![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Buenas de nuevo, y gracias en serio.
La siguiente secuencia funciona BIEN que es la que MRoman, por un lapsus dije no.
Pero el texto completo es el siguiente que no lo puse por simplificar:
Con esto puedo meter los datos filtrados en un dbgrid, stringGrid, Rave Reports, etc etc sin problemas pero al estar en unas comillas sólo puedo elegir los años (1925, 1955, etc.etc) en modo diseño y no en modo ejecucion, lo que necesitaría es meter los años en un Listbox, en una Variable u otro contenedor, y de ahí diseñar el Query para que sólo salgan los años que necesito. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora, creo que el componente del IBQuery, quedaría asi:
Para cuando se ejecute las instrucciones anteriores, ya deberá traer datos la variable ANIOS2: Código:
(1973,1910,1917) Te envío un ejemplo de como lo uso
Aqui lleno la variable "cPromotor" con las claves de algunos promotores que el usuario ha seleccionado:
Usé la sentencia CASE en programación para seleccionar la opción 0,1 o 2 de un combo que el usuario selecciona para saber que tipo de procesamiento se va a realizar, estos serían los ITEMS del combo: Código:
Todas las lecherias todos los promotores Algunas Lecherias Algunos promotores social Saludos.
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 25-07-2024 a las 18:59:51. |
|
|||
|
|||
En relación a:
Cita:
era por usar un lenguaje natural. Lo cierto es que como he dicho funciona:
y no
He intentando 200 maneras pero no lo consigo, He intentando el procedimiento que me pones:
Pero no sé ejecutarlo, Gracias, mañana intentaré con la mente más fresca pasar una variable a parámetro a ver. |
|
|||
|
|||
Eso de arriba debe ser así y me comentas como te fue:
Lo demás es hacer un bucle para coger los años, Roman ya te dio un ejemplo. Última edición por marco3k fecha: 25-07-2024 a las 20:53:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
En este código deberás hacer un cambio:
Y otra cosa, mejor mandános tu código para ver como le estas haciendo...y aqui entre todos te ayudamos a resolverlo de la mejor manera. Saludos.
|
||||
|
||||
Yo lo que veo mal es el procedimiento que utilizas para concatenar los valores.
Esto trabaja sobre una variable local, la cual se pierde después de terminar el procedimiento. Incluso si fuera una variable global "," te dejaría una coma al final. Deberías hacerlo así:
Última edición por duilioisola fecha: 26-07-2024 a las 08:26:28. |
|
|||
|
|||
Perdonar la tardanza, pero estaba saturado ayer.
He probado las soluciones que me mandáis y FUNCIONAN, BIENNNNNNNN.
y Lógicamente también así:
Como me has pedido MRoman, mi código era meter en un StringGrid ó en un QuickReport, Rave Report, etc etc, sólo aquellos años que yo eligiera aleatoriamente, sin tener que ser todos los que son menores ó mayores que tal año, que eso sería más fácil. Por lo que mi código quedaría así:
Bueno esto sería acabado el código entero simplificado a lo máximo, he utilizado para rellenar y sacar los datos finales un striggrid He utilizado un Memo1, en vez de Edit, por comodidad y el Memo me deja introducir los años más cómodamente, He utilizado tres Anios1,Anios2,Anios3, donde el primero cojo, la primera línea del Memo el Segundo cojo Anios1 + el Acumulado del Anios2, (1925,1955,1920,) y se quedaría así con una coma inoportuna ahí. y Tercero cojo el Anios 2 entero, y como el Anios2 siempre acababa en ',' o siempre empezaba ',' no había forma de quitarla pues le añadido en el anios3 un '0' y quedaría así (1925,1955,1920,0) el 0 nunca va representar ningún año y no me altera en nada el resultado y así no me da error. Lo mismo se puede hacer más simple, estoy abierto a aprender, y reducirlo al máximo, vosotros sois mucho mas expertos que yo. Así que no me queda más que agredecer, el interés y las soluciones que me habéis dado, con esto se me ha abierto un abanico muy grande para escoger dentro de un campo de forma aleatoria. Muchísimas Gracias. |
|
|||
|
|||
Estimado Colega, si está utilizando un TMemo, le sugiero el siguiente cambio...
Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
Ok, va cojonudo, ahorramos bucle y dos variables.
Ok, He utilizado Memo1, por rapidez y sencillez, no sé si habrá otro componente más apropiado. Gracias. |
|
|||
|
|||
Estimado GINMARMENOR.
Le propongo otra opción...
Aquí solo debería generar la lista de años junto con un separador...Asumo que el año es de 4 digitos... Saludos cordiales |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SELECT para encontrar registros con diferentes valores en el mismo campo | gustavosv | SQL | 12 | 17-10-2014 22:34:35 |
Consulta de un mismo campo | rufo | Varios | 10 | 16-08-2012 03:26:28 |
Consulta de valores consecutivos | Guillermosalva | SQL | 5 | 27-07-2007 08:49:15 |
Pasar un campo calculado a un campo del mismo DbGrid | maravert | Conexión con bases de datos | 3 | 12-05-2006 00:31:30 |
Campo de tabla con valores con un mismo nombre | kakesoft | Conexión con bases de datos | 14 | 28-11-2005 14:40:46 |
![]() |
|