![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En mi opinión no podemos dejar de generar registros (hacer nuevas facturas) aunque haya un error, un usuario no puede dejar de vender. Yo pienso que cuando el usuario vea que ha habido un error en una factura, cuando pueda lo arreglará de la forma que el programa se lo permita y se volverá a enviar. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo lógico es reencadebar todo, ya que si tenemos que pasar un programa para revisar el encadenamiento vanos a tener fallos. Esto es un problema GORDO para los No verufactusncomo les pidan los registros de hace 1 ó 2 años. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Yo diría que solo tienes que volver a mandar el que se tiene que arreglar... los demás ya están bien. No? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo voy a trabajar en esa línea hasta que alguien haga la consulta y lo detallen claramente. |
|
|
||||
|
||||
|
??
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pregunta a al AEAT Código:
Tengo 5 registros de Alta para enviar, cada uno encadenado con el anterior mediante el hash correspondiente, si el 2 registro me lo rechaza por ejemplo por que el tipo impositivo es incorrecto como debo actuar. Si envio el 2 registro de nuevo ya corregido, el hash si lo calculo con el registro anterior que me dio por bueno y el nuevo hash sera distinto por el importe de nuevo calculado, con lo cual el encadenamiento para los registros 3, 4 y 5 tampoco sera valido. En este caso subsano los registros 3, 4 y 5 con el nuevo hash o envio el 2 registro encadenado con el ultimo hash del ultimo enviado como correcto y dejo los demas registro tal cual. Buenos días: En el caso planteado, tenga en cuenta que para solucionar el error del registro 2 (siempre y cuando no corresponda la emisión de una factura rectificativa) deberá generar un nuevo registro de facturación de tipo "ALTA POR RECHAZO" con el error corregido. El encadenamiento siempre será en orden cronológico, por lo que este nuevo registro (siguiendo la serie, sería el registro 6) irá encadenado con el registro 5. Efectivamente se producirá un salto en la cadena entre el registro 1 y 3 pero es algo que desde la AEAT ya se tendrá en cuenta por lo que no debe subsanar los registros posteriores con nuevas huellas. Código:
En este tipo de situaciones, puede darse el caso de algún salto en el encadenamiento. Los registros se admitirán aunque el encadenamiento no sea el correcto. Aunque existan estos saltos , algo que desde la AEAT asumimos y prevemos que ocurra, tenemos la forma de detectar esta circunstancias excepcionales ya que quedarán marcadas convenientemente y serán fáciles de trazar con nuestras herramientas de explotación. El sentido de tener encadenados cronológicamente a través hash de la forma que se solicita en el reglamento es porque en la mayoría de las casuísticas esta cadena estará bien formada y sólo existirán casos excepcionales que estarán bajo control. No debería ser una preocupación como empresa desarrolladora, la responsabilidad de detectar el mal uso o incumplimiento reiterado está en nuestro tejado. |
|
|
|||
|
|||
|
bueno pues tras leer la respuesta que te dio Hacienda, veo que lleváis razón, no consideran que nº de factura sea igual que registro, y por lo tanto si subo las facturas A1 a A5, y luego modifico la A2, esta irá encadenada con A5, y luego cuando suba A6 irá encadenada con la subsanación de A2.
Personalmente me parece un lío, pero bueno, habrá que adaptarse a lo que digan. gracias por las respuestas Última edición por pablog2k fecha: 23-10-2024 a las 15:00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sustitutiva Cliente Erroneo.
Hola siguiendo con mi ritmo, ahora me toca las sutitutivas por cliente erroneo, la operativa seria.
