Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Me alegra saber que nadie usa ya CVS.  Aunque eso de que haya tantos que no usen ninguno... :/
Yo uso Subversion (SVN) porque símplemente no veo ventajas que me sirvan en GIT.
|
Muchos no deben usar ninguno porque son proyectos propios y consideran que no lo necesitan por ser los únicos que tocan esos fuentes. Por lo general esos hacen backup en un comprimido.
El tema de SVN o GIT se ve mas cuando se trabaja en alguna empresa donde son varios los desarrolladores. Además GIT lo que te permite es ver el histórial de los últimos cambios que descargaste a tu máquina sin necesidad de tener que estar conectado al servidor (por ejemplo: si se cae el server o por alguna otra razón no se puede acceder).
Con SVN pasa que si no tienes accedo al server no puedes ver los cambios del histórial. Además si alguien deja algo pendiente y no termino de subirlo al repositorio puede trabar lo que quieras subir, cosa que alguna veces me ha pasado cuando lo usaba. En GIT tienes todo el historial en tu máquina y no molestas a los demás si pasa esto, lo solucionas y si nadie mas tocó el repositorio subes y listo.
Para un detallado y comparativa de ambos sistemas hay mucha info en Internet, además de que son dos sistemas muy diferentes que puedne funcionar bien en algunos esquemas de proyectos y en otros no.