Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Me refiero a que si tienes una mismo programa para un obligado tributario y quieres tener 2 SIF's ( dos líneas de registros de facturación independientes ) para el mismo cliente, ¿ Cómo defines esta casuística en el bloque SistemaInformatico para que la Aeat entienda que estás enviando 2 líneas de registros para el mismo Obligado ?
Son dos números (NumeroInstalacion) distintos, esto creo que está claro en el texto
Cita:
Número de instalación del sistema informático de facturación (SIF) utilizado. Deberá distinguirlo de otros posibles SIF utilizados para realizar la facturación del obligado a expedir facturas, es decir, de otras posibles instalaciones de SIF pasadas, presentes o futuras utilizadas para realizar la facturación del obligado a expedir facturas, incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor.
Antiguo 15-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Mmmm. Creo que debes coger precauciones para que después de la actualización, este imposible de generar nuevas facturas y nuevas anulaciones en el antiguo ordenador.

En la manera habitual que es copiar la base de datos (incluido el número de instalación) al nuevo ordenador, instalar la versión (a menudo actualizada de paso) y a correr, dejas la posibilidad al cliente de continuar usando el ordenador antiguo, y esto NO me parece correcto.
Hola, te entiendo perfectamete, pero en mi caso la base de datos esta en un servidor mysql externo, el programa simplemente hace llamadas a la base de datos, tanto para consultar el numero de factura y demas, como para generar el encadenamiento.
Antiguo 15-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Son dos números (NumeroInstalacion) distintos, esto creo que está claro en el texto
Estoy de acuerdo. Por abundar un poco más, el "IdSistemaIformatico" y "NombreSistemaInformatico" deberían ser el mismo (quiero decir cada uno con su valor) y podría ser diferente la marca "Version".
La marca "NumeroInstalacion" se debe mantener siempre igual para futuras reisntalaciones del mismo Obligado Tributario - SIF.
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo. Por abundar un poco más, el "IdSistemaIformatico" y "NombreSistemaInformatico" deberían ser el mismo (quiero decir cada uno con su valor) y podría ser diferente la marca "Version".
La marca "NumeroInstalacion" se debe mantener siempre igual para futuras reisntalaciones del mismo Obligado Tributario - SIF.
Una cosa, yo el numero de instalacion, lo veo como el tipico numero de serie de los programas de toda la vida, por eso de ser unico.

Última edición por bmfranky fecha: 15-10-2024 a las 12:11:38.
Antiguo 15-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Una cosa, yo el numero de instalacion, lo veo como el tipico numero de serie de los programas de toda la vida, por eso de ser unico.
Por eso introduje la pregunta anteriormente, veía en los post que no le daban importancia al "NumeroDeInstalacion" más que la de un identificador que no se repite en ninguna instalación. Los campos que definen el SIF son "IdSistemaInformatico" y "NumeroInstalacion" y no lo deberías cambiar a un cliente si tienes que hacer una reistalación de tu software por algún motivo técnico.
Antiguo 15-10-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro

nincillo Va por buen camino
¿Y las facturas realizadas desde dispositivos móviles?

Al menos yo, hasta ahora estaba pensando en el planteamiento de como cumplir con el Verifactu desde los puestos de red, servidores, etc.

Pero me acabo de dar cuenta de que hay gente facturando desde dispositivos móviles. Estos también tendrán que cumplir con Verifactu. ¿No?. ¿Y cómo gestionar todo esto desde ellos?. Vaya locura!!!.
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Por eso introduje la pregunta anteriormente, veía en los post que no le daban importancia al "NumeroDeInstalacion" más que la de un identificador que no se repite en ninguna instalación. Los campos que definen el SIF son "IdSistemaInformatico" y "NumeroInstalacion" y no lo deberías cambiar a un cliente si tienes que hacer una reistalación de tu software por algún motivo técnico.
Introduzco un matiz: estoy de acuerdo, si se ha salvado la base de datos.
En caso contrario, cuando el incidente que motiva la reinstalación ha sido más desastroso por decirlo de alguna manera, creo que lo correcto es crear una nueva instalación (nuevo número, nueva cadena, nuevo SIF).

En este caso de desastres, yo veo casos donde se puede recuperar una copia antigua de la base que resultó dañada, copia que podría ponerse en consulta desde el nuevo SIF (de la misma manera que si hay varios SIF en una empresa, cada SIF puede referenciar facturas de otros SIF, por ejemplo para rectificarlas). Pero esta base (y el SIF asociado) en consulta no debe ser encadenada con la nueva base (nuevo SIF) si por culpa del desastre, el encadenamiento se rompió.
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Actualizaciones

Hola, buenos dias a todos, ha habido actualizaciones en la definicion del qr, ahora responde no encontrafda Ok ,tras anular una factura.
Antiguo 15-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Si lo tienes bien atado sí, pero ojo con los clonados de discos
Antiguo 15-10-2024
Becario127 Becario127 is offline
Miembro

Poder: 0
Becario127 Va por buen camino
Duda sobre el programa de github

Hola buenas preguntaba como se puede ejecutar este programa con otro codigo o se tiene que usar el mismo codigo y si con este programa ya podriamos automatizar el envio de facturas verifactu
github.com/seccion31/verifactu-delphi-demo
Muchas gracias
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
gracias a la ayuda de pablog2k he podido darle un empujón al programa de ejemplo (que en su día publique con la informacion que habia) Programa que envia facturas desde una excel a verifactu.

Hace el alta, baja, y genera el archivo bitmap QR de las facturas.

No se si durante la semana que viene es pronto para subirlo al foro, o es mejor comprobarlo y completarlo un poco mas, con algo de tiempo.

