Cita:
Empezado por jguarda
Yo en mi sistema, para componer el nro de factura me baso en el año, de esta manera, cada nuevo ejercicio o año, el programa comienza con el nro 1 de factura, xq la serie por asi decirlo cambia. es decir.
ejercicio 2024 -> 2024.XXXXX1 donde XXXXX1 es el nro de factura, comenzando por el nro. 1. en cada ejercicio.
ejercicio 2025 -> 2025.XXXXX1
ejercicio 2026 -> 2026.XXXXX1
¿ que ocurre entonces con el encadenamiento ?.
supongo que la primera factura de cada ejercicio nuevo, se envia sin encadenamiento no ?, por asi decirlo, es como si empezara desde cero o como lo habeis implementado vosotros ??
He visto algun programa, que el nro de factura siempre va creciendo, es decir, si llevase 6-7 años usándolo puede estar por un nro de factura enorme ... independiente del ejercicio, esto para mi supone un follon de tres pares ... cambiaria toda la lógica del programa con lo q eso supone.
Es correcta tu for a de actuar, puedes empezar por el numero 1
,pero tienes que seguir encadenando con el último del año anterior, recuerda que el encadenamiento no es por serie es por orden cronológico, independientemente de la serie. Puedes encadenar 2 registros de series distintos y de distintos años.
|
Mi caso es el mismo, pero al mismo tiempo el cliente tiene una sola instalacion del VERI*FACTU pero ademas tiene definidas varias empresas, cada una de ellas tiene cada año por separado, siendo el mismo titular de las empresas y estan ubicadas en distintas poblaciones.
En este caso cada una de las empresas llevaria su propio control de facturas por separadl de las otras empresas.
???