuando haya que subsanar una factura que haya sido "aceptada con errores" o simplemente sea "incorrecta"?
Partiendo primero de que lo ideal sería que no se produjera el error, y que habría que asegurarse de que todo funcionase bien evitando posibles problemas, etc... En un TPV (por ejemplo un comercio, cafetería, etc.) que hace muuuchas ventas continuamente... ¿cómo tenéis pensado actuar en caso de que en una factura concreta haya que subsanar algo (factura parcialmente correcta, incorrecta...)? Porque la cafetería, comercio, etc. tiene que seguir vendiendo, pero algunos "errores" requieren cambiar el cliente, NIF mal escrito, etc. y no todos los empleados de la empresa tienen permisos. Muchos TPVs solo permiten vender y punto (no hay acceso al "backoffice" general donde reabrir esa venta y tocar lo que haya que tocar). ¿Mostráis un mensaje en pantalla, indicando que "se requiere modificar tal cosa" y que el usuario se apañe para poder seguir enviando? ¿Bloqueáis los envíos hasta que se corrija ese error? ¿Marcáis esa factura como "hay que corregir X" pero el usuario puede seguir enviando facturas? Y si este fuera el caso... ¿y si se olvida de subsanar esa factura? ¿Y si son 100 las que tiene pendientes de subsanar? No sé, a lo mejor me estoy liando y no debería preocuparme tanto, pero intento ponerme en situación y me preocupa este tema. |
|
|||
|
|||
Al principio seguro que dejan pasar que no corresponda nif con nombre después lo rechazarán.
También puedes usar algoritmos de cálculos para ver si está bien formados el cif/nif pero no te comprobara los que están dados de bajas por la aeat, los que sean erróneos de correspondencia de nombres y los revocados. Que hace poconosmpidio un cliente con nif español letra pero com la primera letra X de esctranjero una factura con el nie revocado. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hijo de Informáticos | gluglu | Humor | 3 | 13-03-2007 11:05:35 |
Adictos informaticos ... | Trigger | Humor | 2 | 11-10-2004 12:18:32 |
Nosotros los Informáticos | Trigger | Humor | 1 | 10-10-2004 14:58:09 |
Patrón de los Informáticos. | obiwuan | Varios | 20 | 10-09-2003 14:44:54 |
Chistes Informaticos | jhonny | Humor | 2 | 11-08-2003 21:59:09 |
![]() |