![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he realizado este cambio y ahora tengo: Cita:
antes indicaba esto: <SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" Lo que no puedo es importar las unidades de verifactu, tal cual las puedes tener, ¿podrias x favor pablog2k colgar las unidades para ver si algun cambio mas nos impide enviar? Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cambia en tus pruebas el NIF de quien está facturando para ser el mismo que él del certficado, a ver si lo soluciona. Última edición por antoine0 fecha: 30-09-2024 a las 13:55:53. Razón: Aclaración |
|
|
|||
|
|||
|
justo me estaba pasando el mismo error, y creo que es por lo que comenta antoine0
voy a probar, creo que estoy usando un certificado de representante y se está liando... |
|
|
|||
|
|||
|
xsd para validar la factura
Hola, con la documentación de hacienda estoy buscando un xsd donde aparezca todo el esquema de la factura a enviar, pero no lo encuentro, lo veo repartido entre varios y es confuso. Alguien lo ha encontrado o simplemente es así como lo tienen publicado?
Gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Atascado con el mismo error. El NIF que utilizo para el envío es el mismo que el del certificado.
Lo raro es que el error haga mención a "la dirección" ![]() ¿Podría poner alguien un XML que le haya funcionado, para ver las diferencias? Es probable que me falte algún campo/nodo por rellenar. Hasta que a los de Hacienda no les de por pulir los mensajes de error, me temo que vamos a estar un tiempo así... |
|
|
|||
|
|||
|
Alguien más que le de este error?
El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro no está dentro del umbral establecido sobre la fecha del sistema de la AEAT Lo he comprobado y la hora es menor que la de hacienda, por ejemplo, esto es lo que aparece en mi xml: 2024-09-30T14:22:00+01:00 Y la hora de hacienda era esta cuando se envió 2024-09-30 14:22:37 Se supone que tenemos un margen de 5 minutos siempre y cuando la fecha y hora que lleve nuestro xml sea menor que la fecha y hora de hacienda. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tu envías una factura fechada 2024-09-30T14:22:00+01:00, que es lo mismo que 2024-09-30T13:22:00Z. 13:22:00 > 12:22:37. Normal que se quejen: ¡vas casi una hora por delante del reloj de Hacienda! Nota: Hacienda está en Madrid, no en Arrecife Última edición por antoine0 fecha: 30-09-2024 a las 20:03:56. Razón: Nota |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias !
he consultado a la AEAT el problema del error: 4118 El NIF del titular no está autorizado a enviar información al sistema. me han pedido el XML y el nif del certificado, antes de aplicar otros cambios voy a esperar a ver que dicen. Saludos ! Como digo: este programa es la modificacion de aquel que deje en el foro para enviar 1 alta y 1 baja, que volvere a publicar una vez que funcione en pruebas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Existe algún sitio donde consultar la franja horaria en tiempo real? Saludos y gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Por tanto lo más próximo adónde buscar para tal consulta es el propio ordenador, por qué tiene esta información. Delphi lo expone a través de varias vías, por ejemplo System.DateUtils.TTimeZone (desde XE); probablemente usando Código:
TTimeZone.Local.GetUtcOffset A nivel de Windows, lo normal es que acabe en una llamada a GetTimeZoneInformation (antiguo pero suficiente para el propósito) o GetDynamicTimeZoneInformation (desde Vista, necesitará una versión no demasiada antigua de Delphi). Hay equivalente en los demás sistemas operativos. Online hay un montón de sitios con esta información. Te recomiendo https://www.timeanddate.com/time en inglés, es corto pero acierta. Verás que los husos horarios son realmente una cosa de los políticos, aplicado por algunos laboratorios. Por tanto la respuesta correcta a tu pregunta es probablemente el Real Observatorio de la Armada. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro no está dentro del umbral establecido sobre la fecha del sistema de la AEAT. La hora de mi reloj (hora peninsular España) es 2024-10-01 18:25. He probado con estos valores 2024-10-01T18:03:04+02:00 2024-10-01T16:03:04+02:00 2024-10-01T16:22:04+02:00 2024-10-01T18:20:04+01:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, todas las horas estan mas alla de los 5 minutos. 2024-10-01T18:20:04+02:00 esta igual colaria |
|
|
||||
|
||||
|
Segun dice google:
4118 - El NIF del titular no está autorizado a enviar información al sistema ¿Podria ser que el certificado que uso es de una empresa en el SII, y por tanto no deje enviar? gracias antoine0 , ya habia corregido el NIF, lo veo en el XML, en cabecera, y en IDEmisor correctamente, ademas he añadido el campo: Factura.RegistroAlta.NombreRazonEmisor con el nombre por si acaso. Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Ni el NIF ni el certificado que yo utilizo están dados de alta en el SII, así que el motivo del error debería ser otro.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que seguir mirando en el XML que generamos? ¿o donde lo estamos enviando? Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
A ver si algún alma caritativa publica una muestra del XML que ellos envían para poder compararlo con el nuestro, porque la verdad es que la descripción del error no ayuda mucho.
¿Quizás son los datos del destinatario de la factura? En la que yo genero no veo por ningún sitio la "dirección" del cliente final (tampoco veo la del emisor, no sé si hará falta). |
![]() |
|
|