Saludos !
Hola buenas preguntaba si con el programa de ahora funcionaria el enviar facturas o lo mas recomendable es esperar a tu actualizacion porque no se que mas cambios añadiras.

Muchas gracias
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Tipo factura

Hola, una pregunta , como comente en su dia yo usaba un cliente ficticio llamado cliente contado y cif 9999999X, como ya sabemos ahora eso no se puede(Vale antes tampoco, pero colaba), mi pregunta es, en una factura "Normal" en la que no incluya datos del cliente, a saber en nombre pondria cliente contado, sin mas datos, pero el resto igual.

Seria tipo "F1" y marcaria FacturaSimplificadaArt7273 = S
o
Seria tipo "F2" y marcaria FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S

O me estoy haciendola picha un lio.
Gracias por vuestras respuestas.
Antiguo 15-10-2024
Miembro

duda

Hola buenas perdon por ser tan pesado pero queria preguntar como puedo solucionar el error de "Invalid Variant Operation" que me sale al intentar añadir el excel de ejemplo que esta en el programa de github de seccion_31

Muchas gracias
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje
Hola sglorka, el primer caso es correcto, es decir:

se pueden emitir Facturas completas y Facturas Simplificadas cualificadas (con identificación de destinatario) y ambas se informan con la clave F1, sólo en caso de factura simplificada cualificada se marca la opción FacturaSimplificadaArt7273=S

pero en el segundo caso, tanto la factura simplicada no cualificada como la factura ordinaria sin identificar se informan con la clave F2, pero para el caso de la factura ordinaria sin identificar se pone la clave FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d a S.

Lo de Factura ordinaria sin identificar es porque se utiliza un identificador que no lo recoge la AEAT, por ejemplo un pasaporte o un documento de identificacion de otro pais. En este caso en destinatario habria que poner el IDOtro en vez del NIF.
Creo que ya lo tengo, seria tipo factura "F2" sin marcar nada, es que no encontraba esta aclaracion, gracias @delphigar
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
mi pregunta es, en una factura "Normal" en la que no incluya datos del cliente, a saber en nombre pondria cliente contado, sin mas datos, pero el resto igual.

Seria tipo "F1" y marcaria FacturaSimplificadaArt7273 = S
o
Seria tipo "F2" y marcaria FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S

O me estoy haciendola picha un lio.
Si no quieres poner datos de identificación, tienes que usar F2. F1 obliga a poner identificación del cliente.

Luego las dos etiquetas FacturaSimplificadaArt7273 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d son para refinar sutilmente con la norma, para casos que son oficialmente facturas simplificadas pero que cuentan con datos de identificación (7.2 y 7.3, van con F1), o al revés para facturas normales pero que no tienen identificación (6.1 punto d del reglamento, van con F2).

Entonces el caso que describes es la segunda opción, F2 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S

Última edición por antoine0 fecha: 15-10-2024 a las 19:06:25. Razón: Legibilidad del texto citado
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Thumbs up

Cita:
Si no quieres poner datos de identificación, tienes que usar F2. F1 obliga a poner identificación del cliente.

Luego las dos etiquetas FacturaSimplificadaArt7273 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d son para refinar sutilmente con la norma, para casos que son oficialmente facturas simplificadas pero que cuentan con datos de identificación (7.2 y 7.3, van con F1), o al revés para facturas normales pero que no tienen identificación (6.1 punto d del reglamento, van con F2).

Entonces el caso que describes es la segunda opción, F2 y FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d =S
Muchisimas gracias, por tu respuesta, acabo de enviar una como F2, sin marcar nada mas, y se la ha comido, pero por si acaso, marco la opcion que me comentas ahora mismo.
Por si no se nota voy por partes, como Jack el destripador... cuando acabe cona las altas empezare con los abonos y finalmente rectificativas...
Antiguo 15-10-2024
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
URL con error

Sabeis si hay problemas con las URL de la AEAT tema VERIFACTU

<RegFactuSistemaFacturacion xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd">

<Cabecera xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">

Estas URL las tengo en mi XML generado y me esta dando error campos.

Si intento acceder directamente mediante el chrome, me indica ERROR 404 PAGINA O RECURSO INEXISTENTE.

Alguien puede aclararme esto ???
Antiguo 15-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

jguarda Va por buen camino
dudas

Alguien que pueda ayudarme con la declaración responsable del sistema informatico de facturación ?

c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la
declaración responsable las diferentes especificaciones técnicas y funcionales
contenidas en esta orden.

Que hay que especificar aquí, alguien que pueda guiarme
Antiguo 16-10-2024
David M David M is offline
Miembro

David M Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje
Alguien que pueda ayudarme con la declaración responsable del sistema informatico de facturación ?

c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la

Sacado de una presentación que dieron en su momento...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Declaracion_responsable.JPG (160,0 KB, 105 visitas)

Última edición por David M fecha: 16-10-2024 a las 08:48:42.
Antiguo 16-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jguarda Ver Mensaje

Hay que esperar al desarrollo técnico completo, hay muchos escenarios posibles según cuantos/como se ha desarrollado el software y sólo pusieron una idea genérica de que si un software está compuesto por vatios desarrolladores todos tienen que aportar su garantía en la misma "carpeta", pero esto tienen que darle una vuelta para dejarlo clarito.
Digamos que lo que tienes que exponer esencialmente que cumple con verifactu o no verifactu o ambos, si es software de escritorio, en un servidor etc.. que apis/dll, o softwares adicionales tiene... cada uno expondrá según su caso.

Última edición por ermendalenda fecha: 16-10-2024 a las 09:23:17.
Tema Cerrado

Normas de Publicación