![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces si anulo directamente la factura ,no he de darle nada al cliente? Otra cosa, la factura erronea , tampoco la tengo que pasar a la gestoria?, que genero para que la gestora la elimine, porque en la aeat, el registrovale, pero para la gestoria que hago una factura en negativo? Última edición por bmfranky fecha: 23-10-2024 a las 20:51:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con este es el 3 sitio donde consulto y dice lo mismo.
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Consultar factura por el codigo QR
Estoy leyendo el QR de una factura que previamente ya se ha enviado y aceptado como REGISTRO CORRCTO.
Porque al consultar el QR me dice que NO EXISTE DICHA FACTURA ???? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
Estoy integrando facturas en la AEAT por veri*factu mediante las clases generadas por la importación del WSDL en delphi, me encuentro con las siguientes incidencias/problemas que quisiera saber si alguien más le sucede: 1.Cuando envío más de 8 facturas en un bloque me devuelve el siguiente error, esto no sucede si los bloques son de 8 o menos facturas: Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente - :htt p://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP - SOAPAction:"" 2.Envio una factura simplificada (SIN NIF) y me la acepta sin problema, a continuación intento enviar otra factura y me devuelve el siguiente error: Incorrecto - 1123 - Error en el bloque de Encadenamiento.. El formato del NIF es incorrecto.. NIF:. - 60 3.Genero las facturas mediante QuickReport, en una factura con varias páginas, y el cálculo de totales lo realizo a la vez que se genera la factura. ¿Como puedo generar el QR en la cabecera de la factura (se necesita el total de la factura entre otros datos) si el total lo conozco al finalizar la última página? ¿Se tendría que calcular primero el importe de todas las facturas y luego imprimir? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, ten en cuenta que en 2012 no estaba previsto verifactu y el registro de anulación, si estas hablando de un supuesto de que la factura no se ha entregadompuedes hacer el registro de anulación directamente y volver a emitir la correcta ya que no se ha realizado una operación al cliente que se ha emitido.
Es fácil de saber cuál es la opción a elegir en cada cada si tienes en cuenta un par de cosas: 1-la factura emitida no se ha entregado a ningún cliente o al cliente que se le ha entregado no tiene que ver con los datos que nos dijo : ANULACION y remisión nieva factura correctamente. 2-la factura se ha entregado al cliente con algún error o el cliente ha decidido cambiar los datos RECTIFICATIVA POR SUSTITUTUCION Pero si tienes el programa preparado para facturas rectificativas por sustitución, no dudes en usar siempre esa opción para las modifiaciones del cliente Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 22:22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien puede asignar en qreport que se origine la primera hoja al final del reporte. Puede publicar la parte del codigo en la que asigna los datos de encadenamiento que genera este error? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si hacen un requerimiento que lo tenga todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , eso es lo que me faltava, simplemente , anulo la primera, reimprimo la factura como anulada y doy de alta la nueva, mañana me pongo a ello, Muchas gracias, de verdad.
|
|
|
|||
|
|||
|
La consulta vinculante a la que haces referencia es la (DGT, de 26-10-2022, V2245/2022) hace referencia a una operación que sí se realizó y por tanto, como hay un error en el destinatario, procedes a rectificarla emitiendo rectificativa en negativo y nueva factura con los nuevos datos del destinatario, aunque fuera otro distinto del inicial.
Cuando haces una factura y te equivocas de destinatario, teniendo todos sus datos correctos, la operación nunca llegó a realizarse con dicho destinanatario, por tanto, queda fuera de los casos de rectificación y como te indica en dicha consulta, una operación que nunca llegó a realizarse se debe anular con una factura de abono |
|
|
|||
|
|||
|
Huella Anterior
Hola, podeis por favor cambiar la huella anterior (SOLO EL HASH), y enviar el siguiente (pero que incluya la huella anterior falsa),
No entiendo que todos estais diciendo que ya controlan el registro anterior, pero yo cambio la huella del anterior (despues de enviarla) y al enviar el siguiente con la huella anterior cambiada me da correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Por acabar de entenderlo.
Cita:
Si la factura la realizo despues de por ejemplo haber reparado el coche, rectificativa, en negativo. Pero si es por ejemplo antes de entregar un material que me han pedido, factura de abono, verdad. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es normal, ya que esto nos facilita mucho el desarrollo. Imagina no poder pasar a la siguiente fase porque te atascas en el encadenamiento de las huellas. Más adelante activarán el control entiendo. Última edición por CarlosArjonomia fecha: 24-10-2024 a las 08:36:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberías dar más datos de cómo lo calculas y a partir de qué datos. Sin eso es imposible ayudarte más.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los hashses no tienen dígito de control ni letra de control ni nada en su contenido ni nada parecido para poder verificar si es correcto, la única forma de verificarlo es compararlo con el correcto, Y peor aun, modifico un solo carácter del hash en el último registro enviado(despues de enviar) y en el siguiente registro (nodo registro anterior) incluyo el hash malo. Y Dan como aceptado Entonces mi duda es, esa prueba la habéis hecho? Última edición por ermendalenda fecha: 24-10-2024 a las 09:08:06. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Error:La longitud de huella del registro anterior no cumple con las especificaciones. Última edición por CarlosArjonomia fecha: 24-10-2024 a las 09:19:46. |
|
|
|||
|
|||
|
Es un buen resumen
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo estás incluyendo el certificado en el envío? ¿Si envías sólo 1 factura no te da ese error? Cita:
Yo creo que lo ideal es que el total esté calculado y almacenado previamente con los datos de la factura. ¿Si lo generas al imprimir, significa que no lo tienes guardado en tu Base de Datos? Si es así, podría pasar que 2 impresiones diferentes de una misma factura en diferentes momentos cambiaran el total.
|
|||
|
|||
|
Hola buenos dias
Preguntaba como funciona el encadenamiento de facturas puedo enviarlas todas por esta URL? rewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAPY hay alguna URL para pruebas en vez de tener que usar la URL de produccion? Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Pero en la práctica pasan cosas inesperadas y los sistemas pueden caer. Y luego arrancan desde un punto de recuperación anterior a la caída. A veces, en situación perfecta, cada guion en mi esquema anterior siendo un punto de recuperación, se restaura desde el último guion anterior a la caída, y llegamos al esquema que propones. Pero a veces en una caída, debes recular de uno o varios puntos de recuperación, por circunstancias; y aquí tienes la oportunidad de tener una situación, observada desde el exterior, como la que he dibujado. |
![]() |
|
|