Cita:
Empezado por David M
Buenas,
¿Alguien ha probado los certificados de firma de código de Certum?
https://www.sslmentor.es/certum/certumcodecloud
Veo que el precio es significativamente menor que los habituales (Sectigo, etc.) y me caduca el que tengo en breve.
Sacado de la web SSLMENTOR:
La firma de archivos se realiza cuando se instala el programa SimplySign Desktop en la estación (PC, Mac), que emula la conexión entre una tarjeta criptográfica física y un lector de tarjetas con un certificado ubicado en la nube. Utilizando la aplicación móvil SimplySign, se genera un token de 6 dígitos, lo que hace que el certificado esté disponible para firmar durante aproximadamente 2 horas. Luego, puedes firmar archivos ilimitados en la estación, por ejemplo, utilizando la aplicación Microsoft SignTool como estás acostumbrado. Después de la expiración, es necesario ingresar un nuevo token desde el teléfono móvil (funcionalmente, es similar a la aplicación Google Authenticator, por ejemplo). La aplicación SimplySign y SimplySign Desktop están disponibles de forma gratuita.
Saludos,
David M.
|
Me respondo a mí mismo, funciona perfectamente para firmar aplicaciones. En lugar del dispositivo físico al que obligan últimamente, te descargas una app en el móvil donde te generan un token cuando vayas a realizar la firma y deja la sesión iniciada durante 2 horas para firmar archivos de forma ilimitada.
Tenedlo en cuenta, cuesta menos de 100€ al año en la modalidad de 3 años.
Saludos,
David M.