Siendo A mis facturas B los registros enviados a la aeat teniendo en cuanta que la factura ya se ha emitido, enviado con su respectivo rsgistro mi factura Fac001. 1-> emito una factura F1 Fac002, con las cantidades en negativo , genero mi factura A, que imprimo por si se la he enviado al cliente anterior. Genero un registro de Anulacion Bn4 con los datos de la factura Fac001, encadenado con el registro anterior sea cual sea (por claridad n3) 2-> emito una factura F1 Fac003 con los datos ya correctos para enviar al cliente correcto. Genero un registro de alta, Bn5 con los datos de la factura Fac003, encadenado con Bn4. Esto seria lo correcto o en vez de la factura F1 Fac002, seria una Rectificativa R1? Perdonad la obbiedad pero soy muy ceporro con las cosas que no he hecho nunca hasta que las comprendo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Empezando por el título, aquí nohay sustitutivas, aquí estas intentando hacer una rectificativa por sustitucion de una factura f1. Las sustitutivas (f3) son emitidas para sustituir las de tipo f2. Para las facturas por sustitución no hay que hacer anulaciones, algún compañerote lo podrá explicar mejor, ya que las rectificativas que yo tengo son por diferencias no hago de sustitución El caso que has planteando estas aplicando una doble negativa, al anular y emitir un abono y se te quedaría todo a 0, como si no hubieras emitido nada. Además las facturas rectificativas por sustitución también tienen 2 formas de hacerlas y dependiendo de lo que quieras hacer o mejor se adapte a tu software, es mejor qur lo veas claro.es un punto un poco lioso en el reglamento Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 18:01:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y estoy seguro que esta secuencia (A13bueno encadenada con A13malo y marcada subsanación) será aceptada por AEAT. Ahora bien, puede haber caso de operatividad que permiten secuencias como:
Última edición por antoine0 fecha: 23-10-2024 a las 18:49:09. Razón: Corrección nombre pablog2K |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En mi cabeza no cabe que un registro que se envía a la Aeat no esté almacenado en el Sif. El código que se desarrolle para tal cometido, al menos, debe asegurar este punto. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El problema es que hayas emitido la factura con su qr y no haya dado tiempo a enviarla antes de la avería y es un escenario posible y un potencial problema aquí no cabe subsanacion. Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 19:18:08. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Forma de cambiar destinatario de una factura
Hola, segun esto, me cotesto a mi mismo
Cita:
1-> Emito una factura R1 FacR001, con las cantidades en negativo , genero mi factura A serie Rectificativa, que imprimo para el cliente anterior generando un registro de Rectificacion Bn4 con los datos de la factura Fac001, encadenado con el registro anterior sea cual sea (por claridad Bn3) 2-> Emito una factura F1 Fac002 con los datos ya correctos con serie de facturas normales ,para enviar al cliente correcto generando un registro de alta, Bn5 con los datos de la factura Fac002, encadenado con Bn4. Gracias de todas formas por tu interes @ermendalenda ![]() Última edición por bmfranky fecha: 23-10-2024 a las 20:16:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"Si se ha expedido una factura a nombre de un destinatario existente pero diferente de aquél para el que se realizó la correspondiente operación, deberá expedirse una factura rectificativa en la que constando el mismo destinatario se consignen con signo negativo las magnitudes de la misma." ... puede ser incorrecto, ya que sólo tendrán consideración de rectificativas ( apartado 6 del artículo 15) la facturas que se expidan por alguna de las causas previstas en los apartados 1 y 2 del artículo 15 del reglamento de facturación (Real Decreto 1619/2012). En ningún caso, errar en el destinatario de la operación ( no en algún dato descriptivo del mismo) de forma que no era la persona a la que iba dirigida la factura, se contempla en dichos apartados. Para estos casos, existe la factura de abono (factura normal en negativo). Yo barajaría dos opciones 1.- Anular la factura mediante un registro de anulación y emitir una nueva factura al cliente correcto 2.- Emitir una factura de abono en negativo al cliente incorrecto y otra factura normal con el cliente correcto Yo elegiría la primera ,ya que de esta forma, el cliente que erramos no se entera de nada. Si eliges la segunda, debes enviar las dos facturas ( Factura errónea y Abono ) al cliente para que las declare como recibidas y se puedean conciliar ante un hipotético cruce de hacienda |
![]() |
|
|