Os comento cosas que ya se hablaron en TicketBAI y que hablan por aquí por mi empresa la gente que sabe (juristas). Resumiendo mucho.
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia
Es un tema interesante este de la responsabilidad del desarrollador. ¿hasta donde llega?,¿Pueden ponernos un multazo que nos arruine?. Sobre todos a los que somos autónomos y firmaremos la declaración responsable con nuestro nombre y NIF. ¿Vale la pena montar una sociedad sólo por este tema?. Abro debate.
|
Simplificando, las multas al desarrollador la idea es que lleguen si el programa facilita de alguna manera que el cliente pueda hacer cosas ilegales.
Digamos que cualquiera con conocimientos puede hacer cosas ilegales con un programa de facturación, pero la obligación del software es no permitirlas o facilitarlas.
Si se demuestra que el software de alguna forma está pensado para hacerlas en cuando el desarrollador puede tener problemas.
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia
Está claro que si el cliente no paga su mantenimiento y no está debidamente actualizado el programa deja de emitir facturas.
|
Yo creo que no puedes hacer eso.
Si el cliente no se actualiza la versión en un problema suyo, tú no puedes obligarlo y no es tampoco tu responsabilidad si él no quiere hacerlo.
Lo que si nos explicaron es que a partir del día en que se ponga en marcha la ley, la empresa no debe actualizar, ni comercializar ni realizar actividades (lucrativas) con versiones que no soporten la ley (versiones antiguas), no tiene porqué hacer que dejen de funcionar.
Es decir, si la versión SIF es la 5.4, a partir del día que se apruebe la ley, la empresa no puede hacer nada con versiones anteriores (que suponga beneficio). Es decir, un cliente se puede quedar con la versión 5.3 (que no genera QR, ni envía a la AEAT,...) y seguir trabajando. Es su responsabilidad y su problema si le pillan. Lo que es responsabilidad de la empresa es, si se realiza cualquier actividad sobre esas verisones anteriores (soporte, ayuda, mantenimiento, actualizaciones,...)